nevasport.com

Enviado: 15-04-2005 18:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
smiling smiley


Canuto Norte de la Alcazaba
9 y 10 de abril de 2005


Por fin... después de varios intentos este invierno, de darnos la vuelta en varias ocasiones por las malas condiciones que encontrábamos, ha tenido que llegar la primavera y el mes de abril, para que finalmente consiguieramos subir el canuto norte de la Alcazaba, en condiciones invernales... guiño

El sábado pasado, a eso de las 11 de la mañana, comenzabamos a recorrer otra vez la vereda de la estrella, con unos colores y una luminosidad aluciante... smiling smiley enamorado - love

Angel y Oscar HM, Paco "el Clon", Tomás y yo... smiling smiley




Pronto vemos por primera vez nuestro objetivo del día siguiente: la Alcazaba, imponente como siempre, junto al Mulhacén... smiling smiley




Haya mucha o poca nieve, la Alcazaba siempre es la Alcazaba, para mi gusto la montaña más bella e impresionante de Sierra Nevada... smiling smiley sorprendido enamorado - love




Más de cerca, se puede apreciar la vía que pretendemos hacer... smiling smiley Hay poca nieve, pero suficiente... smiling smiley




Entre bromas y risas, nos vamos acercando a Cueva Secreta, siempre bajo la mirada de los 2 grandes de la sierra... Impresionantes, con la nevadita reciente... 8)




Pasamos la noche en los prados de las víboras, y al día siguiente de madrugada, con bastante frío (unos -3ºC), echamos a andar a eso de las 5'30h... smiling smiley Que sueeeeño... guiño Dormido risas risas risas

Comenzamos remontando el Espolón para luego hacer una travesía para colocarnos bajo la pared Norte de la Alcazaba... smiling smiley Sobre las 6'30h llegamos a la nieve, y nos detuvimos para calzarnos los crampones, ya que estaba bastante dura... smiling smiley pulgar arriba




Comienza a clarear y aun nos encontramos subiendo largas palas de nieve, para alcanzar el principio de la "vía" propiamente dicha... guiño




La pendiente se empina cada vez más, segun vamos ganando altura... El avance se va haciendo más pesado, los pasos más cortos, la respiración más agitada... Perdido Perdido




El frío sigue siendo intenso, y el viento hace aumentar la sensación... Ya estamos casi debajo de la cara N de la Alcazaba, y podemos ver lo que nos espera hasta el Gran Vasar... smiling smiley Primera sorpresa... guiño Se pueden distinguir 2 resaltitos de hielo que no esperábamos encontrar, tras los calores de las semanas anteriores... smiling smiley En la foto, arriba a la derecha se aprecian los 2 pequeños resaltes y el "canutillo" de entrada a la Norte... smiling smiley




Ya nos encontramos justo bajo la vía, y podemos ver cláramente nuestro camino... smiling smiley Los resaltes de hielo pueden rodearse tanto por la derecha como por la izquierda, pero... ¿para qué hemos traido cuerdas y demás material, si no es para usarlo...? guiño guiño risas




Se ven perfectamente los 2 resaltes de hielo, y el estrecho canuto también helado, que dá entrada a la Norte, justo sobre el Gran Vasar... smiling smiley En esta foto siguiente se ve donde está cada cosa, en un plano más general... smiling smiley Nosotros nos encontramos en la flecha de abajo, y las 3 flechas horizontales indican los 3 resaltes de hielo...




Pues nada: comemos un poco para reponer fuerzas, y nos dirigimos hacia arriba, por el corredor, buscando las cascaditas... smiling smiley ¿como estará el hielo...? No entiendo No entiendo




El terreno se va empinando cada vez más, y encontramos tramos encajonados, muy bonitos y disfrutones... smiling smiley enamorado - love







Llegamos al hielo... ¡Está estupendo...! smiling smiley Contento - Happy Contento - Happy sacamos las cuerdas, y comienza la diversión... smiling smiley




El segundo resalte es aún más bonito que el primero... smiling smiley enamorado - love Facilito y corto, como a mi me gustan... cara de listillo verde risas risas risas risas




A todo esto, el sol ya está pegando en la parte alta de la pared... Nosotros a -6ºC, estamos deseando llegar a él... guiño risas risas risas Nadie diría que estamos en abril... el viento es bastante fuerte, y el frío nos hace pasar algún mal rato mientras esperamos nuestro turno para ponernos en marcha... Perdido Perdido




Tomás sube el último, por aquí aparece en los últimos pasos del resalte....




.... y ya que está animado, sigue la progresión cruzando el Gran Vasar, hasta el canutillo de entrada en la Norte... smiling smiley Tiene una pinta estupenda... estrechito y con bastante pendiente... smiling smiley Volvemos a preguntarnos... ¿como estará el hielo...? No entiendo




Pues bien, estaba muy bien... smiling smiley pulgar arriba Lástima que no haya fotos, porque... bueno, dejemos el tema... guiño Diablillo risas risas risas Está visto que no se puede ir al monte con según qué gente... Diablillo risas risas risas

En fin, el canutillo, de unos 10-15mts de hielo "blanco", estaba estupendo... smiling smiley Los piolets y crampones agarraban con mucha facilidad y seguridad... smiling smiley pulgar arriba

(Sigue en el siguiente mensaje...)


Editado 3 vez/veces. Última edición el 17/04/2005 20:32 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 19:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Una vez se acaba el hielo, el corredor se va ensanchando y la nieve está un poco peor... Triste Nos hundimos un poco, pero eso no evita que disfrutemos lo más grande: el sitio es espectacular, y ya nos da el solecito, que algo calienta... smiling smiley pulgar arriba cara de listillo




Pronto la nieve mejora bastante, y ya solo hundimos la bota hasta el empeine... smiling smiley La pendiente sigue siendo fuerte, pero sin problemas... smiling smiley




En mitad del corredor, una pequeña franja rocosa cierra el paso, decidimos rodearla por un pequeño hueco, en su parte derecha... smiling smiley La pendiente se acentúa, y alguna gota de "sudor frío" corre por nuestras frentes cuando los crampones rascan la roca, y no hay donde asegurar el piolet... guiño Diablillo risas risas risas risas




Pero lo superamos sin problemas, y nos encontramos ya con las palas más amplias de la zona alta, que llevan a la cumbre... smiling smiley




A ratos la nieve está realmente dura, y los gemelos arden... Llorón cara de listillo risas Pero ya estamos cerca de la cumbre...




Por fin, tras mucho esfuerzo y bastante cansados, la Dama nos permite besar su frente, como le gusta decir al viejolobo... guiño guiño risas smiling smiley




Pero allí hace un viento impresionante, y bastante frío... no nos entretenemos apenas, y comenzamos a bajar, ya que además es bastante tarde y nos queda mucho que andar hasta el Bco. de San Juan... Perdido

Nos dirigimos al collado de la Oeste de la Alcazaba, para bajar por las amplias palas que llevan a la Lag. de la Mosca... smiling smiley Las vistas sobre el Mulhacén, como siempre, alucinantes... smiling smiley enamorado - love




Comenzamos el descenso por las fuertes pendientes de la cara Oeste de la Alcazaba... smiling smiley La nieve está estupenda, dura por abajo, con una capita de nieve fundida encima... smiling smiley Lo justo para bajar cómodamente, a pesar de la pendiente... smiling smiley




La cara Norte del Rey Muley nos vigila en nuestro descenso hacia la Hoya de la Mosca, bien repleta de nieve... sorprendido sorprendido smiling smiley




Llegamos a las chorreras de la Mosca, y destrepamos la parte más pendiente... NO estamos ya para muchas "bromas", el cansancio nos hace extremar las precauciones... guiño




A la vuelta de un peñón, aparecen las chorreras, aun congeladas con un hielo azul precioso... smiling smiley enamorado - love smiling smiley




Pero no tenemos mucho tiempo para recrearnos, pronto continuamos el camino hacia los prados de las víboras, donde dejamos el material de vivac... smiling smiley Oscar HM y Paco deben estar preocupados: ellos se han dado un paseo hasta las chorreras de la Mosca, y encontramos sus huellas que nos facilitan la bajada... smiling smiley pulgar arriba




No será lo único que nos faciliten... guiño Al ver que tardamos, se han ido bajando, cargando con gran parte del material que habíamos dejado allí: sacos, esterillos, comida, etc... smiling smiley pulgar arriba Que apañaos, con lo reventaos que vamos, la verdad es que lo agradecemos mucho... chino amable smiling smiley pulgar arriba

Ya en los alrededores del collao de la Majá del Palo, nos despedimos de nuestra Dama, con caras cansadas pero satisfechas de la maravillosa jornada que hemos pasado, por una vía alucinante, y con la mejor compañía... smiling smiley pulgar arriba smiling smiley Da gusto ir al monte así... smiling smiley enamorado - love








Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/04/2005 19:19 por Fernando W..
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
IMPRESIONANTE DOCUMENTO, sí señor sorprendido sorprendido saltos de alegria saltos de alegria
El lunes nos subimos un amigo y yo a hacer, o intentar por lo menos la misma vía que vosotros, me podrías decir lo que tardasteis al prado de las víboras el primer día, y por la mañanica del vivac al inicio de la vía No entiendo No entiendo No entiendo , es que vamos con el tiempo un poco justo el martes y nos interesa entrarle cuanto antes
un saludo smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 19:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues yendo ligerico, se pueden tardar unas 4 horas a los prados de las víboras, vosotros que vais bien entrenaos, seguramente algo menos... smiling smiley

Y de allí a pie de vía, probablemente tardaréis unas 2'30 - 3 horas... smiling smiley

Como seguramente ya sabes, lo peor con diferencia es la vuelta por la vereda de la estrella... Triste se hace interminable, eterna... Llorón Llorón Te dan ganas de tirar la mochila por el "balate", y mandar el montañismo a tomar por donde amargan los pepinos... guiño Diablillo risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EL TENAZAS desde la casa DER PAYO
Enviado: 15-04-2005 19:17
Cagueeeeeeento ya, vaya diicas que me estais dando los grijan,HM,Pinchos,Diegitos y tote luises del foro con tanta movida guapa pero guapa con avaraicia, es que no hay derecho. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Gracias por la información smiling smiley smiling smiley , igual le tiramos hasta debajo mismo para salir bien tempranito, aunque haya que llevar todo encima Diablillo Diablillo , al fin y al cabo, todo es entrenamiento je je Llorón Llorón
Ya os contare a la vuelta.....igual he tirado la mochila barranquillo abajo y mando la montaña con esos pepinos Diablillo Diablillo
Aunque lo dudo, si no, de que nos quejaríamos después ehhhhhhhhhh cara de listillo cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Me quedo sin palabras
que virguería de ruta os habeis marcado,

Un abrazo, campeones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17
enamorado - love enamorado - love enamorado - love pulgar arriba
Enhorabuena maquinones, espero que todavía aguante la sierra un par de fines de semana mas, que si todo va bien la que viene va a ser la nuestra.


Nos vemos, maquinones.

P.D: Ángel HM & compañia, mañana salimos para Mula vamos a pasar el finde, si os apetece un poco de deportiva y una peazo de juerga Porretas Colocado - Dope Colocado - Dope Porretas pasaros que allí estaremos la gente del club.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 94
Joder Fer me has dejado pasamado, ufff me ha entrado una enviadia que no veas....

Saludos,


Gorka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 20:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 31
Magnífico, creo que nos dais mucha envidia a los que somos veteranos.

La vía es guapísima, las fotos también y el día perfecto,con aire y demás, pero el cuerpo cansado y la mente repasando las experiencias vividas.

Felicidades. Saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 20:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
sorprendido Por cierto...

Se me olvidaba comentarlo... No os lo vais a creer... sorprendido

Estábamos más o menos a la altura del Vasar Superior... justamente en la 3ª flecha roja de la foto, empezando por abajo:




Pues de repente, empezamos a escuchar voces... smiling smiley "otra cordada", pensé yo... guiño Y en esto que por la esquina norte del vasar, es decir, viniendo desde el Goterón, aparecen 3 tipos ¡¡¡¡ SIN CRAMPONES, Y CON 1 SOLO PIOLET PARA LOS TRES !!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Increíble, nos quedamos alucinados... sorprendido sorprendido


Nos preguntaron que cómo veíamos la cosa, que si podían seguir atravesando por el vasar superior, para llegar a la mosca... sorprendido Yo no me lo podía creer... No entiendo Triste sorprendido Encima, llevaban mochilón del grande... sorprendido

Como es lógico, les dijimos que se volvieran, que por allí era peligroso pasar con nieve... y todavía estuvieron dudando de si hacernos caso, o no... No entiendo sorprendido

-¿Seguro que no podemos...? ¿ni teniendo mucho cuidado...? Decían...

-No, seguro, esto es peligroso sin crampones y con 1 solo piolet para los 3... contestábamos... hay zonas de nieve muy dura, mucha pendiente, e incluso hielo...

-¿Pero no podemos pasar despacio y con cuidado...? No entiendo sorprendido sorprendido

-Os estais jugando la vida, metiendoos por aquí sin material adecuado...

-¿Y subir trepandillo en roca por todo el hombro, hasta la cumbre...?


Yo ya alucinaba... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

En fin, al final entraron en razón, y se volvieron atrás, por donde habían venido... sorprendido


Pero desde luego, no hay más accidentes, porque dios debe ser montañero... guiño sorprendido

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Enhorabuena a los tres pulgar arriba por fin, el que la sigue la consigue ¿y te dejó la Dama besarle la frente?, me tendré que enfadar con ella, a cualquiera ya lo besan guiño risas risas risas venga a seguir con esa marcheta, nos vemos smiling smiley Hasta el invierno que viene risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Dicen que a los tontos y los pastores se le aparece la virgen Diablillo a esos tres se la aparecieron wilhelmi y cía, si no a estas horas milagro sería que no estuvieran tirados por esas laderas sorprendido sorprendido cruzar el gran vasar hasta la mosca; la norte y la oeste, sin crampones, pocas pasan aún en esta sierra sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Enhorabuena por tu ascension. K envidia me estais dando todos este año. Espero k Dios, k komo tu dices es montañero, me compense el año ke viene.

Un saludo



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 15-04-2005 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

NO TENGO PALABRAS!!!


RECURRO A LOS SMILEYS

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Im-presionante sorprendido

Joder, ahora entiendo perfestamente tu interés por la foto de la Norte.

Envidia cochina que me dais, bandidos pulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 22:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
guiño encantao de leerte Antonio, pero este finde toca family y relax , da recuerdos a Josemi & cía smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 22:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Impresionante, que pasada de ruta !!! pulgar arriba sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2005 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
llevo una hora en blanco sin saber que poner...........sólo deciros que fue flipante, ¡¡¡una pasada!! y daros las gracías a los cuatro por lo que cada uno aportó facilitando el finde que pasamos , que el domingo fue durísimo pero no menos fue la fiesta del sábado Colocado - Dope Colocado - Dope Porretas Porretas Porretas risas risas risas y es que no va ser todo sufrir risas risas risas risas


PD:

".........Pues bien, estaba muy bien... Lástima que no haya fotos, porque... bueno, dejemos el tema... Está visto que no se puede ir al monte con según qué gente... "


serás maric...........si casi todas las fotos que has puesto te las saqué yo , que sales de "guays" risas risas risas risas por una que tenía congelao los deos........... smiling smiley
ale un beso pa'tos smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 228
Engoraguena por la ruta ¿que se alarga no? ! Que envidia dais disfrutando como siempre que tocas La dama Alcazaba y sobre todo por sus partes mas pendientes.
Me deja flipando lo de los que se os aparecieron por el Basar, como muy bien dice Rafa M, se les aparecio la Virgen en Vosotros. Menos mal que lo podemos leer y comentar aqui, como una anécdota más y no como una tragedia,como casi siempre debida a una imprudencia. Por cierto, se asomaron por el Basar de arriba ó el de abajo?. Bueno un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 00:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Angel HM Escribió:
-------------------------------------------------------
> serás maric...........si casi todas las fotos que
> has puesto te las saqué yo , que sales de "guays"
> por una que tenía congelao los deos...........
> ale un beso pa'tos


"casi todas las fotos", se reduce a 4 ó 5 fotos sobre 150... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Y eso que mientras yo subía, tu estabas ahí parao, rascándote los guevis... guiño Enfadado - Angry risas risas risas

Andaaaa, anda... guiño risas risas risas risas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2005 12:28 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 00:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Por el de arriba, por el vasar superior... sorprendido

Y no es que se asomaran, es que llegaron hasta donde estábamos nosotros... No entiendo sorprendido Lo menos 50 ó 60mts de vasar, aunque en esa zona tiene menos inclinacion, pero desde luego es igual de peligroso... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Gran reportaje, que bonita es esa ruta.La apunto en la lista de pendientes.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 323
risas risas no sabía del estado virginal del wilhel risas risas risas risas

gracias por el reportaje chaval!!!!!!!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 12:27
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pedro S. Escribió:
-------------------------------------------------------

> Joder, ahora entiendo perfestamente tu interés por
> la foto de la Norte.


Pues si, tu foto nos vino muy bien, para ver como estaba de nieve... smiling smiley pulgar arriba No sabía yo si estaría aquello para hacerlo, con la poca nieve que hay, y tu foto me hizo pensar que aun estaba en buenas condiciones... smiling smiley Ahí va, con la ruta marcada... smiling smiley



Si uno se fija bien, puede "adivinar" los resaltitos de hielo bajo el Gran Vasar, pero la verdad, yo no me dí ni cuenta... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Encima irán de valientes con sus colegas Llorón Llorón , "pues fuimos a tal sitio bla bla bla charlatán charlatán charlatán , y nos encontramos a unos tios que tenían mas miedo que vergüenza Porretas Porretas Colocado - Dope Colocado - Dope , que llevaban material para subir al Everest ( :rocket: :rocket: :rocket: ), y taly tal pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo
NO ES PARA MATARLOS.....
Luego, pasa como en Cataluña, ala, a pagar rescates todos Triste Triste , aunque se a por 4 imprudentes, o 4 piiiiiiiiiiiiiiii (censurado) que es lo mismo.
Con lo fácil que es hacer algo bien si te preocupas de ello.

Un saludo, y a seguir salvando vidas Diablillo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
jOOOOOOOOOOOODER, no había visto esta última fot sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido , me acabo de enamorar de tu Dama.
Me voy el lunes a por ella sin falta Escalador Escalador Escalador cara de listillo cara de listillo , Andreset, prepárate.....
Ahora sí que esta decidida la actividad en la Norte, con esa sí que se cierra la Trilogía de Sierra Nevada smiling smiley smiling smiley guiño guiño
Y el miércoles vuelta al curro a Jaca Llorón Llorón , a ver si se ha calmado la montaña allá Diablillo Diablillo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2005 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 265
Redios!!!

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Me he quedao sin palabras.

Impresionante sorprendido .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2005 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
pulgar arriba pulgar arriba sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2005 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 141
Mi enhorabuena Fernando, simplemente alucinante, un super-reportaje para una super-ascensión!!! Lo único que quería mencionarte es que es una pena que estos reportajes sobre vías clásicas de nuestra sierra se pierdan Triste Triste Triste caundo las fotos desaparezcan del foro. A algunos les puede ser de interés para alguna ascensión, a otros para fliparse con lo que puede hacerse y a otros simplemente les puede llamar la belleza visual. Quién dice que en esta sierra no se puede hacer alpinismo????? en fin, he visto que ha desaparecido tu articulo sobre la pinguino de la página principal, no? o es sólo en mi ordenata? a ver si encuentras alguna manera de que algunos articulos que por aclamación popular quieran dejarse puedan estar perennemente, que es como cuando en los toros se da un indulto smiling smiley risas risas .
Un saludo y enhorabuena una vez más!!!! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.