nevasport.com

Enviado: 30-01-2019 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Hola, estoy pensando ir Al Mont Blanc este verano por la ruta normal de Gouter, en dos días (aunque haré alguna rutilla previamente por los alrededores para aclimatarme), la haré con otra persona, me gustaría saber qué material hace falta (a parte del material individual como arné, vaga de anclaje, autorescate en glaciar, etc). 
A ver si me podéis decir cómo reservasteis el refugio de Gouter, he entrado en la página del refugio de Gouter y sale que ya esta todo ocupado, ¿podría ser qué todavía no se puede reservar? ¿Hay que reservar el teleférico Les Houches a Bellevue y el tramway desde Bellevue hasta el Nid d Aigle? También si conocéis algún guía de alli que hable español o español instalado allí, que lo haga en dos días, todos los guías que he visto lo hacen en 5 o 6 días y sale por una pasta. Muchas Gracias, Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 08:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
[www.clubgr10.es]


Ya es oficial la regulación de las montañas más emblemáticas de Europa. Si en julio ya advertimos de que se iban a limitar las ascensiones al Mont Blanc, ahora se conocen medidas específicas de mayor duración. En concreto, las autoridades locales han dictaminado que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2019 sólo podrán subir a la montaña franco-italiana 214 personas al día, exactamente la capacidad de los refugios de la zona.

Busca info sobre las restricciones... por si te afecta
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Muchas Gracias, Jurallo.

A ver si me podéis decir cómo reservasteis el refugio de Gouter, he entrado en la página del refugio de Gouter y sale que ya esta todo ocupado, ¿podría ser qué todavía no se puede reservar? ¿Hay que reservar el teleférico Les Houches a Bellevue y el tramway desde Bellevue hasta el Nid d Aigle? También si conocéis algún guía de alli que hable español o español instalado allí, que lo haga en dos días, todos los guías que he visto lo hacen en 5 o 6 días y sale por una pasta.

Me gustaría saber qué material hace falta (a parte del material individual como arné, vaga de anclaje, autorescate en glaciar, etc).

Muchas Gracias, Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 13:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
He mirado la web del refugio, y todo apunta a que está todo ya reservado, en efecto. sorprendido

Hay algunos días sueltos que aparecen en naranja, y pone que está completo todo lo que se puede reservar por internet, y pone que se mande email o se llame por teléfono... igual así se puede reservar... No entiendo

Es lo que tiene, la masificación de esa ruta... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
quillo2010
Muchas Gracias, Jurallo.

A ver si me podéis decir cómo reservasteis el refugio de Gouter, he entrado en la página del refugio de Gouter y sale que ya esta todo ocupado, ¿podría ser qué todavía no se puede reservar? ¿Hay que reservar el teleférico Les Houches a Bellevue y el tramway desde Bellevue hasta el Nid d Aigle? También si conocéis algún guía de alli que hable español o español instalado allí, que lo haga en dos días, todos los guías que he visto lo hacen en 5 o 6 días y sale por una pasta.

Me gustaría saber qué material hace falta (a parte del material individual como arné, vaga de anclaje, autorescate en glaciar, etc).

Muchas Gracias, Saludos.

Hola Quillo. Fernando ha dado en la clave: Está demasiado masificado.
Te aconsejo que entres en un hilo que puse el otro día, que se llama: Las Ventajas de Ser Antipático.
Es el título de un libro de Simón Elías. Le hicieron una entrevista interesante en Hoy Empieza Todo, en la segunda parte, de 9 a 11 de la mañana. Se la hace Marta. Explica algunas cosas que te pueden interesar. Él es guía de montaña y está afincado en Chamonix. Escúchalo que es interesante, y lo mismo te puedes poner en contacto con él.

De todas formas, en Alpes hay muchas montañas que están super tranquilas. Yo subí una vez el Lagginhorn, un 4000, y no vimos a nadie... y en el Aletschhorn, sólo vimos a 6 personas (4200m). Son rutas preciosas y mucho más alpinas, en el sentido en que estás solo... y vives mejor la montaña. Tienen sus horarios, igual que el Montblanc, pero la experiencia del alpinismo casi solitario, hoy día... no tiene precio.

Un saludo, y no te estoy diciendo que no vayas al Montblanc... Por cierto, aclimata muy bien... si no, te vas a arrepentir, porque no vas a disfrutar nada, y la montaña es para disfrutar de las sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2019 00:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
No te has planteado subir por Italia? La vía es muy similar en cuanto a dificultad técnica aunque más dura físicamente. Sin embargo para mí gusto no hay color. Yo he estado por las dos vertientes y por la italiana todavía tiene sabor montañero sin aglomeraciones.
Eso sí, yo estuve hace doce años.
Mira este [elkale69.blogspot.com] por si quieres más información.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Muchas Gracias, Fernando W, Franeto y Elkale.
Creo que voy a optar por la opción de hacer algún 4000 que este tranquilo y que no haya que reservar refugio o que incluso se pueda subir desde algún aparcamiento cercano a al GR del Tour del Mont Blanc, que se pueda hacer en el día. Voy a estudiar el Lagginhorn y el Aletschhorn. Me aconsejaís algún otro con estas características que pueda también tener en cuenta.

Muchas Gracias, Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 13:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Has mirado el macizo de los ecrins? Seguro que no te vas arrepentir nada que envidiar al mont blanc sino al contrario mucho mas alpino menos gente, no hay ningún remonto mecánico para las ascensiones ni problemas para los refugios, si te interesa hablamos por privado. De todas formas mira el video de en este mismo foro de la dôme de niege nada que enviar al mont blanc y para finalizar la ruta te hacer la barre des ecrins. La Meije te puedo asegurar que no tiene que envidiar nada al mont blanc sino al contrario es cuna del alpinismo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2019 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Muchas Gracias Ecrins, estudiaré detalladamente tu propuesta, si tengo dudas te consulto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.