nevasport.com

Enviado: 10-05-2022 10:46
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Buenos dias !. Se me plantea la siguiente cuestión: llevo algún tiempo haciendo senderimo en montaña (nivel principiante) y ya he realizado dos salidas por alta montaña con nieve (Sierra Nevada) lo que supone un mayor riesgo de accidente. En la actualidad no tengo ningún seguro contratado para salir a la montaña ni estoy federada a ningún club.
Me han comentado que debería federarme o bien a un club o de forma independiente ya que el riesgo en mis rutas es cada vez mayor y en caso de accidente tendría que pagar el rescate.

Soy principiante y me gustaría hacer las cosas bien.

Que me decis sobre este asunto ??... Soy la única irresponsable que no está federada y anda por al montaña ??...

Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2022 16:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Hola Maura.

Que yo sepa en Sierra Nevada (y que me corrijan si me equivoco) los rescates los realiza el SEREIM de la Guardia Civil de Granada, y JAMÁS te van a cobrar NUNCA por realizar un rescate, por más negligencias que pudieses haber cometido. Otra cosa es que puedan abrir diligencias si creen que pueda haber responsabilidades legales. Nunca tengas la más mínima duda de avisarles si lo necesitas.

Federarte no te va convertir en una montañera más responsable. Lo que si puede es en caso de accidente cubrirte el seguro médico que proporciona.

Ir con un club tiene la ventaja de aprender de los que tienen más experiencia, lo cual siendo principiante viene muy bien.

Lo más importante es aplicar el sentido común, no meterse en berenjenales si no se tiene la capacidad, los medios y los conocimiento suficientes.

La montaña siempre va a estar ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2022 16:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 4
Hola Maura.