nevasport.com

Enviado: 04-12-2022 21:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Buenas noches, estamos planeando una salida con destino en el Refugio de Piedra Partida y el Picón de Jéres. La idea es iniciar la ruta desde la cadena que está en la loma de Papeles pero tengo entendido que el acceso hasta allí en coche desde Güéjar Sierra tiene que ser en todo terreno. La pregunta es si sabéis de alguna empresa o particular que nos pueda acercar hasta la cadena con las mochilas. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Arquenatura Turismo Activo y Arqueología
635 15 72 91

[g.co]



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
No es necesario el uso de todoterreno todo el año, incluso en condiciones invernarles en muchas ocasiones se puede acceder con turismo. El punto conflictivo se da a poco más de un kilómetro de la cadena en un nevero que se forma en cara norte y si este se pasa bien en los últimos quinientos metros antes de llegar a la cadena.

Yo he accedido muchas veces con un turismo bajo a esquiar y he podido llegar hasta la cadena.
No se como está a día de hoy, pero con la poca nieve que ha caído creo que es factible llegar con un turismo.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 21:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Arquenatura Turismo Activo y Arqueología
635 15 72 91

[g.co]
Muchas gracias, contactaremos con ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 21:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
No es necesario el uso de todoterreno todo el año, incluso en condiciones invernarles en muchas ocasiones se puede acceder con turismo. El punto conflictivo se da a poco más de un kilómetro de la cadena en un nevero que se forma en cara norte y si este se pasa bien en los últimos quinientos metros antes de llegar a la cadena.

Yo he accedido muchas veces con un turismo bajo a esquiar y he podido llegar hasta la cadena.
No se como está a día de hoy, pero con la poca nieve que ha caído creo que es factible llegar con un turismo.
Muchas gracias por la respuesta. Lo tendremos en cuenta, estamos valorando que es lo que hacemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2022 23:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Totalmente de acuerdo, yendo con cuidado y no habiendo nieve o barro, se sube perfectamente con un vehículo normal... la pista está en buenas condiciones pulgar arriba

Aqui tienes un track para GPS desde Güéjar Sierra hasta la cadena donde se deja el vehículo (También sale el resto del camino hasta los Lavaderos):

[es.wikiloc.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/12/2022 00:01 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.