nevasport.com

Loki
Enviado: 24-01-2023 09:53
Buenos días,

Somos de la zona norte de España pero este fin de semana estaremos en la zona de levante (Alicante) por visita familiar. Me gustaría llevar a los críos (sobrinos e hijos) a pasar el día en una zona en la que puedan pisar algo de nieve y jugar un poco. Quiero huir de zonas de esquí y demás ya que están demasiado concurridas para lo que busco. Básicamente se trata de que la pisen un poco, se den dos vueltas y la disfruten.

En la zona norte si conozco bastantes zonas pero por aquí me cuesta un poco más. Yo he hecho alguna norte en Sierra nevada pero no recuerdo ninguna de las aproximaciones como zona para niños.

¿Hay alguna zona que me recomendéis? Me habían hablado de la sierra de BAza, que está más cerca de Alicante pero no sé si tendrá nieve ni donde ir... ¿algún pueblo referencia?¿alguna otra idea mejor?

En Alicante me habían comentado lo típico de Alcoy, Ibi y esa zona pero tampoco quería ir a un sitio lleno de gente donde estemos agobiados y acabemos pisando barro básicamente... se que soy demasiado quisquilloso.

Desde ya muchas gracias! Conocí este foro hace como 17 años... y me encanta que siga funcionando!!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
El puerto de la Ragua puede ser una buena opción, pero lo de huir de las masificaciones está difícil, somos muchos los humanos.
Por la zona de prado negro creo que queda algo de nieve, ahí si te alejas de las multitudes pero tendrás menos nieve



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2023 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola;
Desde Alicante a cualquiera de esos sitios tienes casi 3 horas, solo ida... casi que el mejor sitio es el Calar Alto.
Hoy ha caído una nevada bonita en Calar Alto, pero no sabemos lo que quedará para el fin de semana.
Pero puedes mirar en las webcams del observatorio. Aquí te dejo el enlace:

Webcams Calar Alto

Ahora mismo no funcionan, seguramente por el temporal, pero normalmente sí que se ven.

También puedes mirar en la DGT las carreteras afectadas por las nevadas y elegir para ir el sitio más cercano a donde estés.:

Mapa de la DGT

Pasadlo bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loki
Enviado: 25-01-2023 16:46
Hola!

La verdad es que pensaba que pillarían más cerca. Me lo apunto, tanto Prado Negro como la Ragua. El que algo quiere algo le cuesta jeje.

He visto las webcams de Calar alto pero están todavía sin servicio... de todas formas, si marca la temperatura, -4 a las 16 de la tarde con lo que entiendo que todavía habrá nieve y, a no ser que cambie el tiempo, tiene pinta de mantenerse para el finde.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loki
Enviado: 25-01-2023 16:47
Hola!

La verdad es que pensaba que pillarían más cerca. Me lo apunto, tanto Prado Negro como la Ragua. El que algo quiere algo le cuesta jeje.

He visto las webcams de Calar alto pero están todavía sin servicio... de todas formas, si marca la temperatura, -4 a las 16 de la tarde con lo que entiendo que todavía habrá nieve y, a no ser que cambie el tiempo, tiene pinta de mantenerse para el finde.

Un saludo!
Por cierto, muchas gracias por las respuestas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 21:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Acabo de regresar de Valencia a granada tirando por Yecla, Caravaca... y al pasar por Puebla de Don Fadrique he visto la Sagra con nieve desde bastante abajo. No creo que tenga mucho espesor y seguramente sea prácticamente hielo. Lo mismo te vale. Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.