nevasport.com

IsraelGM
Enviado: 03-08-2022 14:28
Buenas, voy a hacer en agosto ruta veleta mulhacen. Quería saber si existe algún punto de agua. Me comentan que hay en carihuela una cascadita pero no saben como estará este año. Muchas gracias de antemano
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
IsraelGM
Enviado: 09-08-2022 13:03
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 13:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Por esa ruta no deberías tener problemas de agua, entre el Veleta y el Mulhacen pasas por la laguna de la Caldera, ahi tienes todo el agua que quieras.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 12:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenas, antes de llegar al Mulhacén, si vas por la pista, pasarás por una zona donde creo que mana agua. Está cerca del refugio de la caldera, donde está la laguna de la caldereta, que seguramente estará seca, pero un poco más abajo, en dirección sur o sureste, hay una zona verdosa con yerbecita y demás donde mana agua. Se llama las lagunillas y está justo en frente de una de las subidas al mulhacen por la cara oeste.

En la laguna de la caldera también hay agua, pero está estancada y yo creo que es mejor cogerla de un sitio donde mane agua. Si en las lagunillas no hubiese (que creo que sí), te puedes acercar a la laguna de la mosca, que está a una media hora, también mana agua y es un sitio precioso. Pero según lo que creo, la mejor opción es las lagunillas.

Eso si vas por la pista, pero si vas por la vereda de las nortes puedes encontrar agua en la laguna Gabata y es un sitio paradisíaco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lolodhu
Enviado: 17-08-2022 00:41
Buenas noches:
En la carihuela no hay agua, si tienes en el desagüe de la laguna de aguas verdes o en algún aporte a esta, las de rio seco van aclarándose algo pero no tienen desagüe, la caldera sigue turbia pero algo mas abajo si se ve a lo lejos el borreguil verde y agua. Después tendrías que bajar a la mosca o ir a la fuente del lobo. Creo que lo mejor es que lleves agua de sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.