nevasport.com

Enviado: 28-05-2019 18:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
¡Hola a todos! Antes que nada perdón si este no es el foro adecuado, es que veo uno de "material" pero es material de esquí solamente. No entiendo

La verdad es que siempre me he estado comprando móviles de bajísima gama pero ahora creo que igual merece la pena invertir en un móvil apto para la montaña que aguante el frío y algo de agua y porrazos.... Y sobre todo, que la batería dure el finde completo si me voy de vivac y pueda llamar a casa cuando baje a la civilización.

He mirado teléfonos de 3500 mAh de batería o más, que aguanten temperaturas de -10 grados o menos y que resistan algo de lluvia y golpes, pero claro, el IP68 me viene largo porque tampoco me voy a sumergir con el móvil ni pretendo usarlo para plantar las piquetas de la tienda... Lo del frío sí me preocupa más pero creo que el IP68 en principio no tiene relación directa con el frío, ¿o sí?

Ah! y el peso! Porque estos móviles tochacos pesan cerca de 300 gramos casi todos! Creo que por este motivo debo renunciar al IP68 sad smiley

El tema de cámara me importa menos porque llevo mi Panasonic aparte... También tengo mi Garmin, así que la antena de GPS tampoco es algo en lo que quiera volver a invertir.

No, si al final en las fotos salgo con varios cachivaches colgando por los cuatro costados... risas

Y mi presupuesto tampoco es tanto, 250 euros como muchísimo, pero quitándole el IP68 creo que pueden ser menos de 150...

Lo sé, la cabeza me echa humo, pero agradezco a quien me haya leído hasta aquí y se anime a recomendarme algún modelo :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
[www.gorila.info]

Hola. Si no te importa que no sea Smart, yo tengo este tocho. A ver, es un móvil normal... para llamar. La batería te aguanta una semana. Yo lo tengo hace más de 4 años, y fallar, no falla... pero olvídate del whatsapp y de internet. Es el único móvil que tengo, no tengo un smart, pero para la montaña, me da mucha seguridad. Yo también soy de llevar la cámara de fotos. Me gusta más que el móvil con cámara.
Míralo, a ver si te convence. Yo lo compré en Andorra...

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa y para que quieres norma ip 68....?

Todo eso llevas ..?

Cámara Panasonic, Garmisch y teléfono...... algo más de electrónica ....?

En fin por 110 € tienes los quieras más o menos, sobre 200 gr. , que quieres que pese un teléfono con esas características con la batería que llevan , la construcción, tipo de pantalla. ..?

En fin supongo que llevas anorak , por 29 € , tienes teléfono robusto. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2019 22:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Gracias, Franeto. No me había planteado llevar un móvil no smart a la montaña pero realmente no necesito aplicaciones allí arriba, simplemente poder llamar en caso de emergencias... Le echaré un vistazo.

En respuesta a head59, llevo todos esos cacharros porque los fui comprando por separado. Años antes de empezar a hacer montaña tuve una buena cámara y por tanto la sigo utilizando porque funciona a la perfección. Pero la cámara no me permite hacer llamadas... Y el móvil que se me ha estropeado era de baja gama y no me permitia hacer buenas fotos ni instalar aplicaciones de GPS, por lo que me compré el Garmin aparte.

Igual si tienes un móvil fantástico con buena cámara no necesitas llevar la cámara específica ni el Garmin, pero mi caso es el contrario: teniendo dos cachivaches bastante buenos, me falta el móvil para poder llamar.

Lo del grado IP68, creo que no me has entendido: precisamente decía que me viene larga esa protección. Lo que me interesa es sobre todo que el móvil funcione a varios grados bajo cero, para cuando hago alpinismo en invierno. Lo que preguntaba es si alguien conoce algún móvil que no muera con varios grados bajo cero sin necesidad de ser precisamente IP68, para que no sea un tochaco y carísimo.

Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Yo tengo uno de estos para correr y para la montaña, pesa 70gr y cuesta unos 25€. La batería le dura semanas pero sólo sirve para llamar y para que te localicen por GSM risas
Para el tema de la impermeabilidad lo tengo metido en una minibolsita con ZIP de los chinos



Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2019 11:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Ahora los Huawei están tiraos... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 12:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Una bolsa estanca para móviles. Menos de 10 euros y 10 gramos de peso.
El tema de la autonomía, si vas a dejar el móvil encendido, se puede solventar también llevando batería de repuesto o un powerbank.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 12:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Gracias, es que también me preocupaba lo de las bajas temperaturas. Este invierno me perdí en Sierra Nevada porque cargué el track incompleto en el GPS y la otra opción era el móvil de un amigo pero con el frío se fue completamente. Estuvimos como 3 horas perdidos en la niebla en zona de barrancos y el frío tuvo que ver con el fallo del móvil. De ahí que lo de las bolsas ziplock sea buena solución en verano, pero en invierno...

Quizás unas bolsitas de estas calientes del decathlon, o llevarlo muy pegado al cuerpo, o no sé... ya se me ocurrirá algo.

Gracias por responder a todos smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 15:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
CampoBase
Gracias, es que también me preocupaba lo de las bajas temperaturas. Este invierno me perdí en Sierra Nevada porque cargué el track incompleto en el GPS y la otra opción era el móvil de un amigo pero con el frío se fue completamente. Estuvimos como 3 horas perdidos en la niebla en zona de barrancos y el frío tuvo que ver con el fallo del móvil. De ahí que lo de las bolsas ziplock sea buena solución en verano, pero en invierno...

Quizás unas bolsitas de estas calientes del decathlon, o llevarlo muy pegado al cuerpo, o no sé... ya se me ocurrirá algo.

Gracias por responder a todos smiling smiley

Un apaño casero que funciona es hacer una funda con una bolsa isotérmica de congelados del súper. No es muy estético ni ortodoxo, pero funciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 15:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Buena idea, o destrozando una nevera de esas del chino...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Una cosa , por donde te mueves ......????????

No pierdas mas el tiempo con "iluminaciones"que tenemos.
El movil, baterias de camara de fotos y similares a segun que temperaturas a tomar por el culo. Ni pegdits al cuerpo ni nada, a la que las sacas y las pones, bluffff.

Es decir un tipo Blackview BV9500 que soporta hasta -15 ª , o uno satelite (Thuraya XT- LITE ) y se acabaron los problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 16:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Por Sierra Nevada, pero en breve por ejemplo me iré de expedición con 20 grados bajo cero...

Entretanto he decidido comprarme un móvil normal, y como ya todos tienen una buena cámara, pues dejar en casa la cámara grande cuando vaya cargada con cosas de vivac... Un móvil de esos resistentes he visto que tecnológicamente por lo demás son de gama muy baja, y yo no soy guía de montaña ni nada parecido, yo voy a la montaña un par de veces al mes, y con mucho frío tampoco tantas veces al año. No tiene mucho sentido comparme un móvil tochaco, caro y de gama baja para un par de findes al mes que le sacaré partido a la resistencia, cuando los otros 26 días estoy en la ciudad.

Lo malo es que un solo día de fallo del móvil por frío puede suponer un gran marrón... Pero habrá que arriesgarse.

En fin, gracias por las ideas, más o menos veo la luz al final del túnel pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
CampoBase
Por Sierra Nevada, pero en breve por ejemplo me iré de expedición con 20 grados bajo cero...

Entretanto he decidido comprarme un móvil normal, y como ya todos tienen una buena cámara, pues dejar en casa la cámara grande cuando vaya cargada con cosas de vivac... Un móvil de esos resistentes he visto que tecnológicamente por lo demás son de gama muy baja, y yo no soy guía de montaña ni nada parecido, yo voy a la montaña un par de veces al mes, y con mucho frío tampoco tantas veces al año. No tiene mucho sentido comparme un móvil tochaco, caro y de gama baja para un par de findes al mes que le sacaré partido a la resistencia, cuando los otros 26 días estoy en la ciudad.

Lo malo es que un solo día de fallo del móvil por frío puede suponer un gran marrón... Pero habrá que arriesgarse.

En fin, gracias por las ideas, más o menos veo la luz al final del túnel pulgar arriba

¿Te vas al Kili, o que?

Mira, si tienes y quieres un smartphone, no lo pienses más.
Yo es que no uso smart, paso de datos. El mío es ese Bravus naranja. Es más pequeño que un smart, pero un poco más grueso. Yo lo uso para diario. Aguanta todo. Pero ya digo, no soy tecnológico, sólo llamo de vez en cuando.
La cámara de fotos aguanta mucho más que el móvil... la batería, me refiero. Lo normal es que te dure una semana sin recargar. Aunque depende de la cámara. La mía es que tiene una batería potente. Yo la uso todos los sábados y la recargo una vez al mes.
Pero con el móvil, no te rayes. Uno cualquiera y ya está. Lo guardas en el cuerpo, para que el calorcito tuyo le reserve más la carga y listo.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 17:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Exacto, al Kili Chulo con gafas

Yo siempre me he comprado el móvil barato de turno que me regalaban al cambiarme de compañía porque pasaba de frikadas en el móvil, y sigo pasando, pero tiene que ser Smart porque sin WhatsApp no me hallo :P

El resto de apps básicamente me dan igual...

Por cierto, por el nombre creo que te he visto en la página de Facebook de Cómo está Sierra Nevada risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Seguro que si, que me has visto.
¿En que fecha vas al Kili? Es que cuando dijiste -20º... ¿No será a principios de agosto?
¿Desde donde vuelas?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2019 18:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Salgo el 8 de agosto desde Sevilla. La diferencia de temperaturas puede ser de 70 grados, intuyo...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
CampoBase
Salgo el 8 de agosto desde Sevilla. La diferencia de temperaturas puede ser de 70 grados, intuyo...

Pues yo salgo el 5 desde Málaga. Igual nos vemos allí. Ruta Machame.
Buen viaje!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 08:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
¡Vaya! Mi trek empieza el 13 en realidad, Machame 7 días, ¡que te vaya genial! :D pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 10:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.654
Como bien dicen con un powerbank o cargador solar se debería solucionar la papeleta

Cita
CampoBase
Gracias, es que también me preocupaba lo de las bajas temperaturas. Este invierno me perdí en Sierra Nevada porque cargué el track incompleto en el GPS y la otra opción era el móvil de un amigo pero con el frío se fue completamente. Estuvimos como 3 horas perdidos en la niebla en zona de barrancos y el frío tuvo que ver con el fallo del móvil. De ahí que lo de las bolsas ziplock sea buena solución en verano, pero en invierno...

Quizás unas bolsitas de estas calientes del decathlon, o llevarlo muy pegado al cuerpo, o no sé... ya se me ocurrirá algo.

Gracias por responder a todos smiling smiley

La tecnología que duda cabe que esta para usarla pero depender por completo del GPS no puede ser bueno.

A los mapas no se les acaba la batería, lo combinas con el altimetro del reloj y una vez que le pillas el truquillo es bastante divertido usarlos. smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 10:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Sí, para rutas de más de un día llevo mapa impreso! Tengo pendiente hacer un curso de orientación, otro de primeros auxilios... cosillas que vienen bien guiño
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 31-05-2019 12:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
Mira el Samsung Galaxy x-cover 4 que tiene:

Calificación IP68: Resistencia al agua hasta 1,5 metros en agua dulce durante 30 minutos y protección frente al polvo, la suciedad y la arena.
La certificación MIL-STD 810G es un formato estandarizado de pruebas militares de EE. UU. sobre tensiones y límites en el medio ambiente. Los métodos de prueba incluyen tirarlo sobre una superficie de madera contrachapada desde una altura de 1.2 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2019 12:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 39
Lo miro, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2019 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
Loocked

La tecnología que duda cabe que esta para usarla pero depender por completo del GPS no puede ser bueno.

A los mapas no se les acaba la batería, lo combinas con el altimetro del reloj y una vez que le pillas el truquillo es bastante divertido usarlos. smiling smiley

Sobre todo si es de día y está despejado, a poco que sea de noche o haya niebla los mapas y la brújula empiezan a flojear risas

Al final todo suma. pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2019 09:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Paco de Alcaudete
Cita
Loocked

La tecnología que duda cabe que esta para usarla pero depender por completo del GPS no puede ser bueno.

A los mapas no se les acaba la batería, lo combinas con el altimetro del reloj y una vez que le pillas el truquillo es bastante divertido usarlos. smiling smiley

Sobre todo si es de día y está despejado, a poco que sea de noche o haya niebla los mapas y la brújula empiezan a flojear risas

Al final todo suma. pulgar arriba

Saludos.
Paco.


.... y si además de ser de noche y con niebla, llueve y hace viento, ya ni te cuento, las limitaciones del mapa en papel... guiño risasrisasrisas

Efectivamente cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2019 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.654
El mapa puede estar plastificado ,dentro de una bolsa o cuando lo usemos taparlo con algo,...risas Pero claro, si esta granizando,con viento y lo que se os ocurra, mejor quedarse en casa risasrisasrisasrisas

Si es para orientación nocturna ya no digo nada,..

Yo cuando se hace oscuro ya procuro estar a resguardo. Y si tengo que empezar de noche una ruta, normalmente el principio de esta suele estar bastante indicado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/06/2019 10:55 por Loocked.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.