nevasport.com

Enviado: 20-10-2020 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
Buenos días!

Vamos a hacer la integral de Sierra Nevada para el puente de diciembre y me preguntaba que logística de coches habeis seguido quienes la hayan hecho en algua ocasión.

Supongo que hay dos opciones claras:

1. Llevar coches suficientes para dejar en ambos puntos (inicio y fin)
2. Contratar traslados, principalmente desde el destino hasta el inicio.

La segunda opción es la que necesitaría ayuda vuestra, si conoceis empresa o particulares que hagan este servicio y como se podria resolver en el caso que por algún contratiempo no lleguemos al objetivo y tengamos que usar alguna via de escape alternativa.

Entiendo que el tipo de coche tendrá que ser al menos un todoterreno más que nada por el carril que hay que superar desde Nigüelas o ¿quizás haya alguna otra alternativa? Creo que desde Lanjarón también se puede hacer una aproximación, ¿cierto? y es un carril cementado si no recuerdo mal. ¿Qué opinais?

¡ Muchas gracias!

Nos vemos en el monte.



Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, Jack Kerouac. "En el camino".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2020 11:22 por piolet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2020 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Buenas tardes.
Desde donde vais a salir y cuantos sois?
Desde el Caballo, tenéis dos opciones de bajada, una al mirador de Niguelas y la otra es al refugio de Ventura.
Que yo sepa, ninguna de las dos es ni cementada ni asfaltada, salvo algunas rampas y curvas, que si lo estan.
Para llegar al mirador de Niguelas hay dos opciones, cada una tiene sus trechos malos y más en la época que vais a ir, por las ramblas que se forman. Aún así, yo subiría por la margen derecha del río Torrente.
La subida desde Lanjaron hasta cerca del refugio Ventura suele estar mejor, pero yo lo consultaría más cerca de la fecha, ya que depende de las lluvias.
Tenéis otra opción y es desde el Elorrieta, en vez de seguir por verea cortá hasta el Caballo, es seguir la cuerda hasta el pico del tajo de los Machos y desde ahí bajar al refugio del Cebollón y luego al área recreativa de Puente Palo.
Hasta esta área recreativa se llega mejor en coche normal desde Soportújar y si es con un 4x4, desde Cáñar.
En fin, espero tu respuesta para poderte indicar mejor, ya que a nosotros este verano nos subieron en una Vito hasta cerca de Postero Alto un VTC.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2020 17:42 por keko_97.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.