nevasport.com

Enviado: 23-12-2021 11:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenos días, quiero renovar mis botas de trekking y estoy dudando, por si alguien me puede dar su opinión y aconsejar algo.

En principio el uso es para rutas estivales en Sierra Nevada. Rutas que suelen ser relativamente largas, a veces con peso de en torno a 12 kilos. Y bueno, basándome en ese uso principal, que me sirvan un poco para todo, para otras rutas menores de trekking y senderismo, incluyendo tramos de trepadas. Y que esporádicamente las pueda usar en invierno con crampones de correas en sitios que no sean muy comprometidos, tipo mulhacen invernal por ruta "fácil" con tiempo bueno, o para cruzar algún glaciar sin demasiado compromiso tipo Aneto, pero algo puntual y esporádico, ya que el uso principal es trekking estival, aunque rutas de cierta exigencia.

Estaba pensando en un par de modelos, por un lado las salomon, no sé si la quest 4 que me gustan mucho, o si las x ultra 4 de caña media, que también me gustan bastante. He oído hablar mucho de las suelas contagrip, algunas veces mejor y otras peor. Mi experiencia con contagrip ha sido buena porque aunque tiene cierto desgaste yo creo que tiene una muy buena adherencia, pero ciertamente no he probado nunca unas vibram.

Y por otro lado también tengo en mente unas Salewa mtn trainer, que creo que son el modelo por excelencia de trekking de Salewa.

A ver si me podéis ayudar a decidirme o darme algún consejo, incluso aunque sean otros modelos distintos a los que barajo, tipo la sportiva, bestard o algo así, aunque en principio mis preferencias eran o las salomon o las salewa que he comentado.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aparsnow
Enviado: 25-12-2021 15:20
Hola compañero, te cuento MI experiencia:

Yo tengo unas botas Salomón x ultra 4 goretex y para rutas estivales de cierta exigencia (integral en agosto), son inmejorables. Para invierno, me las he puesto para ir al veleta con camprones, he ido y he vuelto sin problemas. Ahora bien, también te digo, que con unas semirrígidas o al menos con una suela más rígida creo que hubiera ido mejor.
Dicho esto… para reyes me voy a pedir unas semirrígidas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:27
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Muchas gracias por el aporte compañero!👌
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
Muchas gracias por el aporte compañero!👌
tal como te dice el compañero, creo que es mejor que pienses en tener dos diferentes, una más ligera tipo Salomon y una un poco más recia, tipo semirígida, para esas otras rutas donde quizá puedas encontrar terreno más duro, nieve o hielo. la pisada, la trepada y los crampones resultarán más eficaces y seguros en este tipo de bota.
suerte con la elección!!!



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.