nevasport.com

Enviado: 13-06-2022 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
El pasado sábado día 11 inicié mi temporada serrana estival. Bueno la única que hago, pues subo a la sierra a partí de junio. Este año elegí para esta efeméride subir al Cortijo del Hornillo, al que no había ido nunca, porque suelo hacer la cara sur y la Vereda de la Estrella la he utilizado para ir a las cumbres.
Tras pasar el puente del barranco y comenzar la Vereda de la Estrella, tomé por el GR 240, para un poco antes de los dos kilómetros me desvié por el camino que lleva al Cortijo del Hornillo. Tras pasar por el Cortillo del Hoyo y contemplar las jaras e ilustrarme sobre la vida en esta cara de la sierra, a fin de cuentas, la misma que en la cara sur, seguí andando hasta llegar a Cabañas Viejas, desde donde se disfruta de una magnifica vista de La Alcazaba, vista que era la que iba buscando, cortejada por el Cuervo y el Mulhacén. Tras fotografiar estas cumbres, seguí hasta el Hornillo, donde me encontré unas vacas pastando. Otra foto y seguí mi marcha hasta la Verea Loca. Al encontrármela, me desvié a la izquierda para hacer la bajada que lleva la Vereda de la Estrella, desde donde inicié el retorno.
Finalizar diciendo que me encantó la excursión y que hacerla en mayo, para los que andamos la sierra cuando los "yelos" se han ido, debe ser fantástica.
Dejo unas fotos.
Saludos y a disfrutar de la sierra.
Juan.


















Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2022 12:27 por juan gómez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2022 19:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Hola Juan,
bonita ruta y con unas buenas vistas de la Alcazaba y el Mulhacén.
Y sí, estoy contigo en que la Sierra en mayo estaría preciosa.

Gracias por compartirla.
Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.