nevasport.com

Enviado: 05-03-2022 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Hola quisiera subir en semana santa al Toubkal... alguien sabe como esta el tema de si es obligatorio contratar guia?
Hay controles en la ruta?
Pues si, sigue habiendo controles y sigue siendo necesario subir acompañado de un guía.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2022 15:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Mañana (en principio) acaba el estado de emergencia, hay dos posibilidades, que lo extiendan algún mes más o que definitivamente acabe, sea como sea seguro que a partir del martes habrá novedades respecto a las PCR para entrada el país.
Os informaré en cuanto se sepan pulgar arriba
¡Hola!

¿Qué tal Rafael? El estado de emergencia veo que sigue vigente. ¿Sabes si hay posibilidades de que lo quiten a finales de mes?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enriquerp
Enviado: 15-03-2022 02:19
Buenas noches:
Acerca de las preguntas sobre si es necesario contratar guía, mi intención es subir y bajar al toubkal el 9 de abril corriendo desde imlil. Si es necesario guía y debe acompañarme, no sé si hay alguno que lo haga de esta forma. Sería posible? Me gustaría subir sin guía... Pero viendo los comentarios...
Muchas gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 13:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Buenas noches:
Acerca de las preguntas sobre si es necesario contratar guía, mi intención es subir y bajar al toubkal el 9 de abril corriendo desde imlil. Si es necesario guía y debe acompañarme, no sé si hay alguno que lo haga de esta forma. Sería posible? Me gustaría subir sin guía... Pero viendo los comentarios...
Muchas gracias, un saludo
Hola
soy guia del toubkal mi nombre es mustapha.vivo en el pueblo de imlil situado alos pies del toubkal. El guia es obligatorio en el toubkal .
en imlil hay una oficina de control allí que registra su información y la información de la guía.
mas informacion.. contacto :
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
¡Hola!

¿Qué tal Rafael? El estado de emergencia veo que sigue vigente. ¿Sabes si hay posibilidades de que lo quiten a finales de mes?

Un saludo
Hola, pues habrá que esperar, aunque parece que así va a ser, todo indica que pronto se van a ir eliminando las restricciones.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 02:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Hola, pues habrá que esperar, aunque parece que así va a ser, todo indica que pronto se van a ir eliminando las restricciones.
Sí, la nueva oficina de observación se construyó lejos del pueblo. La decisión de la necesidad del guía de montaña se cancelará pronto, y estoy de acuerdo con la decisión. Porque los turistas cuando llegan a la observación no encuentran un guía de montaña con licencia, buscan personas que no son guías porque la oficina de guías de montaña está ubicada en el centro de Imlil, estos guías sin licencia serán prohibidos allí.
Porque esta decisión se tomó en diciembre de 2018, tras el asesinato de los dos turistas escandinavos a manos de desconocidos. El gobierno prohibió acampar en espacios naturales y subir al Toubkal sin guía. Creo que esta decisión se cancelará pronto.



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2022 02:25 por Ascensin Al Toubkal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Sí, la nueva oficina de observación se construyó lejos del pueblo. La decisión de la necesidad del guía de montaña se cancelará pronto, y estoy de acuerdo con la decisión. Porque los turistas cuando llegan a la observación no encuentran un guía de montaña con licencia, buscan personas que no son guías porque la oficina de guías de montaña está ubicada en el centro de Imlil, estos guías sin licencia serán prohibidos allí.
Porque esta decisión se tomó en diciembre de 2018, tras el asesinato de los dos turistas escandinavos a manos de desconocidos. El gobierno prohibió acampar en espacios naturales y subir al Toubkal sin guía. Creo que esta decisión se cancelará pronto.
Hombre..."desconocidos" no eran, ya que los cuatro asesinos se identificaron en dos días, capturados esa misma semana e identificados y encarcelados los otros 20 integrantes de la célula terrorista de los fanáticos seguidores del Daesh.
Por otra parte, sabes que la "oficina de guias" está perfectamente sincronizada con el resto de guías del pueblo, no se de donde obtienes esa información, porque la que yo dispongo no dice lo mismo.
Saludos.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Hombre..."desconocidos" no eran, ya que los cuatro asesinos se identificaron en dos días, capturados esa misma semana e identificados y encarcelados los otros 20 integrantes de la célula terrorista de los fanáticos.
Por otra parte, sabes que la "oficina de guias" está perfectamente sincronizada con el resto de guías del pueblo, no se de donde obtienes esa información, porque la que yo dispongo no dice lo mismo.
Saludos.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 16:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Hombre..."desconocidos" no eran, ya que los cuatro asesinos se identificaron en dos días, capturados esa misma semana e identificados y encarcelados los otros 20 integrantes de la célula terrorista de los fanáticos seguidores del Daesh.
Por otra parte, sabes que la "oficina de guias" está perfectamente sincronizada con el resto de guías del pueblo, no se de donde obtienes esa información, porque la que yo dispongo no dice lo mismo.
Saludos.
yo soy de la region y se muy bien que decir este amigo tuyo creo que no es un guia licenciado estamos aqui para intercambiar opiniones y ayudar a la gente a subir a la cima del toubkal si no quieres para verme en este blog puedo salir de el no tengo problema...
fuerte abrazos



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enriquerp
Enviado: 16-03-2022 19:13
Buenas tardes de nuevo:
Hay algún guía que suba y baje en el mismo día?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 19:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Buenas tardes de nuevo:
Hay algún guía que suba y baje en el mismo día?
Gracias!
Hola sii en dia



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
yo soy de la region y se muy bien que decir este amigo tuyo creo que no es un guia licenciado estamos aqui para intercambiar opiniones y ayudar a la gente a subir a la cima del toubkal si no quieres para verme en este blog puedo salir de el no tengo problema...
fuerte abrazos
Yo también soy de la región, y no sé de qué amigo me hablas.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 20:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Rafa Espero encontrarte en Imlil y conocerte.



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 23:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Hola!!!
Soy nueva por aquí!! Vamos a subir el toubkal el 13 de Abril, no sabíamos que era obligatorio el guia, contactamos con el refugio de Les mouflons y lo vimos, lo que no sabemos es si lo tenemos que coger con ellos o hay en Imlil algún sitio para coger guia a mejor precio (info del refugio 400D por dia)

Graciaaas!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2022 23:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Hola contacto el guia +212678460795



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2022 08:48
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Pues si, sigue habiendo controles y sigue siendo necesario subir acompañado de un guía.
Hola
Tenemos intencion de subir el dia 13 de abril al toubkal.
Como esta el tema?
Supongo que sigue haciendo falta guia. Nos lo ofrecen en el refigio pero nos gustaria saber todas las opciones.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 04:17
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
Hola
Tenemos intencion de subir el dia 13 de abril al toubkal.
Como esta el tema?
Supongo que sigue haciendo falta guia. Nos lo ofrecen en el refigio pero nos gustaria saber todas las opciones.
Muchas gracias
Hola, la guía es obligatoria para ascender al Toubkal, se puede tomar desde Imlil



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 09:01
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
En que precios andaria? Solo guia sin mula
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 14:17
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 16
En que precios andaria? Solo guia sin mula
precio de guia ahora 45 €



Guia para el toubkal
+212678460795
toubkalaventura@gmail.com
www.toubkal.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2022 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
En que precios andaria? Solo guia sin mula
Cita
igebara
En que precios andaria? Solo guia sin mula


Mándame un privado, hay otro grupo que subirá el día 13 y podrían compartir el gasto.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 09:40
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Cita
igebara
En que precios andaria? Solo guia sin mula


Mándame un privado, hay otro grupo que subirá el día 13 y podrían compartir el gasto.
No.me deja escribirte x privado. Me puedes escribir to?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2022 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
No.me deja escribirte x privado. Me puedes escribir to?
Cita
igebara
No.me deja escribirte x privado. Me puedes escribir to?

Ahora deberías poder escribir privados, prueba otra vez.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C.D.M. TORRUCO
Enviado: 01-05-2022 21:21
Hemos estado los pasado días en el macizo y hemos podido disfrutar de lo lindo todos los días, pudiendo realizar todo el planning que llevábamos.
Coincidimos allí con el Ramadán.
Contactamos con Rafa y nos organizo todo, muy recomendable.
Nuestro guía Omar, todo un crack.
Hoteles y refugio mucho mejor de lo esperado, pero hay que tener en cuenta donde vamos.
Comparando el primer día había 25/4/22 nieve a unos 100m del refugio, la mula llegaba hasta allí, y el último día en el refugio 28/4/22 la nieve estaba ya por encima de esta cota.
Nieve de pescadería pero muy dura por la mañana, muy venteada (en especial en cotas altas) blanda a medio día y una vez que le daba el sol. Huella imperdible, con escalones en la mayor parte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2022 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Hemos estado los pasado días en el macizo y hemos podido disfrutar de lo lindo todos los días, pudiendo realizar todo el planning que llevábamos.
Coincidimos allí con el Ramadán.
Contactamos con Rafa y nos organizo todo, muy recomendable.
Nuestro guía Omar, todo un crack.
Hoteles y refugio mucho mejor de lo esperado, pero hay que tener en cuenta donde vamos.
Comparando el primer día había 25/4/22 nieve a unos 100m del refugio, la mula llegaba hasta allí, y el último día en el refugio 28/4/22 la nieve estaba ya por encima de esta cota.
Nieve de pescadería pero muy dura por la mañana, muy venteada (en especial en cotas altas) blanda a medio día y una vez que le daba el sol. Huella imperdible, con escalones en la mayor parte.
Cita
C.D.M. TORRUCO
Hemos estado los pasado días en el macizo y hemos podido disfrutar de lo lindo todos los días, pudiendo realizar todo el planning que llevábamos.
Coincidimos allí con el Ramadán.
Contactamos con Rafa y nos organizo todo, muy recomendable.
Nuestro guía Omar, todo un crack.
Hoteles y refugio mucho mejor de lo esperado, pero hay que tener en cuenta donde vamos.
Comparando el primer día había 25/4/22 nieve a unos 100m del refugio, la mula llegaba hasta allí, y el último día en el refugio 28/4/22 la nieve estaba ya por encima de esta cota.
Nieve de pescadería pero muy dura por la mañana, muy venteada (en especial en cotas altas) blanda a medio día y una vez que le daba el sol. Huella imperdible, con escalones en la mayor parte.




Enhorabuena, espero que todo haya sido de vuestro agrado, a ver si puedes poner unas fotos de las cumbres.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2022 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Por fin ya es oficial, no hace falta PCR negativa para viajar a Marruecos.
Solo con el certificado de vacunacion se puede llegar a los aeropuertos y puertos.




Lamento que todos los que habéis estado por aquí estas últimas semanas, hayáis tenido que soportar este gasto extra.

El próximo grupo que llega el día 21 ya está avisado.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2022 19:49
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Pues si, sigue habiendo controles y sigue siendo necesario subir acompañado de un guía.
Buenas Rafa. El 3 de julio vuelo a Marraketch y directo a Imlil.

A) Sigue siendo obligatorio el guía?
cool smiley Donde y cómo contratarlo? Por adelantado o alli directamente? Pretendo dormir esa noche en el refugio

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2022 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Buenas Rafa. El 3 de julio vuelo a Marraketch y directo a Imlil.

A) Sigue siendo obligatorio el guía?
cool smiley Donde y cómo contratarlo? Por adelantado o alli directamente? Pretendo dormir esa noche en el refugio

Saludos y gracias
Cita
Javiortigosa
Buenas Rafa. El 3 de julio vuelo a Marraketch y directo a Imlil.

A) Sigue siendo obligatorio el guía?
cool smiley Donde y cómo contratarlo? Por adelantado o alli directamente? Pretendo dormir esa noche en el refugio

Saludos y gracias



Depende de la hora que llegues a Imlil, se podría subir directamente o no.
Manda un WhatsApp y te despejo tus dudas
00212688586232



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toukbal
Enviado: 14-08-2022 10:47
Buenos días,
Queremos subir al Toubkal en Agosto 2022, no necesitamos guía pero en el refugio nos han mandado un mensaje diciendo que es obligatorio, sigue siendo así? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2022 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Buenos días,
Queremos subir al Toubkal en Agosto 2022, no necesitamos guía pero en el refugio nos han mandado un mensaje diciendo que es obligatorio, sigue siendo así? Gracias
Cita
Toukbal
Buenos días,
Queremos subir al Toubkal en Agosto 2022, no necesitamos guía pero en el refugio nos han mandado un mensaje diciendo que es obligatorio, sigue siendo así? Gracias


Buenos días, en efecto, sigue siendo así.
Pero no vayas hasta allá sin tenerlo todo cerrado y negociado.
Si necesitas alguna indicación más concreta, manda un privado y te explico.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toukbal
Enviado: 14-08-2022 21:40
Cita
Rafa Jurado
Cita
Toukbal
Buenos días,
Queremos subir al Toubkal en Agosto 2022, no necesitamos guía pero en el refugio nos han mandado un mensaje diciendo que es obligatorio, sigue siendo así? Gracias


Buenos días, en efecto, sigue siendo así.
Pero no vayas hasta allá sin tenerlo todo cerrado y negociado.
Si necesitas alguna indicación más concreta, manda un privado y te explico.


Hola,
No sé cómo enviarte un sms privado. A qué te refieres a cerrado y negociado? Los del refugio nos han dicho que ellos se harán cargo..gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.