nevasport.com

Enviado: 20-05-2020 12:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Buenas
Vivo en Dilar,y estoy mirando en mapas para subir hasta el Veleta desde casa
Alguien sabe que rutas se deben ir siguiendo y pq refugios se podría pasar??
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mentor
Enviado: 21-05-2020 19:56
Es una pateada bastante larga para hacerla en un día. Para mi la opción más bonita sería subir por la ermita vieja a la cuerda de los Alayos y continuar por la loma de Peñamadura.
La otra opción sería subir por el cortijo Rosales y después la loma de Dílar.
Si tienes experiencia en montaña y estás fuerte bien. Si no mejor empezar por paseos un poco más cortos. Desde Dílar ida y vuelta es una pateada que se le puede atragantar al más pintado por lo larga que se hace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2020 09:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
A ver,no soy Oiarzabal,pero llevo años andando por ahí,y básicamente es ir viendo mapas y rutas hechas,y por supuesto parando en refugios a dormir.
Y cuando lo tenga clarinete ya la haré.
Le echaré un ojo bien a la loma de peña madura,pq ahora mismo no me suena...
Mil gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón Serrano
Enviado: 23-05-2020 17:52
Hola Elmilio. Como bien dice Mentor yo me inclinaría por la subida siguiendo el río Dilar hasta el Ref. Rosales, desde allí al Collado Chaquetas, siguiendo por el carril hasta el Collado Martín. A partir de aquí por la vereda toda la Loma de Panaderos que enlaza con la Loma de Dilar hasta llegar al observatorio. Desde allí tendrías que ir a los Lagunillos de la Virgen y desde el primer lagunillo sale una vereda a la izq. que te sube al Ref. de la Carihuela y ya solo te queda el último empujón a la cumbre del Veleta.
Esta ruta te permite hacer noche en el Ref. del Veleta, (Carihuela). En el Collado Chaquetas hay unos "cortijos" de los cuales creo que el Ayto. de Dilar tiene las llaves, lo que también sería buena opción para hacer noche a la ida y/o vuelta.
Es un buen pateo pero se puede hacer estando en buena forma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2020 11:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Ole,gracias!
Más o menos cuántos kms serán...por saber si duermo un día o dos...
Unos 30 al día creo q me va bien...
El refugio del Collado chaquetas es del ayuntamiento de Dilar,a ver si tengo suerte y ahora con todo este lío pandémico me dejan las llaves fácil,pq en verano medio pueblo las pide para irse a beber al monte.
Miraré bien en Wikiloc,y haré este finde hasta la loma panaderos con los perros para verla bien y conocerla,q luego no quiero equivocarme y tener que rehacer y rehacer,jejeje.
Gracias por la ayuda
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2021 21:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 1
Ole,gracias!
Más o menos cuántos kms serán...por saber si duermo un día o dos...
Unos 30 al día creo q me va bien...
El refugio del Collado chaquetas es del ayuntamiento de Dilar,a ver si tengo suerte y ahora con todo este lío pandémico me dejan las llaves fácil,pq en verano medio pueblo las pide para irse a beber al monte.
Miraré bien en Wikiloc,y haré este finde hasta la loma panaderos con los perros para verla bien y conocerla,q luego no quiero equivocarme y tener que rehacer y rehacer,jejeje.
Gracias por la ayuda
Hola Elmilio,

¿Al final hiciste la ruta? ¿Puedes comentar qué tal fue, cuánto has tardado más o menos o por si la tienes en Wikiloc con descripción/comentarios, etc.?

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2021 11:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 12
Yo hice algo parecido pero salí desde la casa forestal de La Cortijuela. La ida por el lado izquierdo del río, pasando por el Peñón de Dílar y cruzando el río a la altura de las Chorreras del Molinillo y volviendo por Peña Madura de nuevo al punto de origen. Es una ruta de nivel medio-alto en cuanto a esfuerzo físico y me llevó unas 10 horas. Si sales de Dílar y encima llegas hasta el Veleta, necesitarías pasar una noche en el refugio de La Carihuela y bajar al día siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.