nevasport.com

Enviado: 17-06-2019 14:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos! Soy nuevo en el grupo.

Con mi hermanos nos vamos a mover desde Milan a Chamonix con la idea de hacer la ruta de los 4 miles en Mont Blanc.
Quisieramos aclimatar primero en el Gran Paradiso aunque al no tener vehículo propio es complicado.

Me aconsejarían alguna otra cumbre para aclimatar en la zona de Chamonix? O si existe alguna posibilidad de ir y volver fácil y económica de Chamonix-Pque Gran Paradiso (Pont)-Chamonix?

Y por último, cuál es la mejor manera de moverse de Chamonix a Zermatt? Hay buena onda entre montañeros que cargan gente en sus vehículos?

Iremos a finales de agosto y nos moveremos en campings.

GRACIAS!
Saludos

Nacho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2019 00:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
PUes en mi opinión el Gran Paradiso se queda bastante corto en cuestión de aclimatación para el Mt. Blanc, ten en cuenta que es un 4.050 "pelao", y el Mt. Blanc pasa de los 4.800m Perdido

En el mismo Valle de Aosta tienes otra posibilidad mucho mejor para aclimatar, el Mt. Rosa, con bastantes cuatromiles "fáciles" y de bastante altura, llegando hasta los 4.500m de la Punta Margherita, donde hay un refugio (del mismo nombre) que va genial para aclimatar en altura... smiling smiley pulgar arriba

He subido 2 veces al Mt. Blanc, una por la normal habiendo aclimatado previamente en el Mt. Rosa (4 ó 5 cuatromiles con noche incluida en el Ref. Margherita - 4.500m), y subimos silbando y adelantando a todo el mundo... Ojos y dientes En 3 horas escasas nos plantamos en la cima, desde el Ref. Gouter... pulgar arriba

Unos años más tarde, decidimos subir por la ruta de los cuatromiles, y por razones de mal tiempo sólo pudimos subir previamente el Monch, en Suiza, un 4.100m. El cambio fue espectacular, notamos la altitud bastante, sobre todo a partie de 4.500m aproximadamente.