nevasport.com

Enviado: 23-05-2005 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 94
Hola compis, espero que hayais pasado una buena KDD. OS cuento, en septiembre tengo pesnado ir a los dolomitas con unos colegas. Alguien ha estado por allí y me pude dar información?

Os lo agradezco.

Un saludo





Gorka




Que los vientos sean propicios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
No hay viento propicio para quien no sabe donde vá risas risas risas risas

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 23-05-2005 23:18
Estuvimos hace dos años por la zona, dime concretamente lo que quieres saber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2005 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 94
Pues mi idea es moverme por la zona de la Cortina de Amprezo y hacer ferratas y ascensiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 26-05-2005 13:41

Bien, nosotros nos quedamos en Cortina, allí podrás encontrar toda la información que necesites en la oficina de turismo y en la estación de autobuses. No sé como piensas ir, yo fui en avión hasta Venecia y luego autobús o tren hasta Cortina.

En Cortina, además hay una oficina de guías de montaña donde puedes informarte sobre ferratas u otras excursiones, también puedes alquilar equipo, contratar guías (recomendable para ferratas muy difíciles, aunque son un poco caros) etc.

Si vas a hacer ferratas no olvides ir equipado con disipadores y casco.

Esta dirección tiene la lista de la mayoria de las ferratas de la zona muy bien descritas, además de otras excursiones y direcciones de interes:


[www.dolomiti.org]

Esta otra describe alguanas rutas y esta en español

[www.iespana.es]


Te recomiendo la guia excursionista de KOMPASS nº 993 y el mapa correspondiente a la zona, yo la compré allí en Cortina. Hay una tienda grande en el centro, no recuerdo el nombre pero es como un gran almacén solo dedicado a montaña, donde puedes encontar de todo: mapas, material, libros etc...


Te recomiendo las ferratas Ivano Dibona (fácil) y Marino Bianchi que salen del refugio LORENZI, Si estas en forma te da tiempo a hacer las dos en el día (ver horario de autobuses). La Ivano Dibona es un antiguo sendero de la I Guerra Mundial que va casi a nivel (3000m) por la pared del macizo de Cristallo con vistas espectaculares al valle de Cortina durante 6 km, despues desciende durante unos 3 Km hasta Ospitale donde se coge el autobús de vuelta. La Marino Bianchi es corta pero más técnica sube al monte Cristallino y vuelta al refugio.

Puedes hacer también la subida a la Tofana di Rozes (3225m), en esa zona esta la Ferrata Giovanni Lipella (muy espectacular), la vuelta alrededor de la Toffana di Rozes bajando por Scala de Menighel.

Otras zonas de interes (más turisticas) son el Lago Sorapis, las cascada de Fanes con su ferrata, la zona de Cinqui Torri (escalada), Tre Cimi (escalada).

Existen cientos de ferratas de todos los niveles como la Cesco Tomaselli muy dificil pero super espectacular (Yo no llegue ha hacerla).

Hay unos 14 macizos en los dolomitas pero solo con los 5 o 6 que rodean Cortina tienes para no aburrirte.

Siempre hay autobuses para prever las vueltas, consulta horarios. Puedes contar con multitud de refugios para comer o dormir. (Ver posibilidad de hacer travesias)

Si quieres más información dímelo.


Espero que disfrutes del viaje.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Romairone
Enviado: 26-07-2019 08:49
Hola! Una pregunta...nos quedamos en el camping Cadore a unos 30km de cortina...sabéis si se pueden alquilar disipadores cerca? O solo en cortina? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.