nevasport.com

Enviado: 18-01-2022 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
Hace tiempo que no escribo aquí, el domingo subí a la sierra para hacer el corredor de los Machos y el del Veleta, una actividad bastante completa que tardé unas 8 horas en completar.
Dejé el vehículo en la hoya de la mora, ya que cierran el acceso más tarde.


Al llegar a las posiciones el veredón está bien, con buena nieve y huella marcada


Se nota que falta mucha nieve en la sierra, a ver si vienen un par de borrascas y la tapan


La nieve es polvo, algún pequeño tramo más duro pero poco rato




Ya que estaba me acerco para ver la norte de los machos


La cascada del diedrillo se ve formada


Aunque un poco escaso el primer largo


La parapetados le falta aún.


Después de mirar la norte y ponerme los dientes largos me meto en el corredor de los machos


Buena nieve y con huella.









Tras hacerlo entero empiezo a bajar la oeste de los machos, la parte alta tiene algo de nieve costra, pero después todo es nieve polvo.






Como me encontraba bien decidí continuar hasta el corredor del veleta




La travesía superior no tiene huella.






Y acabé bajando a la Hoya de la Mora, unas 8 horas y un día disfrutón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 08:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
qué chulo, bonita actividad, a ver si algún día llego a ese nivel jejej.

Esas actividades las haces con botas rígidas o semirrigidas?
He pasado por allí en verano pero no he hecho aún rutas invernales, este año creo que me estrenare haciendo subida clásica a veleta o mulhacen.

Muy chula esa actividad👌
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2022 15:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 156
qué chulo, bonita actividad, a ver si algún día llego a ese nivel jejej.

Esas actividades las haces con botas rígidas o semirrigidas?
He pasado por allí en verano pero no he hecho aún rutas invernales, este año creo que me estrenare haciendo subida clásica a veleta o mulhacen.

Muy chula esa actividad👌
Siempre utilizo bota rígida, y crampones automáticos, no por nada (estas actividades se pueden hacer con otro tipo de crampones y botas) sino porque me siento más seguro y no tengo que tener material repetido.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Beticoalpino
Enviado: 23-01-2022 09:27
Buenos días, se puede subir a la Hoya de la Mora con el coche?
Tenía entendido que estaba prohibido los fines de semana de esta temporada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2022 14:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Hola, solo hasta que se llene el aparcamiento.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
A nosotros nos dio envidia y repetimos la actividad este domingo, como no estamos tan fuertes como Alfonso hicimos la aproximación y la transición entre corredores con los esquís lo que nos permitió hacer la actividad en 5 h y media aprox.

Para quien le interese las condiciones bajamos el veredón con los crampones hasta el fin del estrechamiento donde cambiamos de nuevo a esquí y la media ladera nos dejó deslizarnos justo hasta el comienzo del corredor de los Machos, este sigue teniendo muy buena huella. No hicimos cumbre en los Machos, sino que al salir del corredor fuimos directamente a la oeste de los machos para bajar esquiando.

La bajada está regular, nieve costra y a ratos enganchosa, a lo que se le suma mucha piedra por la poca profundidad. No fue una bajada disfrutona pero se dejaba.

El Veleta entramos por la travesía superior, pienso que hubiera sido mejor entrar por la inferior ya que por arriba la nieve tenía poca consistencia a pesar de tener huella.

El corredor en sí muy buenas condiciones.
La Fidel prácticamente sin nieve, se puede hacer perfectamente sin encordarse.

La bajada pues por las pistas hasta el parquin de los peñones hasta los torpes sabemos esquiar....



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.