nevasport.com

Enviado: 17-06-2019 14:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos! Soy nuevo en el grupo.

Con mi hermanos nos vamos a mover desde Milan a Chamonix con la idea de hacer la ruta de los 4 miles en Mont Blanc.
Quisieramos aclimatar primero en el Gran Paradiso aunque al no tener vehículo propio es complicado.

Me aconsejarían alguna otra cumbre para aclimatar en la zona de Chamonix? O si existe alguna posibilidad de ir y volver fácil y económica de Chamonix-Pque Gran Paradiso (Pont)-Chamonix?

Y por último, cuál es la mejor manera de moverse de Chamonix a Zermatt? Hay buena onda entre montañeros que cargan gente en sus vehículos?

Iremos a finales de agosto y nos moveremos en campings.

GRACIAS!
Saludos

Nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 00:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
PUes en mi opinión el Gran Paradiso se queda bastante corto en cuestión de aclimatación para el Mt. Blanc, ten en cuenta que es un 4.050 "pelao", y el Mt. Blanc pasa de los 4.800m Perdido

En el mismo Valle de Aosta tienes otra posibilidad mucho mejor para aclimatar, el Mt. Rosa, con bastantes cuatromiles "fáciles" y de bastante altura, llegando hasta los 4.500m de la Punta Margherita, donde hay un refugio (del mismo nombre) que va genial para aclimatar en altura... smiling smiley pulgar arriba

He subido 2 veces al Mt. Blanc, una por la normal habiendo aclimatado previamente en el Mt. Rosa (4 ó 5 cuatromiles con noche incluida en el Ref. Margherita - 4.500m), y subimos silbando y adelantando a todo el mundo... Ojos y dientes En 3 horas escasas nos plantamos en la cima, desde el Ref. Gouter... pulgar arriba

Unos años más tarde, decidimos subir por la ruta de los cuatromiles, y por razones de mal tiempo sólo pudimos subir previamente el Monch, en Suiza, un 4.100m. El cambio fue espectacular, notamos la altitud bastante, sobre todo a partie de 4.500m aproximadamente.

En fin, yo te recomiendo el Mt. Rosa, mejor que el Gran Paradiso... Otra opción que mucha gente hace es aclimatar subiendo al Tacul, aunque implique repetir la primera parte del camino de los cuatromiles. Es un 4.250, algo es algo... guiño

En mi opinión, importante dormir en altura, durante la aclimatación. Si haceis noche en el Ref. Margherita antes comentado, subireis como motos... (y con la cartera mucho más vacía, todo hay que decirlo Llorón) Si no, pues en el mismo valle blanco, si es que aun se puede dormir ahí... No entiendo


En cuanto a transportes entre valles y localidades, ni idea, siempre he ido en coche... No entiendo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 11:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por el consejo! Es muy buena la idea! Si bien quiza teniamos pensado terminar el recorrido en el lado del Monte Rosa por cuestiones de logistica. Aunq lo pensaremos!
Otra opcion que tenia era ir al Tacul, hacer vivac en el col du Midi y luego partir por la misma ruta hacia el Mont Blanc. Me recomendarías eso tambien?

Muchas gracias por la info!!

Saludos!!


Cita
Fernando W.
PUes en mi opinión el Gran Paradiso se queda bastante corto en cuestión de aclimatación para el Mt. Blanc, ten en cuenta que es un 4.050 "pelao", y el Mt. Blanc pasa de los 4.800m Perdido

En el mismo Valle de Aosta tienes otra posibilidad mucho mejor para aclimatar, el Mt. Rosa, con bastantes cuatromiles "fáciles" y de bastante altura, llegando hasta los 4.500m de la Punta Margherita, donde hay un refugio (del mismo nombre) que va genial para aclimatar en altura... smiling smiley pulgar arriba

He subido 2 veces al Mt. Blanc, una por la normal habiendo aclimatado previamente en el Mt. Rosa (4 ó 5 cuatromiles con noche incluida en el Ref. Margherita - 4.500m), y subimos silbando y adelantando a todo el mundo... Ojos y dientes En 3 horas escasas nos plantamos en la cima, desde el Ref. Gouter... pulgar arriba

Unos años más tarde, decidimos subir por la ruta de los cuatromiles, y por razones de mal tiempo sólo pudimos subir previamente el Monch, en Suiza, un 4.100m. El cambio fue espectacular, notamos la altitud bastante, sobre todo a partie de 4.500m aproximadamente.

En fin, yo te recomiendo el Mt. Rosa, mejor que el Gran Paradiso... Otra opción que mucha gente hace es aclimatar subiendo al Tacul, aunque implique repetir la primera parte del camino de los cuatromiles. Es un 4.250, algo es algo... guiño

En mi opinión, importante dormir en altura, durante la aclimatación. Si haceis noche en el Ref. Margherita antes comentado, subireis como motos... (y con la cartera mucho más vacía, todo hay que decirlo Llorón) Si no, pues en el mismo valle blanco, si es que aun se puede dormir ahí... No entiendo


En cuanto a transportes entre valles y localidades, ni idea, siempre he ido en coche... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 21:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Ya te lo han comentado, el Monte Rosa, mejor para aclimatar que el Gran paradiso. Mote Rosa tienes 2 opciones, teleferio que sube al oeste, tienes para ir al refugio quintino sella a 3.600 ahi ya vas aclimatando bien. Luego tienes cimas como los Liskamm que se van a 4.400 largos. O el Castor 4.200 y algo.

El teleferico que va hacia el este, te lleva a poder subir al refugio mantova 3.500 metros o Gnifetti, 200 mas arriba. De allí tienes para hacer la hostia de cuatromiles, si te hace bueno te traes facilmente 4 o 5. Puedes subir al refugio margarita y dormir a 4.554 metros, el refugio guardado más alto de Europa. De allí, puedes ir a la punta Zumstein 4.565 m y de ahi a la punta Parrot, etc etc etc. Del monte rosa bajarás aclimatado Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 22:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Nachitov17
Muchas gracias por el consejo! Es muy buena la idea! Si bien quiza teniamos pensado terminar el recorrido en el lado del Monte Rosa por cuestiones de logistica. Aunq lo pensaremos!
Otra opcion que tenia era ir al Tacul, hacer vivac en el col du Midi y luego partir por la misma ruta hacia el Mont Blanc. Me recomendarías eso tambien?

Muchas gracias por la info!!

Saludos!!


Hombre, la logística es importante, pero una buena aclimatación es imprescindible... guiño Yo lo que te digo es ir al Mt. Rosa pero desde el Sur, entrando por el valle de Gressoney o el de Alagna. La aclimatacion que conseguireis ahí es insuperable..: guiño


La opción del Tacul + noche en el col du Midi también es buena, aunque lógicamente no tanto como la del Mt Rosa, que es ideal. Pero es mejor que la del Gran Paradiso, eso también es verdad... pulgar arriba Además tienes la ventaja de que habiendo subido al Tacul, ya conoces toda esa primera parte de la ruta de los cuatromiles, para el día de subida al Mt. Blanc pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.