nevasport.com

Enviado: 16-07-2021 09:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Buenos días, me gustaría saber si alguien ha subido a la Alcazaba con niños (10 años). Hace un par de años hicimos Mulhacen (cara sur), el año pasado Veleta y llegamos hasta Villavientos, evidentemente utilizando la lanzadera. Pero este año le hablé de la Alcazaba, sé que es una montaña que está lejos de todo. Por eso me gustaría saber si alguien ha ido con niños y que ruta a seguido.
Trevelez-7 lagunas.
Capileira (lanzadera)- 7 lagunas
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2021 10:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Buenos días.

Difícil respuesta, la verdad. Depende mucho del niño. De la resistencia que tenga, la motivación, la experiencia previa en montaña...Si atacas durmiendo previamente en siete lagunas y saliendo sin peso temprano se lo pondrás más fácil.
En esas edades lo más importante es que se lo pase bien. Si va forzado lo pasará mal y ya no querrá seguir.
El colaero es el camino más corto pero la pendiente es bastante fuerte. La loma es más suave, pero se hace eterna y muy sosa.
Mucha atención al sol y la hidratación en esta época.
En mi caso el mío subió el mulhacén con siete años durmiendo en la caldera y se lo pasó pipa.
Hace dos semanas con 10 años fuimos al fraile de capileira y no se lo pasó tam bien. Según el día irán mejor o peor, pero ya te digo lo importante es que se lo pasen bien. Al menos síntoma de lo contrario desiste, que les queda una vida por delante para otra ocasión.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2021 19:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias de ante mano, veo que haré lo mismo que el año pasado Veleta y dormir en la caldera. Una pregunta, conoces algún vasar o camino (estable) entre Veleta y Los Machos. Sé que hay uno pero no quiero coger el de las cadenas (es evidente).
Un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2021 09:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
La cadena que mencionas es el paso de los Guías y aún es pronto para que vaya por ahí. Hay otras opciones, pero no las veo tampoco viables, mejor el camino y vas sobre seguro.

Por darte opciones, en vez de buscar cimas podéis coger la lanzadera que sale junto al albergue universitario y os deja en las posiciones del veleta. De ahí podéis hacer una ruta bonita y algo más fresca, bajando por el veredón superior, cruzando el Guarnón bajo el corral del veleta y subiendo al collado de Veta Grande (bastante empinado) dirigirse al lagunillo de Valdeinfierno, la laguna de Galbata y la laguna Larga. Después hacer cima en el juego de bolos y por último bajar a dormir a la laguna de la Mosca. Al día siguiente podéis hacer el Mulhacén subiendo por el collado del Ciervo y la cara oeste y luego regresar rodeando la laguna de la caldera por la veredilla de la derecha en vez de coger el camino por villavientos, así ahorráis un poco. Luego enlazas otra vez el camino y todo seguido por él, pasando por la carihuela y regreso para abajo. Si podéis reservar la lanzadera para el regreso os ahorráis la bajada desde posiciones al albergue.

Si preferís Alcazaba puedes dejar el coche en el barrio alto de Trevélez y tomar la vereda que sube a Siete lagunas, está perfectamente señalizada desde el mismo pueblo. Es larga y salva bastante desnivel, pero se anda muy fácil.
Ya en siete lagunas si quedan fuerzas podéis subir hasta el mismo collado de Siete lagunas, dormís en la zona (no en los borreguiles) y al día siguiente subís a la Alcazaba por el colaero. Luego bajais rodeando la loma de la Alcazaba y de regreso a Trevélez por la vereda de subida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.