nevasport.com

Enviado: 03-12-2018 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos días. Vamos unos dias a tenerife y nos gustaria subir al teide.

Hemos visto que hay un ruta que sube desde la estacion de arriba del funicilar hasta la cumbre en unos 40 minutos pero ya no quedan permisos para subir a la cumbre para esos dias.

mi pregunta es si desde la estacion de arriba del funicular se pude subir por otro sendero hasta la cumbre porque seria una pena estar alli y no hacer cumbre por culpa de no tener un papel (esto es españa jaja)

Gracias y saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 13:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo desde Granada.

Con todos los respetos, lo que es una pena es que la mayoria de la gente quiera subir a los picos más altos de España sin ni siquiera molestarse un poquitín.

Me acuerdo de cuando se podía subir al Veleta o al Mulhacen en coche.

He subido dos veces al Teide y todas con su correspondiente permiso y nunca en Teleférico. No se si es tu caso, pero si yo fuera el Parque Nacional, no dejaba subir a nadie. Que más da para alguien que no se ha esforzado lo mas mínimo estar en la estación superior del teleférico o en la cumbre de la montaña más alta de España.??

Tambien puedes madrugar y subir para ver la salidad del Sol desde su cumbre, como hacen muchos, En ese caso nadie te pedirá ninguna autorización.

Por cierto, hay varias subidas al Teide, pero desde la estación superior del Teleférico hay un camino claramente marcado y empedrado para que NADIE se salga de el. Posiblemente, alguien lo haga, pero es que este pais es España...

Jose Angel
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Pepoo. Yo he subido al Teide.

El permiso hay que solicitarlo con bastante antelación. Se conceden, pensando en los turistas, no en los montañeros. ¿Por qué? Porque de cada 10 que subimos caminando, no se, no tengo datos, pero igual suben 500 por el Telesforo Bravo, utilizando el remonte. Entonces, como ya sabrás, te dan un margen de 2 horas, creo recordar, para utilizar ese sendero preparado. El sendero no es nada, no se si llega a 100m de desnivel, pero está regulado de esa manera, porque si no, imagínate la que se formaría allí arriba... una pelotera, que quizá la mejor manera de solucionarla, sería lanzarlos todos al cráter... y que ardan en el infierno...

Yo cuando llamé, me dijo el funcionario que tenía de 13 a 15 horas para subir y bajar. Yo le dije que no iba en telecabina, que iría caminando desde el aparcamiento de Montaña Blanca (tampoco es que sea mucho, pues sales de 2300m de altitud). Y me dijo, que tenía que calcular a que hora iba a llegar, pues mi permiso era de 13 a 15 horas. Y punto.

Es lo que hay. Es el Parque más visitado de toda España... hay que tener eso presente.

Hay una opción muy buena, que es subir a Altavista (el refugio), duermes allí, y sales muy temprano (oscuro) hacia cumbre, para ver amanecer. A esa hora no funciona el aparato, ni están los guardas. No tendrás problema con el permiso. No estarás infringiendo nada, pues es, digamos, una oportunidad que se nos da a los que subimos caminando.[www.volcanoteide.com]
Yo que tu, me lo pensaba.
Te diré, que yo subí con permiso... pero nos pasamos de horario. De todas formas, el sendero estaba clausurado por hielo. Nosotros subimos con crampones y no tuvimos problema alguno, ni siquiera nos encontramos con la guardería. Estuvimos completamente solos en la cumbre.
Dale caña al tema, y vete por Altavista. Te vas a alegrar 100 veces.

PD. Yo también desmantelaba el teleférico.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Yo lo hice tb sin permiso, no fui previsor y en el refugio tampoco había plaza así que empecé a subir hacia las 2:30 desde el aparcamiento y para la 5:30 ya estaba arriba. Me quedé esperando para ver amanecer y espectacular, mereció la pena la noche sin casi dormir.

Eso sí, aunque era invierno, no había nieve. Con nieve dependerá como este.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos dias. Gracias por vuestras respuestas.
El motivo de usar el tleferico es que llevo a la parienta lesionada. si no subiriamos andando.

el habernos quedado sin ticket es porque cuando sacamos los vuelos y fui a sacar el ticket del telefrerico ya no quedaban para esas fechas; y por eso preguntaba si se podia hacer un poco de estrangis jeje

saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2018 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
pepoo
Buenos dias. Gracias por vuestras respuestas.
El motivo de usar el tleferico es que llevo a la parienta lesionada. si no subiriamos andando.

el habernos quedado sin ticket es porque cuando sacamos los vuelos y fui a sacar el ticket del telefrerico ya no quedaban para esas fechas; y por eso preguntaba si se podia hacer un poco de estrangis jeje

saludos

Hola pepoo, de estrangis en el telef. te va a ser casi imposible. De todas formas, si ya tienes claro que vas a ir, no pierdes nada por llamar una vez en la isla, por si alguien ha anulado algo. Supongo que eso ya lo tendrías pensado.
Suerte, y que se recupere pronto la compañera, de su lesión.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2018 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Cita
pepoo
Buenos dias. Gracias por vuestras respuestas.
El motivo de usar el tleferico es que llevo a la parienta lesionada. si no subiriamos andando.

el habernos quedado sin ticket es porque cuando sacamos los vuelos y fui a sacar el ticket del telefrerico ya no quedaban para esas fechas; y por eso preguntaba si se podia hacer un poco de estrangis jeje

saludos



Si te sirve de algo hace unos años el Hotel en el que me hospedé me lo gestionaron ellos. He intentado buscar el Hotel pero no recuerdo el nombre. Igual ellos desde allí tienen un acuerdo o algo.

Yo recuerdo que llame y mande un fax al Parque y nadie me dio respuestas, una vez en Tenerife le comente a la recepcionista del hotel mi problema y si ella sabia donde podía ir para tramitarlo en persona y ella misma me dijo que en unas horas me lo conseguiría y así fue.

Una vez llegue a la zona en ningún momento nadie me pidió el permiso, recuerdo que ese día el teleférico estaba averiado así que igual ese fue el motivo.

Un saludo y que tengas suerte.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2018 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
el teleferico si lo tengo. lo que me falta es la autorizacion para subir a la cumbre.

lo intentare desde el hotel

gracias y saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 20:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Hola, el sendero de acceso al Teide desde el teleférico no lo puedes realizar sin ser controlado. De hecho, tiene una puerta incluso. Yo he subido este año dos veces: una de madrugada (no hay vigilancia) y otra un día de fortísimo viento con el teleférico cerrado, llevaba mi permiso pero no había absolutamente nadie para verlo. Imagino que teleférico abierto implica control en esa portezuela.
Son solo unos 700 m (se llama sendero Telesforo Bravo) pero es subiendo una especie de escalones creados con grandes piedras. Es importante valorar si una persiona lesionada podría acometerlo. Espero que se mejore, saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2019 19:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Buenas,
Yo también tengo planeada una ascensión al Teide sin el correspondiente permiso. En mi caso esta ascensión es desde el mar, por la ruta 0-4-0. Mi duda es si los guardas al igual que no están al amanecer tampoco controlan el ascenso pasadas las cinco de la tarde, hora de cierre del teleférico, o si por el contrario controlan el acceso hasta la puesta de sol. Gracias de antemano.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2019 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Joaquincc4
Buenas,
Yo también tengo planeada una ascensión al Teide sin el correspondiente permiso. En mi caso esta ascensión es desde el mar, por la ruta 0-4-0. Mi duda es si los guardas al igual que no están al amanecer tampoco controlan el ascenso pasadas las cinco de la tarde, hora de cierre del teleférico, o si por el contrario controlan el acceso hasta la puesta de sol. Gracias de antemano.

Esa es mi idea también, lo que no tengo claro es "cuando" risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MQQ
Enviado: 17-01-2019 22:55
Alguien sabe si se puede subir al crater llegando a las 16:00 después de subir a pie .. ya que no tengo permiso y quiero subir al cráter..... Me han dicho que se puede pero no es una fuente fidedigna........

Muchas gracias a todos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
MQQ
Alguien sabe si se puede subir al crater llegando a las 16:00 después de subir a pie .. ya que no tengo permiso y quiero subir al cráter..... Me han dicho que se puede pero no es una fuente fidedigna........

Muchas gracias a todos.

Hola. ¿Sabes el horario del teleférico? Si llegas caminando cuando ya ha cerrado, no tendrás problema en llegar a la cumbre y perfumarte de azufre. Yo subí hace unos años caminando, pero no desde abajo... dejemos el coche en Montaña Blanca, a 2300m de altitud. Fue un paseo guapísimo, y llevábamos permiso, pero llegamos fuera de hora... no supimos calcular bien. El teleférico estaba abierto... subía gente... pero!!! El camino estaba cerrado por hielo... de hecho, antes de comenzar la subida a Altavista, había un cartel que lo especificaba... pero no quisimos abandonar, así que hicimos caso omiso. Llegamos a la altura del tele, y en vez de caminar hacia él, acortamos por una ladera nevada que baja desde cumbre... no se si nos vieron, pues evitamos siquiera mirar a la estación. Alcanzamos el camino, y subimos. Por cierto, el camino escalonado no tenía hielo... pero había hielo vivo desde Altavista y eran necesarios crampones... aunque una pareja subió saltando de piedra en piedra para evitar el hielo... hasta que se quedaron encerrados, y nosotros seguimos hacia arriba.
Si llegas después del cierre, no habrá pega. ¿Duermes en Altavista?
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MQQ
Enviado: 23-01-2019 19:13
Muchísimas gracias por responder!!
Queríamos pasar noche en Altavista pero no quedan huecos....y como queremos subir hasta el cráter y no tenemos permiso...por saber si podríamos después de las 16.
Gracias!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 14:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Cita
ajedrea
Yo lo hice tb sin permiso, no fui previsor y en el refugio tampoco había plaza así que empecé a subir hacia las 2:30 desde el aparcamiento y para la 5:30 ya estaba arriba. Me quedé esperando para ver amanecer y espectacular, mereció la pena la noche sin casi dormir.

Eso sí, aunque era invierno, no había nieve. Con nieve dependerá como este.


Buenas,

Voy a ir esta semana a Tenerife y me encuentro el tu misma situación, no he sido nada previsor, no tenía ni idea de que se necesitaba un permiso. Mi idea es hacer lo mismo que has hecho tu, por lo que dices en 3 horas estabas en la cima desde el aparcamiento, pero he visto bastante gente que ese tramo lo hace en mucho más tiempo o incluso en 2 días. ¿Hay diferentes aparcamientos? Si pudieras dar algún dato más sobre como lo has hecho te lo agradecería mucho.

Por cierto, a la hora de hacer el descenso, ¿no puede ser un problema no tener permiso?

Muchas gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Hola! Pues tuve suerte y no había nada de nieve desde el aparcamiento de la montaña blanca y si en ese tiempo lo haces si vas ligero de peso. Yo seguí el track de uno que subió corriendo y lo hizo en la mitad o poco más!! Yo es la única manera que vi factible subir y no me arrepiento, increíble ver amanecer! La ruta no tiene pérdida. Si te comento que arriba me hizo un viento fuerte que alguna vez casi me tira ya en el tramo final pasado el control, pero me refugie unas rocas y al salir el sol amainó. Luego la bajada tan tranquilo pasando por el control, ni me acuerdo si había alguien.
Cita
pep1014
Cita
ajedrea
Yo lo hice tb sin permiso, no fui previsor y en el refugio tampoco había plaza así que empecé a subir hacia las 2:30 desde el aparcamiento y para la 5:30 ya estaba arriba. Me quedé esperando para ver amanecer y espectacular, mereció la pena la noche sin casi dormir.

Eso sí, aunque era invierno, no había nieve. Con nieve dependerá como este.


Buenas,

Voy a ir esta semana a Tenerife y me encuentro el tu misma situación, no he sido nada previsor, no tenía ni idea de que se necesitaba un permiso. Mi idea es hacer lo mismo que has hecho tu, por lo que dices en 3 horas estabas en la cima desde el aparcamiento, pero he visto bastante gente que ese tramo lo hace en mucho más tiempo o incluso en 2 días. ¿Hay diferentes aparcamientos? Si pudieras dar algún dato más sobre como lo has hecho te lo agradecería mucho.

Por cierto, a la hora de hacer el descenso, ¿no puede ser un problema no tener permiso?

Muchas gracias!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Gracias por contar tu experiencia, Ajedrea. Un saludo, y me alegro muchísimo. pulgar arribasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MQQ
Enviado: 01-02-2019 00:18
Cita
pep1014
Cita
ajedrea
Yo lo hice tb sin permiso, no fui previsor y en el refugio tampoco había plaza así que empecé a subir hacia las 2:30 desde el aparcamiento y para la 5:30 ya estaba arriba. Me quedé esperando para ver amanecer y espectacular, mereció la pena la noche sin casi dormir.

Eso sí, aunque era invierno, no había nieve. Con nieve dependerá como este.


Buenas,

Voy a ir esta semana a Tenerife y me encuentro el tu misma situación, no he sido nada previsor, no tenía ni idea de que se necesitaba un permiso. Mi idea es hacer lo mismo que has hecho tu, por lo que dices en 3 horas estabas en la cima desde el aparcamiento, pero he visto bastante gente que ese tramo lo hace en mucho más tiempo o incluso en 2 días. ¿Hay diferentes aparcamientos? Si pudieras dar algún dato más sobre como lo has hecho te lo agradecería mucho.

Por cierto, a la hora de hacer el descenso, ¿no puede ser un problema no tener permiso?

Muchas gracias!

HOLA PEP1014!!!!
AYER JUSTO SUBÍ EL TEIDE!!!! TE CUENTO:
intenté reservar sitio en el refugio pero no había sitio así que decidí subir por la noche en gran parte gracias a este foro y la información que me dieron. Apenas hay nieve así que aprovecha el momento porque si hay nieve y es mucha no se podrá subir.

-no vas a tener ningún problema de persmiso, ni para subir , ni para bajar. El vigilante creo que empieza a las 9:00, por tanto no hay ningún control y nadie te pregunta. Yo no tenia nada.

-nosotros empezamos el ascenso desde Montaña Blanca a las 2:00 de la mañana, es el sitio para empezar a subir, no hay otro hasta el pico, el cráter. Yo calculé 5 horas porque es lo que leí en muchos foros y me aconsejaron en el punto de información del Teide, pero claro, eso depende de tu condición física y fuerza. Ajedrea supongo que está mejor preparada/o que yo, a mí no me sobró tiempo. Aunque soy fuerte, me cuesta la montaña y no estoy "cachas", pero me empeñé en el Teide. Yo tardé 5 horas hasta el pico, unas 3 horas hasta el refugio y 2 horas del refugio al pico, con una parada de 20 minutos y alguna paradita por el camino, sobre todo el último tramo hasta el pico. Empieza fácil, pero desde 45 min antes del refugio hasta el pico.....el asenso es más duro (menos mal que no se ve!!!!)

-es cierto que yo llevé bastante peso en la mochila, pero ya sabes....el "por si acaso"... Lo que no te puede faltar es algún antiinflamatorio (ibuprofeno, Paracetamol....) bastante agua...comida energética (chocolate, frutos secos....) Y sándwichs o lo que quieras. Yo jamás me encuentro mal y hubo un momento de mareo y hasta náuseas (altura...cansancio...no haber dormido....) Y me revivió un naproxeno, frutos secos, chocolate, agua y vino con azúcar. POR CIERTO, DUERME ANTES DE SUBIR...NO EMPALMES!!!!!

-Ropa de abrigo: doble guantes, gorro, protégete manos , pies y cara!!! Si vas bien abrigado sólo pasarás frio de verdad en el pico. Hay momemtos en que sudas en la subida...pero cuanto más arriba y en la bajada... necesitarás ropa. (Yo llevé hasta 6 capas)

-yo bajé andando de vuelta hasta Montaña Blanca. Casi todo el mundo bajó luego en el teleférico porque estás agotado, pero yo quise ver lo que subí. Es increíble ver luego lo que te has imaginado, y la subida es mucho más de lo que creía....si lo llego a ver antes....no sé si subo. Pero también te digo que la bajada es horrible, muy incomoda, mucho escalón hacia abajo y mucha piedra que te resbalas fácilmente.... Las bajadas siempre son más cortas...y aunque lo fue (3:30h) se nos hizo eterna y sólo soñábamos con el coche.

-INCREÍBLE EXPERIENCIA, sufrimos pero valió la pena. También tuvimos suerte con el dia, despejadisimo! Es increíble la vista y el ambiente de gente subiendo....y animando.
Lo pasé mal pero te lo recomiendo.
Asegúrate el tiempo el dia anterior.

En fin, espero que te sirva....mucho ánimo y aquí estamos si necesitas algo más!!
smiling smiley

SUERTE!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MQQ
Enviado: 01-02-2019 00:25
Franeto, gracias por tus aportaciones, me sirvieron de mucho.

RESPECTO A LAS AUTORIZACIONES....suelen esta todas cogidas, pero también por las agencias que las reservan para ellos!! Llama a alguna agencia y através de ellos quizá puedas. Es ascenso del teleférico al pico es bastante empinado, no es mucho tramos, media horita...pero empinado.
Saludossssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
MQQ
Franeto, gracias por tus aportaciones, me sirvieron de mucho.

RESPECTO A LAS AUTORIZACIONES....suelen esta todas cogidas, pero también por las agencias que las reservan para ellos!! Llama a alguna agencia y através de ellos quizá puedas. Es ascenso del teleférico al pico es bastante empinado, no es mucho tramos, media horita...pero empinado.
Saludossssss

Muchísimas gracias por contar tu experiencia. Es de agradecer por el foro, ya que muchas veces, se consultan opciones, itinerarios... o lo que sea, y no siempre se obtiene retroalimentación de lo sucedido.
Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la cima del Teide. Seguro que no la olvidarás nunca. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Salud, y montaña.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Michjc
Enviado: 05-02-2019 03:05
Yo subí en octubre del año pasado, intenté conseguir el permiso, pero ya veis como está el tema... Como fue un viaje familiar imprevisto y no iba a perder la ocasión de subir al techo de España... Me puse el despertador a las 2:00 y para arriba desde el mirador junto a la carretera, pare en el refugio, me tomé un café y para cuando llego el teleferico, estaba ya el tío bajando... ????
Si uno respeta la naturaleza, tienen que dejarte disfrutarla sin censura... Justos por pecadores
Pd: si reservas en el refugio, tienes permiso si subes temprano, no recuerdo la hora
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ana28
Enviado: 20-03-2019 00:24
Hola! Tengo exactamente la misma duda que tú, si es posible subir sin permiso a partir de las 17:00. Si ya fuiste o pudiste resolver la duda, te agradecería que me contarás! Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ana28
Enviado: 20-03-2019 00:25
Cita
Joaquincc4
Buenas,
Yo también tengo planeada una ascensión al Teide sin el correspondiente permiso. En mi caso esta ascensión es desde el mar, por la ruta 0-4-0. Mi duda es si los guardas al igual que no están al amanecer tampoco controlan el ascenso pasadas las cinco de la tarde, hora de cierre del teleférico, o si por el contrario controlan el acceso hasta la puesta de sol. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2019 10:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 4
Buenos días Ana:

Hace 17 años realice la ascensión desde la playa del Socorro hasta cima (sin GPS ni electrónica avanzada) y es una experiencia digna de todo buen montañero-aventurero (aunque, ahora, el camino está muy "trillado"guiño. En cuestión de horas podrás contemplar diferentes tipos de vegetación y por tus ojos pueden pasar las 4 estaciones (no las de Vivaldi). Recuerda llevar gran cantidad de agua (bien escaso en Canarias) y ropa de abrigo. Te aconsejo pernoctar en el Refugio de Altavista (3.200 mts)

En cuanto al acceso al pico.....desde la 17:00 h a las 08:00 h no creo que tengas problemas sin permiso. Un consejo, planifica la ruta para contemplar la puesta o salida del sol (otra opción es hacer noche en Altavista y salir a las 04:00 hacia cumbre para contemplar la salida de sol). Si deseas un consejo, reserva noche en el Parador y sube una maleta antes de acometer la ascensión....así, de bajada, podrás disfrutar de una magnífica jornada de relax

Suerte en la aventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 12:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Cita
Ana28
Cita
Joaquincc4
Buenas,
Yo también tengo planeada una ascensión al Teide sin el correspondiente permiso. En mi caso esta ascensión es desde el mar, por la ruta 0-4-0. Mi duda es si los guardas al igual que no están al amanecer tampoco controlan el ascenso pasadas las cinco de la tarde, hora de cierre del teleférico, o si por el contrario controlan el acceso hasta la puesta de sol. Gracias de antemano.

Un saludo Ana.

He subido varias veces al Teide. Todas con permiso, pero ninguna a la hora para la que te conceden dicho permiso. Pues no es solamente el dia elegido, sino que tambien hay horas. Vamos, para que me entiendas, como cuando pides cita para la consulta del medico.

Ni a primera hora, ni a última está el vigilante. Coincide con los horarios del funicular, que es a quien más controlan. La última vez, hace 2 años, ni siquiera estaba.Hacía viento y por allí no apareció nadie. Esta es mi experiencia. Informate de los horarios del funicular, porque quizá tengan de invierno y de verano y aprovecha a hacer esa maravillosa excursión que es pasar de estar en la playa, calentito a subir casi 4000 mts. El refugio de Altavista está muy solicitado y practicamente es imposible conseguir plaza.

Plantea bien la logistica y animo.

Jose Angel
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2019 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Buenas, yo estuve hace dos semanas en tenerife. Nosotros empezamos a subir a las 19:00 desde el parking de montaña blanca y dormimos en el refugio de Altavista que reservamos en Enero.

Tardamos poco menos de tres horas, no paramos casi nada, hicimos la mayor parte de la ruta de noche y para las 22:30 estábamos cenando en el refugio, salimos del refugio de madrugada a las 5:45 para ver amanecer, 1h30 de subida y estas arriba.

Es un espectáculo, lo recomiendo.

Y bueno estuvimos descansando y desayunando algo tranquilamente hasta casi las 9 al lado del edificio del teleférico y no se puso nadie allí hasta que los subieron en el teleférico. Asi que entiendo que hay un guarda mientras el teleférico este en funcionamiento, en el momento que el ultimo operario baje, será cuando será de libre acceso. Nosotros teníamos el permiso al día siguiente a primera hora por si acaso nos dormimos o no salíamos a tiempo.

Si necesitas algo de info decidme
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
francesc clopes
Enviado: 13-05-2019 16:30
buenas compañeros yo quiero subir el mes julio el dia de mi cumple 50 ver salir el sol ????? mejo ke balla por libre eyyy tengo experiencia
en la montaña ???? aceto consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GARBIÑE AZPI
Enviado: 06-06-2019 14:25
Hola,

A mi lo que mas me preocupa es subir y que no haya luz...

¿ como lo habeis hecho los demás? Yo voy en 2 semanas....

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2019 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola. Yo os recomiendo a ambos. que llaméis al refugio Altavista, por si hay plaza para dormir. Fraccionando la subida es mucho mejor. Además, el guarda te recomendará la hora buena para ascender a cumbre.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
irenerr
Enviado: 25-07-2019 17:47
Hola!!! Muchas gracias por toda la info, es de buenisima utilidad!
Como ya no hay permisos de nada, una amiga y yo queremos hacer la subida de noche para ver el amanecer al llegar. La duda es, tenemos que reservar la bajada en teleferico de primera hora?? nos pondrían problemas por haber subido sin reserva de nada a la hora de utilizarlo en la bajada??

Graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.