nevasport.com

Enviado: 06-01-2021 20:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Encuesta
252 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
Por motivos de seguridad en caso de mal tiempo, o de rescates en la zona. Para refugiarse en las largas travesías de alta montaña, y por ubicación en una zona donde no existe ningún cobijo en altura en muchos Km con el riesgo que ello supone. ¿Estás a favor de la petición formal de un nuevo refugio vivac en la zona alta oriental de Sierra Nevada. donde no existe ninguno?, Un pequeño refugio integrado en el medio ambiente




Muy buenas.
Desde el Club de Montaña Barranco Alcázar, estamos llevando una iniciativa que creemos totalmente necesaria en la parte alta más oriental de la Sierra Nevada granadina.
Se trata de la petición de una construcción de un pequeño refugio vivac, que se integre dentro del ecosistema y que sirva de cobijo a los alpinistas y resguardo en caso de inclemencias meteorológicas, y que a su vez, estuviese estratégicamente situado en caso de tener que realizar rescates en la zona. Hemos creado una plataforma con una web donde necesitaremos todo el apoyo posible para esta causa y donde estamos en contacto tanto con los clubs de montaña de la zona, como con diversas plataformas, la Federación andaluza de montaña y algunos de sus directivos, instituciones políticas de la Diputación y municipios de la zona, etc...
Nos dirigimos a todos vosotros con el fin de llegar lo más lejos, y si es posible, contar con vuestro apoyo, por lo que si lo creeis conveniente, nos lo podéis comunicar a través de nuestro correo electrónico e inscribiéndose tanto personalmente como a nivel de club, plataforma, guía de montaña, institución, etc. en la web especificada en las fotografías adjuntas y difundiendo la plataforma.
Saludos Cordiales
C.M. Barranco Alcázar
C/ Herreria S-N 18518
Jérez del Marquesado (Granada)
c.m.barrancoalcazar@gmail.com






Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/01/2021 20:50 por Jose Mª Requena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Carlos Melilla
Enviado: 06-01-2021 22:34
Es un Refugio que debería estar ya montado por la sencilla razón de dar cobertura a los montañeros, ya que aún siendo territorio de la provincia de Granada linda con la parte almeriense dejando un amplio abanico descubierto al montañero en tránsito o sencillamente al montañero que ande por los entre los límites de la provincia granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón Sánchez
Enviado: 06-01-2021 22:36
Estoy de acuerdo. Todos los refugios que se puedan disponer en S.Nevada son pocos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel Cabana Ruiz
Enviado: 07-01-2021 20:21
Si creo que es necesario este refugio por la seguridad de los montañeros
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Beticoalpino
Enviado: 09-01-2021 20:31
Totalmente en contra, tenemos suficientes y a a mi entender hasta sobran algunos.
Esto es un Parque Nacional y alta montaña, lo que se tiene que tener es más formación y preparación de las rutas.

Salud.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Estoy de acuerdo, no en uno, sino dos o tres.
Pequeños refugios que sirvan para poder salvar la vida.
Yo pondría uno entre Vacares y el Picón de Jeres y otro entre el San Juan y el puerto de Trevelez.
De acuerdo que es parque nacional, pero en otros parques existen y son para usarlos en caso de necesidad y no para botellones, por lo que los usuarios de estos saben, o sabemos que hay que darle buen uso.
Saludos y mi apoyo lo tenéis.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-10-2021 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Totalmente en contra, tenemos suficientes y a a mi entender hasta sobran algunos.
Esto es un Parque Nacional y alta montaña, lo que se tiene que tener es más formación y preparación de las rutas.

Salud.
Cita
Beticoalpino
Totalmente en contra, tenemos suficientes y a a mi entender hasta sobran algunos.
Esto es un Parque Nacional y alta montaña, lo que se tiene que tener es más formación y preparación de las rutas.

Salud.

Totalmente de acuerdo con el compañero.

Estamos "urbanizando" toda la sierra con carteles, refugios, barandillas, centros de interpretacion, asfaltado de caminos, etc...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.