nevasport.com

Enviado: 02-12-2021 08:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenos días, este año por primera vez voy a Sierra nevada en invierno, la idea será seguramente hacer el mulhacen por capileira, subiendo por el río hasta la caldera. Pero bueno eso está por determinar.

El caso es que no tengo mucha experiencia en nieve y me pierdo un poco con la ropa, y bueno, entre lo que me han aconsejado y lo que he leído he decidido llevar una térmica, un polar y un pluma. Y un chubasquero en la mochila. Es más o menos la estructura básica de cómo quiero vertirme, abierto a modificaciones por supuesto.

Pero estoy viendo segundas capas y he visto que hay una lista interminable y la verdad es que no sé qué elegir porque no domino bien la cantidad de calor que pueden dar los polares de polartec de esos que tienen un componente elástico para más comodidad y al mismo tiempo aportan calor, transpiran y abultan poco. No sé cuales abrigan más y cuales menos y cuales o qué tipo serán los más adecuados para rutas invernales en sierra nevada. Supongo que dependerá también de cómo sea la térmica y el pluma claro, pero bueno, hablando un poco en términos generales, no sé si me podéis aconsejar algún polar de polartec o similar de entre 70-120€ que reúnan todas esas condiciones y sean adecuados para esa actividad, lugar y época.

En los pies llevaré unas semis bestard phantom y en las manos unos guantes del decathlon.
Siento mucho respeto al frío y suelo ser exagerado pero tampoco me quiero pasar, y por eso no sé qué polar será el más adecuado. ¿alquilen me puede aconsejar?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 08:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Lo quiero buscar sin capucha y con cremallera hasta abajo. Y estoy viendo muchas marcas y la verdad no sé por cuál tirar, mammut, salewa, y mil más.