nevasport.com

Enviado: 29-10-2021 08:27
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Hola, buenas,

soy de Elche y este domingo/lunes vamos a ir un grupo de amigos a subir el Mulhacén...pero dan mal tiempo, ¿creéis que es viable subir el Mulhacén con lluvia?, o, ¿es muy peligroso?

Gracias de antemano, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2021 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Buenos días.
Cómo ya sabrás, la montaña tiene sus riesgos y si hay mal tiempo, peor.
Si llueve, lo más seguro que a esas alturas sea nieve, con los consiguientes peligros, además de que pueda haber niebla.
Yo me aseguraría bien como va a estar la meteo y luego según tus condiciones y experiencias anteriores; en ese tipo de terrenos y con esas condiciones climaticas, ya decidiría.
Un saludo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2021 14:05
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Buenos días.
Cómo ya sabrás, la montaña tiene sus riesgos y si hay mal tiempo, peor.
Si llueve, lo más seguro que a esas alturas sea nieve, con los consiguientes peligros, además de que pueda haber niebla.
Yo me aseguraría bien como va a estar la meteo y luego según tus condiciones y experiencias anteriores; en ese tipo de terrenos y con esas condiciones climaticas, ya decidiría.
Un saludo.
okay muchas gracias, lo más seguro que subamos hasta el Refugio de Poqueira el domingo (aunque sea lloviendo) y haremos noche allí y al día siguiente decidiremos, si la cosa pinta fea no subiremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2021 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Bueno, la verdad es que la meteo pinta mal, sábado y domingo mucho viento (60km en cumbre) y muy mala visibilidad. Nieve lo que se dice nieve ojalá tuvierais, pero va a ser que si cae algo será testimonial. En definitiva no creo que sea el mejor finde para subir pero si venís de fuera me imagino que se sube cuando se puede y no cuando se quiere. Os dejo la previsión de meteoexploration y vosotros mismos:

[meteoexploration.com]



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2021 21:09
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 13
Bueno, la verdad es que la meteo pinta mal, sábado y domingo mucho viento (60km en cumbre) y muy mala visibilidad. Nieve lo que se dice nieve ojalá tuvierais, pero va a ser que si cae algo será testimonial. En definitiva no creo que sea el mejor finde para subir pero si venís de fuera me imagino que se sube cuando se puede y no cuando se quiere. Os dejo la previsión de meteoexploration y vosotros mismos:

[meteoexploration.com]
Muchas gracias por la info, esa es la página que donde yo veo habitualmente la meteo, y si, la verdad que pinta feo, pero vamos a intentarlo, ya que lo teníamos planeado y pagado el refugio desde hace un mes, de todas formas si el 1 día que vamos desde la central de la cebadilla al Refugio ya lo vemos jodido, al día siguiente no haremos cumbre y nos bajamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nosuboniloco
Enviado: 30-10-2021 08:49
Eso que por intentarlo que no quede. Peor se pasa en el Everest quecoño.
Pero si os veis incapacitados para subir o lo que es peor, bajar o teneis algun percance, dios no lo quiera... Por favor no llameis a rescate para que os saquen, los pondreis a ellos tambien en peligro.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-11-2021 11:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 195
Nosotros subimos ayer:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.