nevasport.com

Buenas!, este finde pasado estuvimos por Sierra Nevada y queríamos hacer un buen tramo de tresmiles y de la integral, la zona central mas o menos, para terminar en el Mulhacen y vivaquear allí. Salió todo redondo, os dejo el video de la actividad.





Nos vemos en las montañas!! Palomitas - Popcorn
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enhorabuena mantec,
Maravilloso vídeo y buen palizón el que os metisteis.

Saludos



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buena propuesta, compañero, y buen video.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qué chulo. Enhorabuena, muy bueno el vídeo. Me ha encantado, estoy ansioso por conocer más sitios en torno al Mulhacen, sobretodo el paso del vasar.

Nosotros estuvimos este finde también. Subimos el domingo desde la cebadilla, pasamos por el refugio de poqueira y después de la caldera y subimos por la cara oeste. Bajamos por la loma y de vuelta a la cebadilla.

No entramos en el vasar por miedo a los neveros, pensé que estaría peor. Pero cómo habéis atravesado el nevero que os habéis encontrado? Yo estoy deseando pasar por ahí pero como no soy muy entendido prefiero ser prudente e ir sobre seguro.

Enhorabuena por la ruta y por el vídeo, muy bueno. Espero conocer algún día todos esos sitios de cerca.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran video y gran ruta.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Geus
Qué chulo. Enhorabuena, muy bueno el vídeo. Me ha encantado, estoy ansioso por conocer más sitios en torno al Mulhacen, sobretodo el paso del vasar.

Nosotros estuvimos este finde también. Subimos el domingo desde la cebadilla, pasamos por el refugio de poqueira y después de la caldera y subimos por la cara oeste. Bajamos por la loma y de vuelta a la cebadilla.

No entramos en el vasar por miedo a los neveros, pensé que estaría peor. Pero cómo habéis atravesado el nevero que os habéis encontrado? Yo estoy deseando pasar por ahí pero como no soy muy entendido prefiero ser prudente e ir sobre seguro.

Enhorabuena por la ruta y por el vídeo, muy bueno. Espero conocer algún día todos esos sitios de cerca.

Un saludo

Hola, gracias por tu comentario pulgar arriba le eché un buen rato al vídeo, se agradecen tus palabras.

Sobre el nevero, lo bordeamos por debajo. Había pisada por la ruta normal, pero estaba la nieve mantecosa y si resbalabas, caías de cabeza pared abajo. Lo rodeamos por debajo sin problema. No hubo ningún sobresalto mas en el vasar del Mulhacen. Lo hice el año pasado y este año hemos podido pasar de nuevo y llenar agua en la fuente del viejo Lobo, que tiene temperatura glacial Viva la cerveza

Saludos. Nos vemos up up en la montaña Alabado
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Muy bueno el vídeo y bien documentado...

Una ruta muy apañada, me ha gustado mucho el recorrido que habéis planteado.????????

Gracias por compartir.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Qué bien, a ver si puedo hacerlo el año que viene, estoy deseando conocerlo pero me impone que haya nieve y tenga que dar la vuelta. Uf el agua de esa fuente debe estar espectacular.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Dobleerre
Enhorabuena mantec,
Maravilloso vídeo y buen palizón el que os metisteis.

Saludos

Gracias amigo! fué un buén pateo y colofón el vivaqueo en el Mulhacen. Nos salió un finde redondo! pulgar arriba


Cita
Franeto
Buena propuesta, compañero, y buen video.
Salud.

Gracias Franeto. En esta ruta se recorren para mi, los tresmiles más reconditos y difíciles de llegar, por estar en el centro de la integral. Los puntos de agua que conocíamos y los que no, hicieron mas llevadera la ruta, sin tener que ir cargadisimos de agua. Ojos y dientes

Nos vemos en las montañas!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pedazo de trabajo con el video y con la ruta no te digo naaaa, risasrisas



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
melguizo
Gran video y gran ruta.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hey gracias! pulgar arriba salió un finde de lujo por esos cerros saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
whito
Muy bueno el vídeo y bien documentado...

Una ruta muy apañada, me ha gustado mucho el recorrido que habéis planteado.????????

Gracias por compartir.

Un saludo

Gracias Whito, una cosa que me sorprendió bastante fué que al atardecer tras ponerse el sol, miles de polillas grandes salieron a volar por la zona de la cima. El zumbido era impresionante y la nube de polillas (o como se llamen) era espectacular. Tras hacerse de noche totalmente, no quedó ni una.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
mantec
Cita
whito
Muy bueno el vídeo y bien documentado...

Una ruta muy apañada, me ha gustado mucho el recorrido que habéis planteado.????????

Gracias por compartir.

Un saludo

Gracias Whito, una cosa que me sorprendió bastante fué que al atardecer tras ponerse el sol, miles de polillas grandes salieron a volar por la zona de la cima. El zumbido era impresionante y la nube de polillas (o como se llamen) era espectacular. Tras hacerse de noche totalmente, no quedó ni una.

Saludos.

Seguramente, lo que has llegado a ver son las mariposas de la especie Apolo , que suelen sobrevolar la cumbre del Mulhacen en verano entre los meses de Julio y Agosto, yo también llegue a verlas un día en la misma cumbre y me quedé impresionado, sobretodo por la gran cantidad de ellas que pasaron en muy poco tiempo.

Te adjunto un enlace por si te aclara algo mas el tema, podemos decir que hemos sido unos afortunados al poder ver semejante espectáculo.



[medioambienteand.wordpress.com]


Un saludo



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que curioso mantec!! y creo que edudragon ha dado en el clavo !!
El artículo muy bueno!! pulgar arriba ...aquí no se para de aprender.

Saludos para los dos !! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.