nevasport.com

Enviado: 06-02-2020 11:20
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Buenas a todos compañeros. Me estoy planteando hacer el mulhacen por la vereda de la estrella, una ruta similar a la que hace el compañero malpaso, es decir sin nieve.

Me gustaría ir planificando ya un poco el tema para tener en cuenta alojamiento y demás, pero no sé cuándo se podrá subir sin nieve. Supongo que eso varía cada año no? Lo idea es subir apenas la nieve me deje pasar y no haga falta crampones ni nada de eso, pero no esperar hasta el verano, sino hacerlo lo antes posible, me podéis decir cuál será esa fecha aproximadamente? abril? mayo?

Un saludo y gracias de antemano
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Geus
Buenas a todos compañeros. Me estoy planteando hacer el mulhacen por la vereda de la estrella, una ruta similar a la que hace el compañero malpaso, es decir sin nieve.

Me gustaría ir planificando ya un poco el tema para tener en cuenta alojamiento y demás, pero no sé cuándo se podrá subir sin nieve. Supongo que eso varía cada año no? Lo idea es subir apenas la nieve me deje pasar y no haga falta crampones ni nada de eso, pero no esperar hasta el verano, sino hacerlo lo antes posible, me podéis decir cuál será esa fecha aproximadamente? abril? mayo?

Un saludo y gracias de antemano
Hola Geus, ¿Que tal? Yo creo que abril puede ser demasiado pronto. Vas a tener que cruzar neveros grandes con toda seguridad. [isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com]
Mira este enlace. Son tres excursiones al Caballo, de distintos años. Una es de primero de abril, y necesitamos crampones, otra fue en mayo... también crampones... y la última, es de hace 2 años... en junio. El Caballo es de menor altitud... En esa última, subimos desde Lanjarón. No hizo falta crampones en la subida... es más, en el pueblo hacía calor... pero a la mañana siguiente, si no llevamos los crampones, nos hubiésemos quedado encerrados sin poder bajar. Estaba la nieve, dura como un piedro... en junio. Cuidado con eso.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 14:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
ufff, pues visto o visto casi que lo planifico para junio. Muchas gracias por la info franeto, me es de mucha utilidad.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Geus
ufff, pues visto o visto casi que lo planifico para junio. Muchas gracias por la info franeto, me es de mucha utilidad.

Para acceder al Mulhacen por la Verea de la Estrella incluso en junio necesitarás crampones y piolo, aquello es norte y la nieve aguanta más.



Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 17:51
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Cita
Dipupi
Cita
Geus
ufff, pues visto o visto casi que lo planifico para junio. Muchas gracias por la info franeto, me es de mucha utilidad.

Para acceder al Mulhacen por la Verea de la Estrella incluso en junio necesitarás crampones y piolo, aquello es norte y la nieve aguanta más.



Salu2s

Gracias compañero, tendré que ir improvisando pues según se vayan dando las circunstancias, estaré pendiente del estado de la ruta y demás, y mientras tanto, pues a otra cosa, muchas gracias a los dos.

saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ana carolina de araujo
Enviado: 15-02-2020 10:16
Hola,

Quería hacer la ruta de la vereda de la Estrella solo el próximo fin de semana pero estoy leyendo que puede que haya nieve... donde se puede preguntar sobre las condiciones del sendero?

Nos amigos y yo no vamos de senderismo en plan profesional. Unas zapatillas y a andar por El Monte.. es posible hacer eso en esa ruta en febrero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 22:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
hola, yo creo que si en junio aún puede estar complicado, en febrero debe ser inviable sin el equipo adecuado, no lo sé de primera mano pero es la conclusión que saco por las respuestas de otros compañeros.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 187
La vereda de la estrella es posible hacerla ahora mismo sin nieve, pero evidentemente no hasta el mulhacen. Yo creo que hasta el guarnon puedes llegar sin nieve, pero lo tienes fácil con dar la vuelta cuando veas que no es seguro avanzar sin material adecuado. Por desgracia con estos calores no habrá mucha nieve en la zona baja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2020 04:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Cita
Ana carolina de araujo
Hola,

Quería hacer la ruta de la vereda de la Estrella solo el próximo fin de semana pero estoy leyendo que puede que haya nieve... donde se puede preguntar sobre las condiciones del sendero?

Nos amigos y yo no vamos de senderismo en plan profesional. Unas zapatillas y a andar por El Monte.. es posible hacer eso en esa ruta en febrero?

Hola compañera, no tendrás ningún problema para hacerla dado que las condiciones climáticas son bastantes benignas, así que seguro que ni nieve ni hielo encontrarás, un saludo y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2020 03:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Perdón tengo metido en la cabeza la subida al mulhacen y entendí subir hasta arriba por ahí. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.