nevasport.com

JesúsBM
Enviado: 05-06-2020 17:16

Buenas tardes amigos.

No sé si ustedes me pueden ayudar.
Estoy planeando subir este verano (Julio) al Mulhacén. He visto diferentes páginas y foros y aun así me surgen muchas dudas.
Me gustaría hacer una ruta exigente, físicamente estoy preparado. Mis dudas son las siguientes:

Desde donde salir.
Subir y bajar en un solo día. o hacerlo en dos (sobre todo por la experiencia).
Dormir en el refugio vivac la caldera, o en Poqueira.
Materiales, comida, etc. que llevar teniendo en cuenta que es verano.
Puedo acceder en coche, ya que dispongo de coche propio.

Muchas gracias de antemano, espero que me puedan aconsejar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2020 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Puedes subir desde Trevelez(1400) hasta la cima y volver en el dia. Yo voy al Mulhacen o Alcazaba así muchas veces.
Si lo quieres hacer más relajado puedes dormir en las 7 lagunas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2020 21:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola, hay otra ruta bastante exigente que es subir por la Vereda de la Estrella, se llega en coche por Guejar Sierra y pasado el pueblo se aparca en el barranco de San Juan. Tiene unos 39 km y un desnivel de unos 2.500 metros, es recomendable hacerla en dos días, puedes hacer vivac en la laguna de la Mosca o si continuas la ruta llegarías al puntal de la Caldera y descenderías al refugio vivac de la Caldera para hacer noche, al dia siguiente directo a la cumbre desde su base. El problema del refugio vivac de la caldera es que suele estar muy concurrido, en las dos opciones tienes posibilidades de conseguir agua, eso si usando pastillas potabilizadoras. Imprescindible llevar un saco de dormir pues el vivac de la Caldera está ya a 3.000 metros y puede hacer rasca por la noche a pesar de que es Julio.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 08-06-2020 20:41
Tambien puedes pillar la acequia alta desde capileira y haces cumbre en un dia, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2020 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola, hay otra ruta bastante exigente que es subir por la Vereda de la Estrella, se llega en coche por Guejar Sierra y pasado el pueblo se aparca en el barranco de San Juan. Tiene unos 39 km y un desnivel de unos 2.500 metros, es recomendable hacerla en dos días, puedes hacer vivac en la laguna de la Mosca o si continuas la ruta llegarías al puntal de la Caldera y descenderías al refugio vivac de la Caldera para hacer noche, al dia siguiente directo a la cumbre desde su base. El problema del refugio vivac de la caldera es que suele estar muy concurrido, en las dos opciones tienes posibilidades de conseguir agua, eso si usando pastillas potabilizadoras. Imprescindible llevar un saco de dormir pues el vivac de la Caldera está ya a 3.000 metros y puede hacer rasca por la noche a pesar de que es Julio.
Cita
edudragon
Hola, hay otra ruta bastante exigente que es subir por la Vereda de la Estrella, se llega en coche por Guejar Sierra y pasado el pueblo se aparca en el barranco de San Juan. Tiene unos 39 km y un desnivel de unos 2.500 metros, es recomendable hacerla en dos días, puedes hacer vivac en la laguna de la Mosca o si continuas la ruta llegarías al puntal de la Caldera y descenderías al refugio vivac de la Caldera para hacer noche, al dia siguiente directo a la cumbre desde su base. El problema del refugio vivac de la caldera es que suele estar muy concurrido, en las dos opciones tienes posibilidades de conseguir agua, eso si usando pastillas potabilizadoras. Imprescindible llevar un saco de dormir pues el vivac de la Caldera está ya a 3.000 metros y puede hacer rasca por la noche a pesar de que es Julio.

Sin duda esa es la mejor opción de subida, nunca decepciona. Nosotros hacemos una variante más tranquila saliendo por la tarde y haciendo vivac en Cueva Secreta. La segunda noche vivac en la cima del Mulhacén y el tercer día bajamos de golpe. Desde luego si es en verano te recomiendo que hagas vivac y huyas de los refugios (no hay quien pegue ojo).



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JesúsBM
Enviado: 01-07-2020 16:49
Muchas gracias a todos! Ya tengo todo listo. Al final me decanto por la ruta desde Guejar Sierra e intentaré hacer vivac en la cima o alrededores. Muchas gracias por vuestros consejos, me han servido de gran ayuda.

😊 Muchas gracias!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2020 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Te dejo el track y el relato de esa ruta hecha justo el verano pasado.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mulhacen-por-la-vereda-de-la-estrella-40287649



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.