nevasport.com

Enviado: 26-03-2021 15:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Hola. El Peñón de Bernal, en la sierra de Gádor, Almería, es una cumbre muy atractiva por su situación en la cara sur de la sierra, lo que lo convierte en un destacado mirador del "mar de plástico":



¿Podría alguien como yo, tan patoso e inexperto, subir a su cumbre con seguridad? Y sobre todo, ¿bajarlo?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacorl
Enviado: 12-04-2021 10:49
¿Ese no es el de la peli de Conan? Si es así hay que subir trepando, no es una trepada difícil, como mucho III grado, pero si no tienes experiencia mejor dejarlo porque luego te puede venir larga la bajada.

Saludos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2022 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Bueno, se ha hecho esperar, pero por fin hoy he subido a lo más alto del Peñón de Bernal. smiling smileysmiling smiley

Ha sido una experiencia muy bonita, en una mañana muy agradable. La aproximación en bicicleta, y la subida trepando por entre las piedras. Por momentos parecía como si estuviese haciendo un ejercicio de meditación...

Darle las gracias al forero Carmel, que me pasó unas fotos y vídeos muy interesantes de la subida.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2022 23:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Enhorabuena por esa subida. Cuenta un poco que te ha parecido, también cómo has visto la dificultad, tanto de subida como de bajada. Me alegro mucho enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2022 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo compañero.

Pues como dices el famoso refran español: "nunca es tarde, si la dicha es buena..."

Ahora solo te falta contarnos un poco tus sensaciones.

Jose Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Enhorabuena por esa subida. Cuenta un poco que te ha parecido, también cómo has visto la dificultad, tanto de subida como de bajada. Me alegro mucho enhorabuena.
Cita
Geus
Enhorabuena por esa subida. Cuenta un poco que te ha parecido, también cómo has visto la dificultad, tanto de subida como de bajada. Me alegro mucho enhorabuena.
Cita
Nona Vega
Un saludo compañero.

Pues como dices el famoso refran español: "nunca es tarde, si la dicha es buena..."

Ahora solo te falta contarnos un poco tus sensaciones.

Jose Angel

Hola a los dos; gracias por la felicitación.
La subida al peñón era la parte final de una ruta en bici, de las que suelo hacer partiendo siempre de alguna playa de Almería, y terminando en un lugar en alto. Llevo ya más de 50 rutas hechas así.
En este caso se trataba de unir dos Monumentos Naturales: el Arrecife Barrera de Posidonia, y el Peñón de Bernal, que además, se ven el uno desde el otro. En Wikiloc se puede ver el recorrido, aunque, no se por qué, la parte final no se refleja en el perfil de la ruta. Debería terminar en una fuerte subida, y en cambio aparece cuesta abajo.
En cuanto a la subida a la cima, a mí me pareció complicada, pero posible para mí (que no soy ningún experto, y tal vez, ni aficionado a la escalada); está, tal vez, en el límite de lo que yo, yendo en solitario, me atrevería a hacer. Si fuera un pelín más difícil, tal vez me hubiera dado la vuelta.
Lo que sí veo que tiene, es peligro. Cualquier tropezón, resbalón, etc implica una posible caída con bastantes metros de desnivel.... así que subí muuuy despacio, mirando muy bien donde poner los pies y las manos, y tratando de recordar todo el recorrido para después bajar por el mismo sitio.
Y sin mirar para abajo....
Tardé unos 20 o 25 minutos en subir. No hice fotos porque no estaba la cosa como para estar sacando el móvil. Luego en la cumbre sí que hice bastantes fotos.
En fin, una experiencia inolvidable.
Pero no seré yo quien le recomiende a nadie que haga esa subida.
Pongo unas fotos:


















Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2022 16:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Enhorabuena loymi, por conseguir el reto y gracias por compartirlo.
Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.