nevasport.com

Primo Larry
Enviado: 27-06-2019 16:43
Muy buenas!

Tengo pensado subir con unos amigos a la cima, y quería preguntaros por unas dudas que me han surgido:

1.-¿Se puede dormir a la intemperie en el mulhacen?
2.-Para subir en coche, ¿donde sería lo más cercano a la hora de aparcarlo?
3.- ¿Me recomendáis alguna ruta sencilla para subir, dormir allí y luego bajar? ¿A que hora más o menos debería empezar, después de comer está bien?


Por ahora, creo que esto es todo. Pero si que es importante agradecer el timepo dedciado y la buena actitud que se tiene en este foro.

Gracias de antemano. smiling smiley baile egipcio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2019 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Primo Larry
Muy buenas!

Tengo pensado subir con unos amigos a la cima, y quería preguntaros por unas dudas que me han surgido:

1.-¿Se puede dormir a la intemperie en el mulhacen?
2.-Para subir en coche, ¿donde sería lo más cercano a la hora de aparcarlo?
3.- ¿Me recomendáis alguna ruta sencilla para subir, dormir allí y luego bajar? ¿A que hora más o menos debería empezar, después de comer está bien?


Por ahora, creo que esto es todo. Pero si que es importante agradecer el timepo dedciado y la buena actitud que se tiene en este foro.

Gracias de antemano. smiling smiley baile egipcio

Hola, un saludo.

1. Si se puede dormir a la intemperie, no hay problema alguno. Mira la predicción de temperatura para esos días en MeteoExploracion. Por la noche puede hacer bastante frío.
2. Puedes llegar en coche hasta la Hoya del Portillo, subiendo por Capileira. También puedes coger allí un micro bus, que te sube al Alto del Chorrillo, es barato y merece la pena si no quieres caminar mucho.
3. Lo más sencillo es subir por la Loma, que hay buen camino, pasas por Mulhacén II, y luego Mulhacén. La bajada la hacae hacia el refugio de la Caldera, por la Oeste, así es circular y más interesante. Desde ahí, sigues la pista y llegas a donde el autobús.
4. Lleva mangas largas, sombrero, crema solar, gafas de sol de alta protección, bastante agua, comida suficiente, y no olvides no dejar NADA en la montaña... ni siquiera los kleenex. Son muy perjudiciales.
Salud.
Karma: 61 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.