nevasport.com

Enviado: 27-01-2022 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
La polémica está servida…

[www.granadahoy.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Me parece una barbaridad la de cienteos de camiones, coches etc .. que llevan.no creo que haya necesidad de llevarlso a pleno parque nacional. A lo que hay que añadirle toda la gente que ira.

Ya cuando termino en capileira asfaltaron varios kilometros de camino en pleno parque y ahi se ha quedado el asfalto.
A este ritmo cada vez queda menos sierra virgen

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Me parece una barbaridad la de cienteos de camiones, coches etc .. que llevan.no creo que haya necesidad de llevarlso a pleno parque nacional. A lo que hay que añadirle toda la gente que ira.

Ya cuando termino en capileira asfaltaron varios kilometros de camino en pleno parque y ahi se ha quedado el asfalto.
A este ritmo cada vez queda menos sierra virgen

Saludos
Técnicamente el radiotelescopio no es parque nacional, pero eso no quita que se montará allí un buen circo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Técnicamente el radiotelescopio no es parque nacional, pero eso no quita que se montará allí un buen circo
Cita
swidley
Técnicamente el radiotelescopio no es parque nacional, pero eso no quita que se montará allí un buen circo

si. es cierto compañero, cuadno delimitaron el parque directamente, "rodearon" las zonas que no les interesaba proteger ... como estacion de esqui y demas. Los intereses economicos siempre estan por delante de los ecologicos

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2022 09:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Desgraciadamente la cosa avanza.
[www.granadahoy.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/05/2022 09:32 por mentor149.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2022 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Esperemos que se quede en el radiotelescopio y poco más. La otra opción de subir al pico veleta supondría resfaltar y meter allí arriba todo el tráfico de vehículos y demás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2022 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Esto no lo para nadie. Solo nos queda rezar para que en base a alguna "inversión climática" les caiga un nevazo que tenga que llevar crampones hasta el payaso de la meta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2022 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
…y por qué os jode que suba la Vuelta donde al año suben miles de personas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2022 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
…y por qué os jode que suba la Vuelta donde al año suben miles de personas?
No compares subir esquiando o haciendo senderismo o bici que montar allí todo el teatro que supone la vuelta ciclista. Para empezar, tendrán que reasfaltar el camino que lleva a la meta si los ciclistas no quieren pegarse un buen porrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2022 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
No compares subir esquiando o haciendo senderismo o bici que montar allí todo el teatro que supone la vuelta ciclista. Para empezar, tendrán que reasfaltar el camino que lleva a la meta si los ciclistas no quieren pegarse un buen porrazo
Claro hombre!! Ahora resulta que unas pancartas, vallas y escenario que montan y desmontan en menos de 24 horas tiene más impacto ecológico que toda la infraestructura permanente de una estación de esquí....
Lo de la Vuelta a España yo lo veo como una oportunidad inmejorable para dar a conocer la joya de sierra que tenemos. La repercusión mediática es muy buena y eso atrae mucho turismo, que se traduce en riqueza para todos.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2022 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Claro hombre!! Ahora resulta que unas pancartas, vallas y escenario que montan y desmontan en menos de 24 horas tiene más impacto ecológico que toda la infraestructura permanente de una estación de esquí....
Lo de la Vuelta a España yo lo veo como una oportunidad inmejorable para dar a conocer la joya de sierra que tenemos. La repercusión mediática es muy buena y eso atrae mucho turismo, que se traduce en riqueza para todos.
Estas comparando cosas diferentes. La estación ya está y convive con el parque pese a quien le pese. La vuelta ciclista es un acontecimiento que no ha estado antes y de propone nuevo ahora. Es como si mañana proponen un festival de música en la laguna de las yeguas para 10000 personas. No será comparable a la estación pero desde luego que dejará su impacto en la sierra por mucho que monten y desmonten en 24h.
En mi opinión, Sierra Nevada ya tiene suficiente visibilidad comercial y si se quiere dar más, no es necesario subir al radiotelescopio. En la hoya de la Mora, como otras veces, también se puede instalar la meta y creo sería compatible para todos los sectores afectados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2022 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
A mi no me jode que suban miles de personas. El número me da igual.
Lo que me jode es la basura y destrozo inherente a esos miles de personas. Que no me cuenten que lo limpian porque luego no es así.
Lo que me jode es que pretendan vendernos que las rodadas de un camión de 10 toneladas son sostenibles.
Lo que me jode es que se pretenda promocionar un turismo del todo innecesario. Sierra Nevada es Parque Nacional, no parque temático. El Parque Nacional se crea para preservación, no para comercialización.
No debemos caer en cagadas como la que está haciendo la Junta en la Sierra de las Nieves, donde se ha hecho el plan de explotación antes que el plan de protección.
Lo que me jode es que las cabras, los zorros y los acentores, no tienen ninguna necesidad de soportar la presión humana y los ruidos derivados del evento, aunque lo desmonten en 24 horas.
Lo que me jode es que se pasen la normativa por el forrillo si hay quien pague. Poderoso caballero es don dinero.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2022 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
A mi no me jode que suban miles de personas. El número me da igual.
Lo que me jode es la basura y destrozo inherente a esos miles de personas. Que no me cuenten que lo limpian porque luego no es así.
Lo que me jode es que pretendan vendernos que las rodadas de un camión de 10 toneladas son sostenibles.
Lo que me jode es que se pretenda promocionar un turismo del todo innecesario. Sierra Nevada es Parque Nacional, no parque temático. El Parque Nacional se crea para preservación, no para comercialización.
No debemos caer en cagadas como la que está haciendo la Junta en la Sierra de las Nieves, donde se ha hecho el plan de explotación antes que el plan de protección.
Lo que me jode es que las cabras, los zorros y los acentores, no tienen ninguna necesidad de soportar la presión humana y los ruidos derivados del evento, aunque lo desmonten en 24 horas.
Lo que me jode es que se pasen la normativa por el forrillo si hay quien pague. Poderoso caballero es don dinero.
Cita
El_Penacho
Lo que me jode es que las cabras, los zorros y los acentores, no tienen ninguna necesidad de soportar la presión humana y …

Perdón, es que leyendo esto me he acordado de la foto de no me acuerdo qué verano, con las cabras a la sombra del edificio 😅😅

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2022 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Cita
El_Penacho
Lo que me jode es que las cabras, los zorros y los acentores, no tienen ninguna necesidad de soportar la presión humana y …

Perdón, es que leyendo esto me he acordado de la foto de no me acuerdo qué verano, con las cabras a la sombra del edificio 😅😅

Demasiada presión humana hay ya en Sierra Nevada, y los animales tienen todo el derecho a adaptarse.
Siguiendo ese argumento van a estar encantadas cuando llegue el tío del megáfono, el tiroriro, tiroriro, los cláxones, las sirenas.....
Para que os hagáis una idea de lo que va a pasar por borreguiles:


Vuelta a España: La maquinaria de La Vuelta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2022 16:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2022 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Es una pena.

la ultima vez que subio la vuelta a capileira, asfaltaron varios kilometros de camino en pleno parque natural. lo curioso es que asfaltaron hasta mucho mas arriba de donde termino .... supongo que debido a algun interes oculto .... quizas alguien del ayuntamiento tiene un cortijo por alli jeje

al final estas cosas destrozan poco a poco nuestra sierra. en esa ocasion la cantidad de basura tirada por los abrrancos jutno a al carrretera fue enorme.
los beneficios para la zona, praacticamente nulos.

Los beneficios de la empresa privada que gestiona la vuelta ... esos si deberron ser altos ...

se nos llena la boca hablando de ecologismo y luego .... hacemos estas cosas. un desastre

saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2022 18:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Al final parece que no va a ser, menos mal.
[www.granadahoy.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.