nevasport.com

Enviado: 15-04-2020 20:23
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Cita
Fernando W.
Cita
Geus
El primer saco que he visto es el marmot hellium, lo he visto en aventuramanía y la verdad es que estoy algo confundido porque no sé si hay varios modelos de hellium porque me ha parecido leer en algún lado que es un saco de verano, sin embargo las temperaturas que marcan en aventuramanía son bastante bajas. No sé qué opináis de este saco para el uso que le voy a dar, quizás se me va un poco de precio, pero si mereciera mucho la pena haría el esfuerzo. El saco es éste, pesa 935g y creo que sería buena opción https://www.aventuramania.com/camping-y-acampada/7489-saco-de-dormir-de-pluma-marmot-helium-12c-2016-cobalt-blue-cremallera-izquierda.html

Me he comprado hace unos días el marmot hydrogen. A primera vista parece una maravilla la verdad, se ve de mucha calidad y no pesa nada, aunque bueno, tengo la duda de si me habré quedado corto, ojalá no. Lo usaré principalmente en verano y cuando haga alguna invernal seguramente será en refugio y bueno, si has adelante me animo a algo más ya tendré que comprar algo superior.

Lo cuidaré al máximo para que me dure muchos años porque sí que es cierto que no son baratos. Me ha venido con una bolsa grande con red, supongo que es para facilitar su aireación. Y bueno, entiendo que para cuidarlo cuando se vuelve de la ruta se saca de la bolsa de compresión, se deja extendido un tiempo en un lugar seco y después se almacena en la bolsa de red sin que esté muy enrollado. A ver qué tal cuando lo estrene.

Muchas gracias Fernando.

Yo tengo el Hellium de Marmot, y es una maravilla de Saco, lo tengo desde hace lo menos 10 años, y como el primer día (eso si, mimándolo mucho al almacenarlo).

Lo uso exactamente para lo que dices: en verano puedes dormir al raso en cualquier lugar de Sierra Nevada (y montañas de clima similar) y te sobra saco, y en invierno para dormir en refugios o tienda en condiciones invernales "normales", va también genial. Si hay ola de frío, pues ya se queda algo corto, como es lógico, pero en ese caso puedes combinar con chaqueta de plumas, y algo de abrigo en las piernas.

Yo me considero un poco friolero, para que te hagas una idea. Y el saco me va genial, para las actividades comentadas. COmo bien dices, la menor cantidad de pluma se suple con la gran calidad de la misma, y el resultado es un saco muy ligero y un auténtico todo terreno.

Lo malo es que como también dices, es bastante caro, pero si lo cuidas te va a durar muchos años, desde luego, yo lo recomiendo 100% smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2020 20:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
uf, la he liado al contestar, madre mía jajajaja, espero que se entienda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2020 20:25
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
mejor lo copio de nuevo :

Me he comprado hace unos días el marmot hydrogen. A primera vista parece una maravilla la verdad, se ve de mucha calidad y no pesa nada, aunque bueno, tengo la duda de si me habré quedado corto, ojalá no. Lo usaré principalmente en verano y cuando haga alguna invernal seguramente será en refugio y bueno, si has adelante me animo a algo más ya tendré que comprar algo superior.

Lo cuidaré al máximo para que me dure muchos años porque sí que es cierto que no son baratos. Me ha venido con una bolsa grande con red, supongo que es para facilitar su aireación. Y bueno, entiendo que para cuidarlo cuando se vuelve de la ruta se saca de la bolsa de compresión, se deja extendido un tiempo en un lugar seco y después se almacena en la bolsa de red sin que esté muy enrollado. A ver qué tal cuando lo estrene.

Muchas gracias Fernando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.