Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Sorteo 7x7. Vámonos a Francia!:blabla: 19/12/2018 16:58
SUBIR AL TEIDE SIN PERMISO
03-12-2018 11:02
Buenos días. Vamos unos dias a tenerife y nos gustaria subir al teide.

Hemos visto que hay un ruta que sube desde la estacion de arriba del funicilar hasta la cumbre en unos 40 minutos pero ya no quedan permisos para subir a la cumbre para esos dias.

mi pregunta es si desde la estacion de arriba del funicular se pude subir por otro sendero hasta la cumbre porque seria una pena estar alli y no hacer cumbre por culpa de no tener un papel (esto es españa jaja)

Gracias y saludos

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: SUBIR AL TEIDE SIN PERMISO
03-12-2018 13:21
Un saludo desde Granada.

Con todos los respetos, lo que es una pena es que la mayoria de la gente quiera subir a los picos más altos de España sin ni siquiera molestarse un poquitín.

Me acuerdo de cuando se podía subir al Veleta o al Mulhacen en coche.

He subido dos veces al Teide y todas con su correspondiente permiso y nunca en Teleférico. No se si es tu caso, pero si yo fuera el Parque Nacional, no dejaba subir a nadie. Que más da para alguien que no se ha esforzado lo mas mínimo estar en la estación superior del teleférico o en la cumbre de la montaña más alta de España.??

Tambien puedes madrugar y subir para ver la salidad del Sol desde su cumbre, como hacen muchos, En ese caso nadie te pedirá ninguna autorización.

Por cierto, hay varias subidas al Teide, pero desde la estación superior del Teleférico hay un camino claramente marcado y empedrado para que NADIE se salga de el. Posiblemente, alguien lo haga, pero es que este pais es España...

Jose Angel

Karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
03-12-2018 19:13
Hola Pepoo. Yo he subido al Teide.

El permiso hay que solicitarlo con bastante antelación. Se conceden, pensando en los turistas, no en los montañeros. ¿Por qué? Porque de cada 10 que subimos caminando, no se, no tengo datos, pero igual suben 500 por el Telesforo Bravo, utilizando el remonte. Entonces, como ya sabrás, te dan un margen de 2 horas, creo recordar, para utilizar ese sendero preparado. El sendero no es nada, no se si llega a 100m de desnivel, pero está regulado de esa manera, porque si no, imagínate la que se formaría allí arriba... una pelotera, que quizá la mejor manera de solucionarla, sería lanzarlos todos al cráter... y que ardan en el infierno...

Yo cuando llamé, me dijo el funcionario que tenía de 13 a 15 horas para subir y bajar. Yo le dije que no iba en telecabina, que iría caminando desde el aparcamiento de Montaña Blanca (tampoco es que sea mucho, pues sales de 2300m de altitud). Y me dijo, que tenía que calcular a que hora iba a llegar, pues mi permiso era de 13 a 15 horas. Y punto.

Es lo que hay. Es el Parque más visitado de toda España... hay que tener eso presente.

Hay una opción muy buena, que es subir a Altavista (el refugio), duermes allí, y sales muy temprano (oscuro) hacia cumbre, para ver amanecer. A esa hora no funciona el aparato, ni están los guardas. No tendrás problema con el permiso. No estarás infringiendo nada, pues es, digamos, una oportunidad que se nos da a los que subimos caminando.[www.volcanoteide.com]
Yo que tu, me lo pensaba.
Te diré, que yo subí con permiso... pero nos pasamos de horario. De todas formas, el sendero estaba clausurado por hielo. Nosotros subimos con crampones y no tuvimos problema alguno, ni siquiera nos encontramos con la guardería. Estuvimos completamente solos en la cumbre.
Dale caña al tema, y vete por Altavista. Te vas a alegrar 100 veces.

PD. Yo también desmantelaba el teleférico.

Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
03-12-2018 22:39
Yo lo hice tb sin permiso, no fui previsor y en el refugio tampoco había plaza así que empecé a subir hacia las 2:30 desde el aparcamiento y para la 5:30 ya estaba arriba. Me quedé esperando para ver amanecer y espectacular, mereció la pena la noche sin casi dormir.

Eso sí, aunque era invierno, no había nieve. Con nieve dependerá como este.

Re: SUBIR AL TEIDE SIN PERMISO
12-12-2018 11:12
Buenos dias. Gracias por vuestras respuestas.
El motivo de usar el tleferico es que llevo a la parienta lesionada. si no subiriamos andando.

el habernos quedado sin ticket es porque cuando sacamos los vuelos y fui a sacar el ticket del telefrerico ya no quedaban para esas fechas; y por eso preguntaba si se podia hacer un poco de estrangis jeje

saludos

12-12-2018 13:48
pepoo
El motivo de usar el tleferico es que llevo a la parienta lesionada. si no subiriamos andando.

el habernos quedado sin ticket es porque cuando sacamos los vuelos y fui a sacar el ticket del telefrerico ya no quedaban para esas fechas; y por eso preguntaba si se podia hacer un poco de estrangis jeje

saludos

Hola pepoo, de estrangis en el telef. te va a ser casi imposible. De todas formas, si ya tienes claro que vas a ir, no pierdes nada por llamar una vez en la isla, por si alguien ha anulado algo. Supongo que eso ya lo tendrías pensado.
Suerte, y que se recupere pronto la compañera, de su lesión.
Salud.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
15-12-2018 13:28
pepoo

saludos

Si te sirve de algo hace unos años el Hotel en el que me hospedé me lo gestionaron ellos. He intentado buscar el Hotel pero no recuerdo el nombre. Igual ellos desde allí tienen un acuerdo o algo.

Yo recuerdo que llame y mande un fax al Parque y nadie me dio respuestas, una vez en Tenerife le comente a la recepcionista del hotel mi problema y si ella sabia donde podía ir para tramitarlo en persona y ella misma me dijo que en unas horas me lo conseguiría y así fue.

Una vez llegue a la zona en ningún momento nadie me pidió el permiso, recuerdo que ese día el teleférico estaba averiado así que igual ese fue el motivo.

Un saludo y que tengas suerte.

Re: SUBIR AL TEIDE SIN PERMISO
17-12-2018 11:37
muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
el teleferico si lo tengo. lo que me falta es la autorizacion para subir a la cumbre.

lo intentare desde el hotel

gracias y saludos

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x