nevasport.com

Enviado: 07-10-2019 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Hola. Estuvimos el sábado en Lanjarón, y había allí unas fotos de la sierra que me gustaron, así que las retraté, a ver si los sitios son reconocibles:


















Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
La última es el valle del Lanjarón, ¿no?

La penúltima, creo que es Laguna Larga y Gabata.

La que está debajo de la portada, la de la derecha diría que es de nuevo el Valle del Lanjarón, y la de la izquierda, detalle de la laguna de Lanjarón.

La de la nieve, me parece el Caballo.

Bien por tu propuesta de juego. Gracias.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Hola,

La primera, como dice Franeto, creo que es la laguna de Lanjaron, en la cabecera del río Lanjaron, con Cartujos y Tajos Altos a la izquierda. La de la derecha el mismo valle (de Lanjaron) pero mas abajo, digamos que a la altura del refugio del Peñon Colorao. La de la nieve creo que es la rinconada de Nigüelas con el Cabello arriba y la loma de los tres mojones a la izquierda. La ultima indudablemente el Valle del río Lanjaron. Pero las lagunas, no se reconocerlas en esta foto.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 11:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
En efecto salvo la del cerro del caballo nevado (y toda la cuerda desde el Cartujo), todas las demás son del valle de Lanjarón, supongo que hechas "a vista de dron"... Preciosas... enamorado - love enamorado - love

En la 1ª se llega a ver desde el Fraile de Capileira, ref. elorrieta y Lag. Lanjarón

En la 2ª (al lado) se ve más valle, y se pueden ver las lagunas de bolaños (se adivina) y cuadrada, por donde pasa la "verea cortada".

La 3ª es la ya comentada del caballo nevado nevadísimo enamorado - love

La 4ª es la Laguna de Lanjarón, vista desde la vertical del Cartujo, más o menos. Se aprecia perfectamente la vereda que va al Ref. Elorrieta.

Y la 5ª y última, como se ha dicho, todo el valle de Lanjarón desde su cabecera


Una maravilla de fotos, si señor... enamorado - love pulgar arriba ¿Había de otras zonas, o sólo del valle de Lanjarón? (Cosa lógica puesto que están en el balneario de Lanjarón)
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Bueno, como ha dicho Fernando, las fotos son de la parte alta del valle del Lanjarón. En la primera aparece la información sobre la exposición, que fue en 2012.

No se si habrá más fotos de esa serie por allí, yo solo vi esas.

Sí que había muchas fotos antiguas del pueblo, el balneario, y tal.

Por cierto, si queréis ver más fotos de este autor, hay en su página muchas de Sierra Nevada y de otros lugares.

Por ejemplo:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.