nevasport.com

Zurrapadelomo
Enviado: 14-04-2019 22:52
Buenas, algún consejo sobre accesos a la este de Los Machos? Desde el Corral del Veleta he visto reseñas. Es viable desde la zona de la Carihuela? Cómo es este segundo acceso? Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 15:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
[www.nevasport.com]
[www.nevasport.com]

A mi la verdad se me ha hecho más rápido y llevadero por los corrales, lo único es que tendrás que llevar dos cuerdas. Habría que considerar tambien el riesgo de alud en las condiciones actuales... no soy experto del tema, pero tanto la travesía por debajo de la norte de los Machos como la pala que da acceso a la este de los Machos parecen bastante avalanchosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2019 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy buenas. Si vas por el mirador de Valdeinfierno y coges el corredor de la izquierda, llegas en un salto. Ni cuerdas ni pollas hasta que empieces a escalar.
Además si vas con esquís, tardas tres horas a la base de la pared.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 01:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pues ya te han descrito ambas opciones. Al igual que a Eduardo, a mi se me hizo más llevadero por los corrales y rapel desde la loma del lanchar, pero claro, con buena nieve.

Con el metro que ha caído, no sólo puede ser un suplicio, sino que como bien dice, puede ser muy, muy peligroso, en la base de la N de los Machos suelen producirse enormes aludes precisamente con las condiciones que ahora tenemos: grandes nevadas de nieve pesada y alternada con episodios de lluvia, y luego llegada del calor.

Desde la Cariguela es más largo, el vueltón que hay que dar es considerable, aunque como bien dice elkale, si vas con esquis mejora la cosa... lo malo es cargar luego con ellos o tener que volver a buscarlos... ya dependiendo de la vía de la Este, será más factible o menos.

En fin, en cualquier caso con los nevazos que han caído, la Este es también peligrosa, si se ha pegado mucha nieve y luego se pone a darle el solano toda la mañana... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Gracias! La idea es entrar cuando la nieve asiente un poco. Esperaremos un poco. Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2019 18:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Vayas por donde vayas, ¡cuidado con los aludes!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.