Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Llegan las nevadas y llegan los premios. :blabla::blabla: 21/01/2019 14:47
avatar Nuevas condiciones para subir al Toubkal
02-01-2019 23:44
Tras el trágico atentado que sufrieron dos montañeras nórdicas hace dos semanas en la ruta al Toubkal, las autoridades han decretado algunas normas.
Prohibido acampar fuera de la zona de refugios o el camping de Aremd o Imlil.
Prohibido subir si no se hace acompañado de un mulero o un guia oficial.
Hay instalados 4 puntos de control en la ruta, uno al inicio, sobre el río del valle, otro en Chamarouch (la piedra blanca), otro tras el kiosko de zumos y el último en el refugio, en todos ellos hay que entregar pasaporte y registrarse, tanto en la subida como en la bajada, esta medida, dicen es para controlar en todo momento a quienes suban o bajen.
Así mismo se aconseja a todo aquel que visite estas montañas que se informe bien de la climatología, se equipe adecuadamente, y que atienda las indicaciones y consejos de los guías locales.

Por otra parte estos días la nieve está estupenda para campeones y la cota, límite para el acceso de las mulas se halla a una hora antes del refugio.
La huella, debido a la poca cantidad de nieve está muy pindia por lo que se hace más durilla, pero se llega antes a la cumbre.

Para todos los que quieran visitarnos estos días y tengan alguna duda o consulta, aquí estamos para lo que necesiten.

"La ventaja de ser inteligente, es que se puede fingir ser imbecil, mientras que al reves es imposible"

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Nuevas condiciones para subir al Toubkal
03-01-2019 18:30
Hola Rafa, Feliz año y Felices Reyes.

Muchas gracias por la informacion. Me parece bien que haya un control que no creo que sea muy molesto y es por nuestra seguridad.

Si bajo este año contactare contigo por lo menos para saludarnos.

Que el 2019 venga cargado de salud, montañas y aventuras.

¡Un Abrazo!

Pacote

smiling smiley

¡Buen Camino!

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: Nuevas condiciones para subir al Toubkal
04-01-2019 13:28
Pacote
Hola Rafa, Feliz año y Felices Reyes.

Muchas gracias por la informacion. Me parece bien que haya un control que no creo que sea muy molesto y es por nuestra seguridad.

Si bajo este año contactare contigo por lo menos para saludarnos.

Que el 2019 venga cargado de salud, montañas y aventuras.

¡Un Abrazo!

Pacote

Igualmente Paco!!!
Si es por seguridad y la molestia es mínima, yo subí el día 29, con una nieve espléndida para campeones.
Avisa y subimos juntos, que este verano me voy al Ararat y tengo que entrenar

smiling smiley
:lol2: :lol2: :frown: :lol2:

"La ventaja de ser inteligente, es que se puede fingir ser imbecil, mientras que al reves es imposible"

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
04-01-2019 13:30
Crampones no campeones :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

04-01-2019 13:31

08-01-2019 19:35
Ya le hace falta una mano de lija al artefacto ese...

Recuerdo que cuando subí, un chico marroquí me pidió el piolet para poder abrir la lata de pintura blanca y poder poner su nombre con el dedo como pincel. Debe ser una tradición poner tu nombre en lo más alto del Atlas.

Yo llevaba pinta de albañil, o de técnico de instalaciones de cualquier índole, pues pillé por mi casa ropa que no era de montaña y un casco de obra, para subir... a la vuelta en Imlil, lo regalé todo... era la intención.

Salud, y buena temporada. :+:

Karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x