nevasport.com

Enviado: 20-05-2020 12:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Buenas
Vivo en Dilar,y estoy mirando en mapas para subir hasta el Veleta desde casa
Alguien sabe que rutas se deben ir siguiendo y pq refugios se podría pasar??
Mil gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mentor
Enviado: 21-05-2020 19:56
Es una pateada bastante larga para hacerla en un día. Para mi la opción más bonita sería subir por la ermita vieja a la cuerda de los Alayos y continuar por la loma de Peñamadura.
La otra opción sería subir por el cortijo Rosales y después la loma de Dílar.
Si tienes experiencia en montaña y estás fuerte bien. Si no mejor empezar por paseos un poco más cortos. Desde Dílar ida y vuelta es una pateada que se le puede atragantar al más pintado por lo larga que se hace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2020 09:28
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
A ver,no soy Oiarzabal,pero llevo años andando por ahí,y básicamente es ir viendo mapas y rutas hechas,y por supuesto parando en refugios a dormir.
Y cuando lo tenga clarinete ya la haré.
Le echaré un ojo bien a la loma de peña madura,pq ahora mismo no me suena...
Mil gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramón Serrano
Enviado: 23-05-2020 17:52
Hola Elmilio. Como bien dice Mentor yo me inclinaría por la subida siguiendo el río Dilar hasta el Ref. Rosales, desde allí al Collado Chaquetas, siguiendo por el carril hasta el Collado Martín. A partir de aquí por la vereda toda la Loma de Panaderos que enlaza con la Loma de Dilar hasta llegar al observatorio. Desde allí tendrías que ir a los Lagunillos de la Virgen y desde el primer lagunillo sale una vereda a la izq. que te sube al Ref. de la Carihuela y ya solo te queda el último empujón a la cumbre del Veleta.