nevasport.com

Enviado: 05-12-2018 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola chic@s , unos amigos quieren subir al Veleta el sábado 8 , y quisiera saber si hay mucho hielo en la última aproximación, ya que estos amigos serán la primera vez que se pondrán unos crampones .

Yo tengo experiencia y subido decenas de veces y sé perfectamente que el Veleta desde la Virgen de las Nieves no tiene dificultado alguna , pero no quisiera que en el tramo final estos amigos no supieran desenvolverse . Y tener algún sustillo.


Si sois tan amables en estos días siguientes me decís que tal ésta la cosa por arriba , Muchas Gracias .
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
¿ Tú has visto el aviso de PELIGRO del Parque Nacional ? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Pues claro que lo he leído !
Por eso pregunto a los que frecuentemente estás por ahí .

Si no hubiera tal aviso , no estaría aquí preguntando .
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 11:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 35
Ayer subi con los esquis de travesia, por las pistas y en algun tramo me costaba.

Cuando llegue a la pista del zayak me quite los esquís para probar como estaba el hielo, estaba durisimo, impracticable,
Me encontre a dos personas dando la vuelta con piolets y crampones
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Cita
joselito123ist
Ayer subi con los esquis de travesia, por las pistas y en algun tramo me costaba.

Cuando llegue a la pista del zayak me quite los esquís para probar como estaba el hielo, estaba durisimo, impracticable,
Me encontre a dos personas dando la vuelta con piolets y crampones

MUCHAS GRACIAS


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 12:11 por mann mann.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
MUCHAS GRACIAS ☺️, si sigue así para el viernes CANCELARÉ LA SUBIDA .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 13:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Si no te parece suficiente todas las advertencias y las fotos que se han publicado... Nada más que decir.




De aquí al fin de semana no va a cambiar la situación a mejor, al contrario, para el finde se espera algo más de frío....

Está la cosa complicada incluso para expertos, imaginate como para meter a novatos... Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
A ver, esto es muy relativo y tendrás que valorar el grado de novicie de tus amigos, creo que hay mejores fechas para subir sin coger riesgo puesto que tal como está la sierra cualquier tropezón puede tener un resultado muy grave. Creo que para ser la primera vez es mejor que lo dejes para otro momento en que esté la sierra más amable porque puedes conseguir que suban asustados y lo que pudiera haber sido una bonita experiencia que los enganche al alpinimos sea un repelente que les quite las ganas de subir a la sierra otra vez.

Dicho esto, yo subí el lunes con los esquís hasta la estación superior del Zayas, con cuchillas desde el acceso inferior a la laguna, ahí me puse los crampones y llegé al Veleta sin problema y sin tener sensación de peligro en ningún momento puesto que los crampones agarraban bien, aunque hielo hay mogollón pero no más que otras veces que ha estado la sierra venteada, ni siquiera como se puso el año pasado con la lluvia que cayó a finales de diciembre, que a mi me parece incluso más peligrosa que como está ahora. La bajada la hice por la arista hasta el refugio de la Carihuela y por ahí había mejor piso: nieve costra dura con menos hielo pero que te hundías de vez en cuando hasta la rodilla.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
A ver chicos !! No soy un loco ni un pisa-prados , sé muy bien lo que es la alta montaña y los peligros que ella depara , y no cuestión de tirar de currículum ni chorradas de esas, que lo único que sirven es para dar alas al Ego.

El tema de mi pregunta era muy claro , pues nos desplazamos desde lejos para pasar el finde en sierra Nevada . Ya sea hacer una ascensión al Veleta , practicar Snow , hacer la Vereda de la Estrella o pasar el finde tomando el sol , si hace bueno , y tomarnos las cervezas junto a las furgos .


Solamente preguntaba ; más allá de los avisos meteorológicos, los cuales los sigo continuamente , que “ Si alguno o alguna de hoy hasta el viernes 7 , accedíais a las inmediaciones de la cumbre del Veleta y me dijerais el estado de la nieve o en su caso la existencia de hielo “ . Y que me acompañarían dos personas inexpertas .


Si fuera yo solo , no hubiera preguntado .
Ya tomaría yo las decisiones pertinentes una vez en la montaña .

No hay más , mi msg si algun@ lee algo que no está ahí escrito , lo siento , pero no va por ahí el asunto .

Por otro lado , cuando visito este foro al igual que otros , noto demasiadas intervenciones que más que ayudar y responder o compartir información a lo que se pregunta , se dicen cosas o responden a personas de forma , para mi gusto , de forma excivamente categórica.

Bueno , muchas gracias por la info y disfrutemos de las vida y las montañas .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2018 14:00 por mann mann.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.