nevasport.com

Enviado: 22-06-2021 19:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 21
Buenas, en los próximos días, finales de junio 2021 voy a hacer una pequeña ruta en Sierra Nevada, por lo que me interesaría saber si hay problema con nieve o hielo en la subida al Refugio Elorrieta y posteriormente desde el refugio a la Carihuela por la cuerda de los Tajos de la Virgen. Mi intención seria no tenerme que llevar los "hierros". Gracias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2021 11:27
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 17.023
Aun quedan grandes neveros en la subida al Elorrieta, bajo los tajos de la Virgen...

Foto de ayer, desde el Veleta:


Lo recomendable es llevar material, aunque me consta que cuando la nieve está blanda, la gente está pasando sin material, ya sea rodeando o atravesando neveros, según el caso.

esto se comenta en las RRSS, por ejemplo: " en la subida, en nuestro caso bajada de Elorrieta a los lagunillos de la Virgen al menos cuatro o cinco neveros, algunos comprometidos y con buen patio.
Vamos que con un resbalón y ya no frenas y te saca seguro el Greim.
La gente se aventura a esos pasos tal cual algunos, nosotros sacamos nuestros crampones y un paseo con los mochilones. En fin, entiendo que diferentes enfoques sobre la gestión del riesgo.
"

así que mejor prevenir... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2021 22:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 163
Yo el domingo esperé a llegar a los lagunillos para decidir si subir (sin pinchos) o no, y lo tuve clarísimo, paseo a las chorreras del molinillo que está preciosa toda la zona mientras dure el deshielo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x