Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarsePesadito no, hombre, es un tema muy importante. Estudiar los ventisqueros al final del verano da muchos datos. Si a esos ventisqueros, les damos tiempo y nieve todos los años, y llegan al punto de nunca fundirse en el verano, se empezaría a formar un glaciar, acumulando nieve por capas año tras año. Ojalá llegue el día en el que se empiecen a formar de nuevo éstos padres de la sierra.Cita
Picón de Jérez
Gracias, Whito, pero mi aportación es muy modesta. Tanto a ti como a Antoniom tengo que deciros que acabo de ver los datos del año hidrológico 2018-2019 y, para Sierra Nevada, tengo que retirar lo que dije de año normal, pues en la estación que está cerca de Pradollano (red SAIH Guadalquivir), han caído solamente 501 litros. O sea, ha sido un año seco en nuestra incomparable Sierra, con un verano atípico de temperaturas mínimas en el Albergue Universitario parecidas -e incluso superiores- a las del aeropuerto de Granada.
En cuanto a los ventisqueros, una vez más tengo que comentar lo mismo: cuando llega octubre la mayoría de los montañeros se olvida del Picón de Jérez y ya llevo varios años sin poder ver una foto cercana del ventisquero del circo alto del Alhorí. Una vez al mes voy a Jérez, hago fotos y llevo siempre los gemelos para ver cómo está el tercer ventisquero que aún resiste en Sierra Nevada. (Qué pesadito estoy con los ventisqueros).
Adjunto una foto del Picón, del pasado 23 de septiembre, del primer día del otoño. La foto es de mi amiga Trini, que vive en Jérez del Marquesado.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: