nevasport.com

Enviado: 14-03-2023 14:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Buenos días, el fin de semana pasado, mi colega y yo, hicimos una vía en la cara norte de los Machos, a la izquierda del llamado Corredor Norte, pero no sabemos ni qué vía hicimos ni qué dificultad tiene acotada. No sé si nos podéis ayudar a fijarla. Fue una escalada totalmente en hielo, por si esto ayuda en algo. Saludos y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2023 13:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues hombre, si pones alguna foto, ayudaría... Perdidorisas

Justo a la izquierda está la zona donde se suele formar un paño amplio y que no tiene mucho nombre más allá de la "norte clásica"... según por donde se forma el hielo, pues se sube un poco más pacá o más pallá... risas

También hay una vía que en sus primeros metros tiene un diedro que se suele forrar de hielo o nieve dura, y ya sigue para arriba por hielo o nieve helada, buscando la mejor opción para subir, según por donde haya más hielo. A esta vía se le suele llamar "el diedrillo". smiling smiley

Y ya más a la izquierda hay otras vías, que no creo que sean la que subísteis, si dices que fue justo a la izquierda del corredor norte... smiling smiley


Pon alguna foto, y ya vemos... risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 14:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Pues hombre, si pones alguna foto, ayudaría... Perdidorisas

Justo a la izquierda está la zona donde se suele formar un paño amplio y que no tiene mucho nombre más allá de la "norte clásica"... según por donde se forma el hielo, pues se sube un poco más pacá o más pallá... risas

También hay una vía que en sus primeros metros tiene un diedro que se suele forrar de hielo o nieve dura, y ya sigue para arriba por hielo o nieve helada, buscando la mejor opción para subir, según por donde haya más hielo. A esta vía se le suele llamar "el diedrillo". smiling smiley

Y ya más a la izquierda hay otras vías, que no creo que sean la que subísteis, si dices que fue justo a la izquierda del corredor norte... smiling smiley


Pon alguna foto, y ya vemos... risas
Hola Fernando, mea culpa, tenía que haber subido primero la foto. Por lo que me explicas y viendo las fotos, casi seguro que fue la que llamas 'El Diedrillo', encontramos hielo compacto hasta la loma cimera, nuestros gemelos dan fe de ello Llorón

Muchas gracias!!!!smiling smileysmiling smiley






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 12:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Hola Fernando, mea culpa, tenía que haber subido primero la foto. Por lo que me explicas y viendo las fotos, casi seguro que fue la que llamas 'El Diedrillo', encontramos hielo compacto hasta la loma cimera, nuestros gemelos dan fe de ello Llorón

Muchas gracias!!!!smiling smileysmiling smiley






Efectivamente, ese que marcas es "el diedrillo", y tirando de ahí para arriba, siempre he llamado así a esa vía, aunque unas veces está mejor un poco a la izquierda, otras a la derecha... pulgar arriba

Que buena pinta... smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2023 12:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Efectivamente, ese que marcas es "el diedrillo", y tirando de ahí para arriba, siempre he llamado así a esa vía, aunque unas veces está mejor un poco a la izquierda, otras a la derecha... pulgar arriba

Que buena pinta... smiling smiley
Pues sí Fernando, la calidad del hielo era estupenda, menudo trabajo sacar los piolets! Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.