nevasport.com

Enviado: 04-08-2019 22:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar en algunas dudas.
Quisiera hacer la cresta de los machos y subir por Fidel Fierro.
Esta última me tiene loco con el grado ya que le dan desde ll+ hasta lV+ (algun paso).
Yo he subido la norte del veleta por la via norte y el grado veletero ya sabemos como es.
Es por lo que os pido ayuda ya que veo que muchisma gente la hace sin cuerda y algo no me cuadra con los grados entonces.
¿me podriais decir que grado tiene ahora en agosto, equipamiento (si hay algún clavo) o si es fácil seguir la via y la altura de la misma? Es por si me tengo que asegurar.
Y por último se que hay una reunión con parabolt para descender hacia la carihuela ¿es fácil encontrarla y sabéis la longitud del rapel?.
Perdón por el tostón.
Muchas gracias por vuestro interés.
un saludo cordial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2019 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Hola! Haber si te puedo orientar un poco !! No hace mucho hice la ruta que mencionas!!

Para localizarla te dejo este croquis que encontré por la red y que a mi me ayudo mucho!!



Además justo en la entrada de la vía está pintado algo borroso FF, te dejo foto.



Una vez ubicada te comento, el grado es IV seguro, un V no llega en ningún momento, eso si el grado no se mantiene en toda la vía.
Nada más empezar tienes un grado de IV , luego la vía como ves gira a la derecha y vas andado sujetándote un pco con las manos donde eso si sería II, y luego yo hice la variante derecha que de nuevo vuelve a IV.
Te vendrá bien como referencia la caseta de la cima.

Equipado no hay nada en la vía !! Pero si que es verdad que todo son muy buenos agarres. Ve despacio palpando bien los agarres antes de quedarte de ellos y no tendrás problemas .


Con respecto a reuniones o rápeles en parábolts yo no vi nada pero eso no quiere decir que no estén...

Espero haberte ayudado, y que la disfrutes porque la cresta está muy guapa! No te olvides de subir a Zacatín, Campanario y Salón que merecen la pena para hacerla más entretenida.
Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2019 00:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Jolin. Vaya ayuda.
Muchísimas gracias. Es fantástico .Ahora tengo bastante claro que es lo que hay .
Ya te contaré.
Te reitero las gracias.
un saludo cordial
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2019 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Y ¿Esta de la derecha de la FF? ¿Nombre, grado,...¿

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2019 14:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 9
Hola.
Esa via es la.Olmedo-Vázquez .
El grado siempre he entendido que va por el IV y V .
Espero que otros compañeros si puedan ayudarte más.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2019 08:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Muchas gracias,Angel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2019 23:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Personalmente, opino que si has subido la vía “norte” de la norte del veleta, la FF te parecerá un paseo... smiling smiley

En mi opinión no creo que llegue a IV, con III+ yo creo que va bien despachada guiño Pero vaya, fácil en cualquier caso, raro es necesitar cuerda si no hay nieve (siempre hablando de gente que escala, claro) pulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.