nevasport.com

Enviado: 19-08-2022 12:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Voy a estar unos dias en Granada de visita a finales de Septiembre y me gustaría intentar hacer el Mulhacen pero estoy viendo que es bastante justo en bus.

Veo que sale de granada a las 9 y llega a las 9:45 al Albergue en Hoya de la Mora, habría que ponerse a andar inmediatamente y a muy buen ritmo para poder hacer algo como esto:

[es.wikiloc.com]

Yo creo que se podría hacer pero puede ser justillo para llegar antes de las 17 a Hoya de la Mora, y claro si llegas tarde ya no hay más transporte de vuelta a Granada.

Qué creéis?

Si esto no es posible, alguna excursión bonita en Sierra Nevada que pueda hacerse desde Hoya de la Mora entre 9 y 17?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2022 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Si es posible o no, depende del ritmo al que andes.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que, si no estoy equivocado, el autobus que sube de Granada a Sierra Nevada, te deja en Pradollano (la urbanizacion de Sierra Nevada), no en la Hoya de la Mora.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2022 13:10
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Si es posible o no, depende del ritmo al que andes.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que, si no estoy equivocado, el autobus que sube de Granada a Sierra Nevada, te deja en Pradollano (la urbanizacion de Sierra Nevada), no en la Hoya de la Mora.

Un saludo.
omortsoN
Cita
omortsoN
Si es posible o no, depende del ritmo al que andes.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que, si no estoy equivocado, el autobus que sube de Granada a Sierra Nevada, te deja en Pradollano (la urbanizacion de Sierra Nevada), no en la Hoya de la Mora.

Un saludo.
omortsoN

Segun la web esta: [siu.ctagr.es]

La siguiente es el albergue universitario, 15 minutos después, en la Hoya de la Mora, corregidme si esa web no está actualizada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2022 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 24
Buenas tardes;

Mira también esta opción. Tal vez te sirva para ganar algo de tiempo; por lo menos en la subida:

[www.reservatuvisita.es]

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2022 13:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Buenas tardes;

Mira también esta opción. Tal vez te sirva para ganar algo de tiempo; por lo menos en la subida:

[www.reservatuvisita.es]

Salud.
Gracias, me lo miraré también.

Creéis que es una opción también coger el telesilla veleta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2022 18:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenas David, pues como te han dicho, todo depende del ritmo, pero yo lo veo justo, estás muy "encasillado" y cualquier contratiempo te va a fastidiar. Lo ideal sería que tuvieses la posibilidad de comenzar antes y tener cierto margen de tiempo, porque entiendo por lo que dices que no conoces la zona no?

El track que muestras pasa por el paso de los guías, que es la zona donde está el waypoint que pone "vía ferrata". Si no lo conoces o no estás acostumbrado no pases por ahí, coge el otro tramo aunque sea un poco más largo. No es un paso difícil, es fácil pero si no lo conoces y es tu primera vez mejor que no lo hagas.

Mucha suerte y disfruta de la ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2022 19:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Con poco tiempo no merece la pena hacer el Mulhacén.
A no ser que estés muy fuerte te pillaría el toro, y en todo caso seguramente no disfrutaras en absoluto con tanto tute y estrés.
Desde le Hoya de la Mora puedes ir a los lagunillos de la virgen y bajar después hasta el lagunillo Misterioso que tiene el agua más fresquita de toda la sierra. Es perfectamente factible en la ventana de tiempo que comentas, pero asegúrate que el regreso del autobús lo hace también desde la hoya de la mora, si no tendrías que bajar hasta Pradollano y se alargaría más.
No es complicado de orientación y tienes muchos tracks por Wikiloc y otros.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2022 11:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
opino igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2022 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hola. Otra opción es subir la tarde antes y dormir en el albergue universitario, y desde ahí salir temprano.
O también, subir por la tarde y subir a dormir al refugio de la Carihuela, si tienes lo necesario. Así repartes la caminata en dos días.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.