nevasport.com

Enviado: 02-12-2021 08:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenos días, este año por primera vez voy a Sierra nevada en invierno, la idea será seguramente hacer el mulhacen por capileira, subiendo por el río hasta la caldera. Pero bueno eso está por determinar.

El caso es que no tengo mucha experiencia en nieve y me pierdo un poco con la ropa, y bueno, entre lo que me han aconsejado y lo que he leído he decidido llevar una térmica, un polar y un pluma. Y un chubasquero en la mochila. Es más o menos la estructura básica de cómo quiero vertirme, abierto a modificaciones por supuesto.

Pero estoy viendo segundas capas y he visto que hay una lista interminable y la verdad es que no sé qué elegir porque no domino bien la cantidad de calor que pueden dar los polares de polartec de esos que tienen un componente elástico para más comodidad y al mismo tiempo aportan calor, transpiran y abultan poco. No sé cuales abrigan más y cuales menos y cuales o qué tipo serán los más adecuados para rutas invernales en sierra nevada. Supongo que dependerá también de cómo sea la térmica y el pluma claro, pero bueno, hablando un poco en términos generales, no sé si me podéis aconsejar algún polar de polartec o similar de entre 70-120€ que reúnan todas esas condiciones y sean adecuados para esa actividad, lugar y época.

En los pies llevaré unas semis bestard phantom y en las manos unos guantes del decathlon.
Siento mucho respeto al frío y suelo ser exagerado pero tampoco me quiero pasar, y por eso no sé qué polar será el más adecuado. ¿alquilen me puede aconsejar?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 08:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Lo quiero buscar sin capucha y con cremallera hasta abajo. Y estoy viendo muchas marcas y la verdad no sé por cuál tirar, mammut, salewa, y mil más.

He visto una mammut que tiene un polartec con un apellido distinto, claro también hay varios polartec distintos y eso me lia, yo he leído bastante sobre el power strech o algo así, pero he visto por ejemplo un polar mammut con un polartec thermal pro o algo así y parece más cálido pero no sé si será cómodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 10:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Para vestirse en montaña en invierno, lo fundamental es hacerlo "por capas", como las cebollas... risasrisas

Lo que te pongas cada día dependerá de las condiciones meteo de ese día concreto, pero así en general para ir al monte cada día invernal, yo saco del armario:

-Camiseta interior de esas finitas, elásticas, y que evacúan el sudor, manteniendo el cuerpo "seco"
-Camiseta interior finita pero no elástica
-Chaqueta interior/exterior tipo forro polar fino, ya con bolsillos y cremallera hasta abajo
-Chaqueta exterior ya cortavientos, resistente al agua y a ser posible impermeable
-Chaqueta térmica tipo plumas o fibra
-Chaqueta impermeable tipo chubasquero goretex o similar (sin protección térmica)
-Pantalón de grosor adaptado a las condiciones (tengo unos más finos y unos más gorditos)
-Mallas si hace mucho frio.


Con todas estas capas, en función de la temperatura, viento, etc, voy adaptando lo que me pongo en cada momento. Lo suyo es llevar lo que no te pongas en la mochila, porque las condiciones pueden cambiar en cualquier momento. Hombre, si está claro que no va a llover ni nevar, el goretex no hace falta llevarlo si ya llevas una chaqueta exterior cortavientos...

Tan malo es pasar frío como pasar calor, en la montaña. Si pasas calor sudas, y te puedes quedar pajarito si sube el viento o bajan las temperaturas... Por eso vestirse con capas es la mejor opción.

Evidentemente esto es lo que yo uso, unas veces llevo más cosas, otras menos... la experiencia ya te va enseñando pulgar arriba Se puede ir con menos prendas, pero tendrás menos posibilidades de adaptarte bien a las condiciones.

No olvides CREMA SOLAR, importantísima, así como protección para la cabeza (gorro o buff), que es importantísimo llevarla caliente.

En cuanto a las manos, lleva al menos 2 pares de guantes, yo suelo llevar 3 (unos puestos y otros 2 en la mochila, de distintos grosores: desde los finitos para poco frio, a los muy térmicos para el frío, pasando por los medianos).

Y unos buenos calcetines, fundamentales para no pasar frío y no tener rozaduras. Mejor otros en la mochila, también, por si las moscas.


En cuanto a marcas, denominaciones de membranas y fibras, etc, es un mundo inacabable, mejor olvídate de eso... Busca una marca buena (tampoco tiene que ser Mammut, carísima Llorón) y prendas de calidad, y ve comprando las distintas capas.


Mi recomendación, por último, es que te dejes asesorar por una buena tienda especializada, con ellos puedes ver las prendas, tocarlas, entender el concepto de vestimenta por capas, ver cómo te queda cada talla... etc. Te vas a gastar una pasta, así que déjate aconsejar por gente que entiende y sabe lo que tiene en su tienda. pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 01:02
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Ostras voy a necesitar un buen mochilón, jajaj.

Muchísimas gracias Fernando por la info porque me viene más que bien para saber un poco de qué va la cosa. Yo trataré de hacer algo parecido a lo que explicas, a ver qué tal la experiencia.

Lo de la tienda un situ cada vez se complica más, aun así echaré un ojo.

Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.