nevasport.com

Zurrapadelomo
Enviado: 14-04-2019 22:52
Buenas, algún consejo sobre accesos a la este de Los Machos? Desde el Corral del Veleta he visto reseñas. Es viable desde la zona de la Carihuela? Cómo es este segundo acceso? Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 15:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

A mi la verdad se me ha hecho más rápido y llevadero por los corrales, lo único es que tendrás que llevar dos cuerdas. Habría que considerar tambien el riesgo de alud en las condiciones actuales... no soy experto del tema, pero tanto la travesía por debajo de la norte de los Machos como la pala que da acceso a la este de los Machos parecen bastante avalanchosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy buenas. Si vas por el mirador de Valdeinfierno y coges el corredor de la izquierda, llegas en un salto. Ni cuerdas ni pollas hasta que empieces a escalar.
Además si vas con esquís, tardas tres horas a la base de la pared.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 01:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pues ya te han descrito ambas opciones. Al igual que a Eduardo, a mi se me hizo más llevadero por los corrales y rapel desde la loma del lanchar, pero claro, con buena nieve.

Con el metro que ha caído, no sólo puede ser un suplicio, sino que como bien dice, puede ser muy, muy peligroso, en la base de la N de los Machos suelen producirse enormes aludes precisamente con las condiciones que ahora tenemos: grandes nevadas de nieve pesada y alternada con episodios de lluvia, y luego llegada del calor.