nevasport.com

Enviado: 29-04-2019 13:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Ayer, domingo 28/4/19, he hecho un descenso con los esquís de la cara este del Puntal Tajos Altos. La ruta es bastante expuesta, con pendiente de 40-50, y la linea no tan obvia. Quería saber si alguien sabe si esto ha sido esquiado anteriormente?
Gracias,







































Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2019 22:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy buenas, no sé si es el primer descenso, pero desde luego es un recorrido muy audaz. Enhorabuena.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2019 10:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Pues por mi parte ni idea, aquí no hay ninguna "cultura" de "aperturismo" de vías expuestas con esquís, más allá de los corredores más evidentes de las grandes caras Norte de la Sierra.

Cuando llega la primavera, la peña va por ahí y se mete en donde lo ve bonito, pero no hay tradición de "aperturismo" en este tipo de actividades, salvo como te digo, grandes caras norte clásicas: mulhacén, alcazaba, los machos, veleta.... Lo demás es buscar sitios bonitos y bajarlos, sin más... smiling smiley

A ver, con eso no me refiero a que no se busque bajar por sitios de ese estilo, sino más bien a que no hay cultura de llevar un recuento de por dónde se ha bajado y por donde no, y de hacer un listado de "líneas" o corredores bajados con esquís y sus aperturistas... aquí sólo se ha hecho, como te digo, con las grandes caras Norte. En el resto, la gente baja, lo disfruta, lo comenta con los amigos y como mucho desde hace unos años, pone un reportaje en las redes sociales, pero no suele plantearse siquiera si alguien habrá bajado antes o no, por ahí... no sé si me explico... smiling smiley

POr lo demás, esa "línea" tan poco obvia, como dices, buscando la complicación, pues yo en principio supondría que no se ha esquiado antes, lo normal desde esa cima sería bajar la preciosa pala que baja un poco más hacia la derecha de la foto (izquierda según bajas). Pero no sé, hay gente que se tira la primavera entera esquiando por esas zonas y gusta de buscarle las cosquillas a las bajadas, buscando "canutillos" y sitios bonitos... Igual se ha hecho y nadie ha dicho nada, no me extrañaría tampoco... como te digo, no hay mucha cultura de aperturismo de líneas de esquí "extremo", como se llamaba antes del freeride y cosas de esas... risasrisasrisas

Hay gente de toda la vida (los grandes Gerardo y el Primi -un recuerdo-, y todos sus "compaes" -los nevadensis-, club Mulhacén con Lorenzo Arribas y compañía...) que se han tirado más de media vida esquiando por todos los rincones de la sierra, vete a saber por donde han bajado y por donde no... guiño risasrisasrisas


En cualquier caso, preciosa bajada, un gustazo, y la nieve primavera espectacular, qué maravilla... enamorado - love enamorado - love pulgar arriba No creo que el hecho de que haya sido descendida antes o no, vaya a marcar ninguna diferencia en el disfrute que habrás tenido... smiling smiley pulgar arriba (es una opinión, por supuesto... guiño )


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2019 10:43 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.