nevasport.com

Xiri6
Enviado: 03-08-2020 08:36
Buenas a todos.
Un compañero y yo estamos planificando pa hacer la integral el primer fin de semana de octubre,estamos recabando información en general.
No conocemos la zona,sería nuestra primera vez en ella.
Habíamos pensado en hacerla en 4 dias con tienda,gradeceriamos algún consejo en general.
He leído de gente que duerme en refugios, éstos están guardados o no?
Hay zonas restringidas para dormir en tienda?
Se podría hacer circular ascendiendo las máximas cumbres posibles en vez de integral?
Sobretodo zonas donde cojer agua,no veo mucha información sobre ello.
Gracias de ante mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio AR
Enviado: 09-08-2020 14:57
Hola,

Creo que acampar en tienda no está permitido, otra cosa es que la gente lo haga.
Para hacer la integral tienes refugios no guardados desde el Vivac del Caballo, ref Elorrieta, Vivac de la Carihuela (a los pies del Veleta), Vivac de la Caldera (base del Mulhacén) y varias zonas más adelante hasta el Picón de Jerez donde poder vivaquear.

Hace años que no pasó por estos refugios pero la última vez estaban bastante bien (en el del caballo se duerme en el suelo).

Luego tienes refugios atendidos bastante buenos cómo el ref Poqueira y Postero alto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2020 13:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
[www.juntadeandalucia.es]

Léete el anexo II, eso aclarará tus dudas sobre lo quede se debe y no hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xiri6
Enviado: 17-08-2020 10:13
Cita
Julio AR
Hola,

Creo que acampar en tienda no está permitido, otra cosa es que la gente lo haga.
Para hacer la integral tienes refugios no guardados desde el Vivac del Caballo, ref Elorrieta, Vivac de la Carihuela (a los pies del Veleta), Vivac de la Caldera (base del Mulhacén) y varias zonas más adelante hasta el Picón de Jerez donde poder vivaquear.

Hace años que no pasó por estos refugios pero la última vez estaban bastante bien (en el del caballo se duerme en el suelo).

Luego tienes refugios atendidos bastante buenos cómo el ref Poqueira y Postero alto.

Saludos.


Gracias por los refugios.
Nuestra idea es pernoctar con tienda,porque así podríamos hacer las tiradas a nuestra conveniencia.
Pero gracias, lo tendremos en cuenta.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xiri6
Enviado: 17-08-2020 10:15
[www.juntadeandalucia.es]

Léete el anexo II, eso aclarará tus dudas sobre lo quede se debe y no hacer.
Cita
Radagast
[www.juntadeandalucia.es]

Léete el anexo II, eso aclarará tus dudas sobre lo quede se debe y no hacer.



Me pongo ahora con él.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.