nevasport.com

Enviado: 20-02-2019 08:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Buenos días! Soy nuevo por aquí, me llamo Richard vivo a caballo entre Madrid y Barcelona, aunque soy Gallego.

Dentro de un par de fines de semana mi compi y yo bajaremos a SN a hacer algo de montaña, ambos nos resolvemos bastante bien en verano en otras sierras, y yo tengo algo de experiencia en hielo/nieve. Ahora que mi chica era un poco reacia a los crampones, por un tema de rodillas pero conseguí liarla hace poco para una excursión en la sierra de Guadarrama y ambos quedamos contentos y con ganas de más.

Llevo unos días buscando, pero no me acabo de aclarar y que mejor que preguntar a quien sabe. Quería preguntaros por ascensiones técnicamente fáciles en Sierra nevada.

- Físicamente no llevamos mal ritmo, pero tb tenemos un límite apróximado de 6h de caminata/día, para disfrutarlo más que sufrirlo.
- Llevamos crampones y piolos y yo tengo experiencia en su uso, no quisiera tener que cargar con cuerda. Estaba buscando ascensiones F o AD. Cuento con el hielo que he visto en los partes.
- Se puede plantear pernocta en refus guardados o no.
- Bonito, tienen que ser bonitas! que para eso vamos ;D

- A parte de los picos, que alguno nos gustaría hacer, cualquier otro bosque de la sierra tb nos puede servir para hacer un día de marcha.

Bueno, perdonar por tanta exigencia ya en mi mensaje de presentación! Más bien es para que entendáis que es lo que nos gustaría. Muchisimas gracias por vuestra atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2019 23:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Hola y bienvenido seguro que te dejarán muchas opciones yo te dejo una de mis preferidas para llevar a gente que busque como tú dices una invernal fácil.

La ascensión al pico Juego de Bolos (3117m) desde la Hoya del Portillo y en dos días. Pernoctando en el Refugio Poqueira (Refugio guardado).

Quizás uno de los 3000 de Sierra Nevada menos visitados, pero sin lugar a dudas es el mejor balcón para admirar los grandes colosos, Mulhacén y Alcazaba.
No es una ascensión dificil al contrario una vez te situes en el collado del ciervo lo que debes hacer es descender al pico.

Así me organizo yo:

-Una vez en Capileira subo hasta la Hoya del Portillo, hay dejo el coche y sigo la ruta bien señalizada hasta el refugio Poqueira, a ritmo muy tranquilo, haciendo fotos (3 horas).

-Pasó la noche en el Poqueira.

-Madrugó y desde el refugio por el río Mulhacén, La Caldera, collado del Ciervo (2h y media).

-Collado del Ciervo - Juego de Bolos (30minutos).

-Juego de Bolos - Poqueira vuelta (2horas).

Poqueira- Hoya del Portillo, 2horas esta vez parando poco.

Espero que te sirva.

Un saludo
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Richardr, y bienvenido.

Si vienes desde Madrid, te pilla bien entrar por Guadix.
Puedes dormir en Guadix en una casa Cueva, que es una pasada, y temprano vas hacia Jerez del Marquesado, atraviesas y sigues las indicaciones al Refugio Postero Alto. Se llega en coche. Puedes dormir en el refu, pero es que te va a costar lo mismo que la casa Cueva, y la experiencia de la cueva es una pasada... de verdad.
Desde ahí puedes subir a Picón de Jerez, Puntal de Juntillas y Cerro Pelao en una tacada y una jornada. Yo lo he hecho este finde, y está brutal. Por la loma no tiene complicación alguna, y si entras por el barranco del Alhorí, es mucho más bonito. Sólo hay un poco de dificultad en el hombro que entra al barranco, que hay bastante hielo. El resto es una gozada muy solitaria hasta el Circo de Alhorí.
Esa zona es mucho más bonita que el Veleta, porque no hay ni estación ni apenas gente. No hay problemas de tráfico, aparcamiento, ni nada parecido. El carril de subida, tiene un poco mal el tramo final, pero despacio, se sube con un Megane Cupé sin rozar los bajos...
Un saludo, y ánimo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 16:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Muchisimas gracias a los dos!

Mañana según bajo en el coche iré echando un ojo y decido.

Espero que paséis un buen fin de semana!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2019 18:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 10
Por cierto, subo raquetas o solo voy a cargar con ellas? (Crampones y piolet, los doy por supuesto)
Graciñas!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2019 18:33 por Richardr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.