nevasport.com

Enviado: 21-06-2019 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Buenos días, foreros/as.
Hace tiempecillo que no me dejo caer por aquí, por lo que a lo mejor alguien se me ha adelantado en este asunto.
Años atrás me interesé mucho por la historia del entalle excavado en la morrena de la laguna de Caballo y el impacto en su capacidad de almacenamiento, amén de la erosión moderna sobre la propia morrena. No había constancia de nada, apenas unos rumores que apuntaban hacia la década de 1940 o 50, pero nada seguro. En realidad es bastante más antigua.
Recientemente, la impagable labor de los investigadores Antonio Castillo y Cristina Maldonado, han dado con la mayor parte de la solución al misterio. Si no conocéis esta historia os animo a pinchar el enlace. Veréis que a lo mejor se puede recuperar la fisonomía original.

Laguna y morrena del Caballo

Un saludo y que disfrutéis.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2019 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.