nevasport.com

M_Rodri
Enviado: 07-06-2021 13:34
Hola a todos.

A comienzos de julio, estamos pensando subir al Mulhacén, un grupo de amigos y yo. Tenemos cierta experiencia en montaña, y alguna en sierra Nevada.
La idea son dos días de marcha, saliendo de la Hoya de la Mora, pasando por el morrón del Trigo, Hoyo del Moro, Veredón inferior, collado Veta Grande, Laguna Larga, Juego de Bolos, collado del Ciervo, Caldera, Mulhacén, y luego bajar al refugio de Poqueira para pasar la noche. Al día siguiente saldríamos hacia la Carihuela, subiríamos al Veleta y regresaríamos desde ahí a la Hoya de la Mora.
Podríais comentarnos cualquier particularidad, en especial temas de seguridad, que tengamos que tener en cuenta, en nuestro itinerario. En especial del que realizaremos el primer día.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2021 12:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
A mi, personalmente, el primer día me parece muy, muy largo, y el segundo más llevadero... Perdido

Si estais en una magnífica forma física, igual podeis llegar al Poqueira sin mucho problema, pero va a ser un día completo "a jopo", y aun así me parece bastante largo, para mi gusto... smiling smiley

Por lo demás, supongo que para primeros de julio la nieve ya habrá ido desapareciendo, pero aun queda mucha por esa zona, y dependerá de las temperaturas, así que mejor asegurarse antes, preguntando por aquí, si quereis... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M_Rodri
Enviado: 09-06-2021 14:16
A mi, personalmente, el primer día me parece muy, muy largo, y el segundo más llevadero... Perdido

Si estais en una magnífica forma física, igual podeis llegar al Poqueira sin mucho problema, pero va a ser un día completo "a jopo", y aun así me parece bastante largo, para mi gusto... smiling smiley

Por lo demás, supongo que para primeros de julio la nieve ya habrá ido desapareciendo, pero aun queda mucha por esa zona, y dependerá de las temperaturas, así que mejor asegurarse antes, preguntando por aquí, si quereis... pulgar arriba
Muchas gracias Fernando W.

Coincido contigo en que el primer día es demasiado "largo" para mi gusto.

Imagino que la nieve desaparecerá para estas fechas. Iremos preguntando por aquí, por si persiste algún nevero que impida el paso seguro en algún punto, por si tuviéramos que retrasar la subida o modificar el itinerario.

Muchas gracias de nuevo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2021 12:10
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Qué buena ruta, mucha suerte en la aventura 💪
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M_Rodri
Enviado: 10-06-2021 23:09
Qué buena ruta, mucha suerte en la aventura 💪
Gracias Geus! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.