nevasport.com

Enviado: 06-09-2019 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Saludos a todas, y todos.

Viendo el interés suscitado por la excursión a tierras africanas (buen café en Tanzania), me atrevo a copiar el enlace de la tercera etapa. Campo 3, aunque allí tienen nombre propio, y no están numerados.
A esta cota, todavía estamos comiendo muy bien. Comentar, que la comida se carga a la cabeza, y que se come muchísimo mejor (en campamentos porteados) que en cualquier refugio de montaña de nuestra geografía. Va en serio... Nunca he comido tan bien en un refugio guardado en España. No es por criticar, si no por alabar al cocinero tanzano que nos cuidó tanto. Impresionante, de veras.
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com]
Espero que sea de vuestro agrado, y que alguien se anime... merece la pena y no es tan descabellado el viaje. A mi me asustaba bastante... antes de ir... pero una vez allí, y una vez de vuelta, lo piensas, y dices: ¡Jo, pues no ha sido tan difícil!

Salut.
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 14:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 172
Gracias Franeto por compartir esta tercera jornada.

De nuevo, el lector puede sumergirse en la aventura y parece que se tiene que sacudir las botas cuando acaba de leerlo.
Pero ... una curiosidad, 150 ppm son muchas. Y si eso era a 4200 m. sorprendidosorprendidosorprendido

Eso es así o tal vez fue algo puntual?

Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Dobleerre
Gracias Franeto por compartir esta tercera jornada.

De nuevo, el lector puede sumergirse en la aventura y parece que se tiene que sacudir las botas cuando acaba de leerlo.
Pero ... una curiosidad, 150 ppm son muchas. Y si eso era a 4200 m. sorprendidosorprendidosorprendido

Eso es así o tal vez fue algo puntual?

Saludos

Hola Dobleerre.

Lo de las pulsaciones fue en un momento dado, que di un apretón fuerte, para ver como respondía a esa altitud... y bien. Recuperas pronto y no supone un agotamiento. Es un poco más de las pulsaciones que llevo al correr en Cádiz.

Me alegro que te guste. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 97
Gracias Fran por esta nueva entrega. La cumbre ya se ve mas cerca.
4500 m rodando. Me ha gustado mucho la vegetación de Barranco Wall, en especial la Lobelia.
Como siempre es un placer leer tu redacción. Por cierto ¿cuanto duró la jornada?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 19:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Ahí estamos,"piano,piano" se disfrutan las cosas el doble. Parajes singulares tienen fauna y flora especiales. Gracias de nuevo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Qué lujo de fotos y de relatos. Enhorabuena, Franeto, por poder disfrutar del techo de África, esa cumbre imponente con la que siempre hemos soñado los aficionados a la montaña. Espero que los glaciares del enorme cráter no estén tan mal como dicen, pues no les dan más de 20 años de vida.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
melguizo
Gracias Fran por esta nueva entrega. La cumbre ya se ve mas cerca.
4500 m rodando. Me ha gustado mucho la vegetación de Barranco Wall, en especial la Lobelia.
Como siempre es un placer leer tu redacción. Por cierto ¿cuanto duró la jornada?

Gracias a ti.
No recuerdo exactamente cuanto duró la jornada. Amanece a las 6:30, y al rato, salimos a caminar... no se, serían las 7:30 como mucho. Y sobre las 15:30 estaríamos en Baranco Camp... si, unas 8 horas, o algo menos.
Me alegro que te guste... espero verte por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Radagast
Ahí estamos,"piano,piano" se disfrutan las cosas el doble. Parajes singulares tienen fauna y flora especiales. Gracias de nuevo

Me alegro muchísimo que te esté gustando... ya estamos con la cuarta entrega. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Picón de Jérez
Qué lujo de fotos y de relatos. Enhorabuena, Franeto, por poder disfrutar del techo de África, esa cumbre imponente con la que siempre hemos soñado los aficionados a la montaña. Espero que los glaciares del enorme cráter no estén tan mal como dicen, pues no les dan más de 20 años de vida.

Muchas gracias, amigo. El deshielo en esta zona del planeta, a pesar de estar a casi 6000m de altitud, va a pasos agigantados. Es una gran pena. Se perderá un gran recurso hídrico el día que no quede nada. Los glaciares colgantes se ven muy disminuidos... he buscado fotos antiguas, y se nota mucho la diferencia. Ahora es invierno allí, y el saco lo dejaba casi todas las noches abierto.
Lo dicho, muchas gracias... ah, y ya granizó un poco en Sierra Nevada...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.