Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Re: Nuevas condiciones para subir al Toubkal
26-05-2019 17:26
Muchísimas gracias! Por lo q veo nieve ninguna....supongo que Ras y Timesguida estará igual...ahora me entran dudas hasta para llevar mi mujer crampones y piolet....

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Nuevas condiciones para subir al Toubkal
20-06-2019 00:25
guiyee
Santxez
Muchas gracias por la respuesta. Yo tengo lampega de que voy sin tiempo para buscar guía...llego tarde el lunes y quiero madrugar para subir o pasear y salir a media mañana si no hace mucho calor. El hombre del alojamiento se ha ofrecido a acompañarnos por un módico precio...no se como se apañará...el martes quiero subir al refugio, el miércoles Toubkal, el miércoles Ras-Timesguida y bajar a Imlil. Un saludo

Los guías no son expertos, al menos la mayoría. Lo que dice EDUARDO que vio me parece bastante ajustado a la realidad de lo que es el guía medio que sube a turistas al Toubkal...así que lo mejor yo creo que es buscar el más barato, y si tienes suerte y te sale majete pues mejor, pero sin esperar capacidad técnica.

Pues si, y más ahora que al no haber nada de nieve no existe ninguna dificultad más allá de la altura.

"La ventaja de ser inteligente, es que se puede fingir ser imbecil, mientras que al reves es imposible"

Nicolás Castro
24-06-2019 07:59
Hola,
Vamos a subir el próximo 6 de julio de 2019
Si alguien está interesado que se ponga en contacto
Gracias

24-06-2019 13:37
Hola nosotros llegamos a Marrakech el 22 de julio y tenemos gestionado trasporte a Inmil y guías subida al Toubkal y alojamientos, a partir de ese mismo dia hasta el 29 de julio que regresamos, si algún@ vais en esas fechas igual os cuadra compartir guías y transporte.

Saludos. Juan Carlos PEREZ.

02-07-2019 20:58
he estado a ultimos de junio por el toubkal y las cosas siguen igual incluso me da la sensacion que se estan organizando mejor cada dia los supuestos gujas-acompañantes, unificando precios (entorno a 400dh/dia), aunque es marruecos y si pueden te la clavan. En el primer puesto del rio siempre ahi un par de ellos por si viene algun despistado sin guia.
Yo fui solo y conoci en el alberge un chico frances con el comparti el guia para tres dias que fueron 1200dh. Para una persona supone una parte del presupuesto del viaje peo entre dos es mas asequible. egoistamente lo pienso y por 60€ he estado acompañado los tres dias en alta montaña que me lo he pasado genial con el compañero frances y el guia que despues de regatear y discutir el precio era un chico genial.
Ahora si ahi riesgo de secuestros o atentados y se cree necesario este tipo de guias-acompañantes estan tardando mucho en regularlo legalmente con sus tarifas oficiales y demas. Por que me da la impresion que este negocio ya esta en manos de mafias ilegales.
Por lo de mas me lo pase genial. No tenia nada preparado y el dia antes contacte con RAFA JURADO que conoci a traves de este foro y el me lo dio todo hecho y de que manera. Como le dije a el yo hubiera ido y hubiera vuelto pero de la forma y los rrecuerdos de sus amigos jamas.

03-07-2019 20:08
jorge-juan
he estado a ultimos de junio por el toubkal y las cosas siguen igual incluso me da la sensacion que se estan organizando mejor cada dia los supuestos gujas-acompañantes, unificando precios (entorno a 400dh/dia), aunque es marruecos y si pueden te la clavan. En el primer puesto del rio siempre ahi un par de ellos por si viene algun despistado sin guia.
Yo fui solo y conoci en el alberge un chico frances con el comparti el guia para tres dias que fueron 1200dh. Para una persona supone una parte del presupuesto del viaje peo entre dos es mas asequible. egoistamente lo pienso y por 60€ he estado acompañado los tres dias en alta montaña que me lo he pasado genial con el compañero frances y el guia que despues de regatear y discutir el precio era un chico genial.
Ahora si ahi riesgo de secuestros o atentados y se cree necesario este tipo de guias-acompañantes estan tardando mucho en regularlo legalmente con sus tarifas oficiales y demas. Por que me da la impresion que este negocio ya esta en manos de mafias ilegales.
Por lo de mas me lo pase genial. No tenia nada preparado y el dia antes contacte con RAFA JURADO que conoci a traves de este foro y el me lo dio todo hecho y de que manera. Como le dije a el yo hubiera ido y hubiera vuelto pero de la forma y los rrecuerdos de sus amigos jamas.

Un placer haber podido ayudarte Jorge.
En la próxima ocasión espero hacerlo más y mejor :+: :+:

"La ventaja de ser inteligente, es que se puede fingir ser imbecil, mientras que al reves es imposible"

06-07-2019 20:31
1/7/2019: Un resumen en 6 minuticos de estos 7 días por ÁFRICA donde la joya de la corona ha sido el primer 4000 de NOEMÍ (14 años), pero sobre todo, verla disfrutar de principio a fín durante todo este viaje... ¡Que lo disfrutéis!:

Saludos.... :bounce:

Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/07/2019 20:32 por ROCA.

07-07-2019 09:43
Enhorabuena por haber disfrutado de esa manera :+: :+: :+:

13-07-2019 17:36
Muchas gracias Rafa Jurado... Se agradece... :+:

Os dejo enlace a las dos partes de la crónica de esta aventura en el TOUBKAL 4176m
con mi hija NOEMÍ de 14 añicos...
1/7/2019

>>> 1ª PARTE: [envelopesteam.blogspot.com]

>>> 2ª PARTE: [envelopesteam.blogspot.com]

Saludos... :bounce:

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x