Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Sorteo 7x7. Vámonos a Francia!:blabla: 19/12/2018 15:26
Montaña y prótesis de rodilla
30-11-2018 20:15
Un saludo a todos los foreros.

Cuelgo mi consulta en este apartado, ya que creo es donde hay más diversidad de practicantes de todo tipo de deportes relacionados con la montaña y quizás me podeis orientar.

Os explico mi caso:
Hace unos meses que me he jubilado con 64 años y con el pensamiento puesto en la montaña al tener más tiempo libre, fuera ya el estrés y aprovechar ahora que aún estoy en forma o ésto pensaba. Lo primero ha sido dar un repaso médico a mi cuerpo, bastantante abandonado y sobre todo mirarme una rodilla que desde hace un par de años me molestaba cada vez más,
Pensando en el clásico menisco, el diagnóstico de la doctora traumatóloga ha sido muy diferente: prótesis de rodilla si o si, si no ahora, si dentro de poco. Al prinicipio no me asusté mucho ya que veo que la medicina hoy en dia hace muchos avances y me explicó como seria la operación, el post-operatorio y la recuperación que duraría unos meses y luego ya podría hacer vida normal de nuevo. Inocentemente le dije no me importaba si a contrapartida podia volver más seguro a practicar la escalada y montañismo. La respuesta fue un auténtico batacazo: nada de ésto, si excursiones cortitas, por senderos llanos y con máximo alguna suave cuesta/pendiente.

He estado en una especie de nube, sin saber si es una pesadilla, pero poco a poco me he ido mentalizando. Tambien creo que cuando hablas de escalada y montañismo, todo el mundo piensa ya en cosas extremas como nos tienen habituados los reportajes relacionados con estas actividades. La verdad me conformaría con algunas escaladas facilitas y cortas, tipo iniciación por decirlo asi y alguna subidita a montañas por terreno no tan llano.

Por supuesto que no quiero ningún consejo médico, sólo agradecería que si alguien ha pasado por esta operación, me explicara sus experiencias si ha podido volver a la montaña y con que intensidad.

Bueno, perdondt por el rollo, pero poneros en mi situación. Un saludo a todos.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Montaña y prótesis de rodilla
11-12-2018 01:26  
Hola, Nica2

Con voluntad, esfuerzo y paciencia, no hay límites... ;) Los médicos muchas veces ignoran lo que nos puede motivar nuestra actividad montañera... ;)

Un ejemplo: [www.desnivel.com]

Ánimo, y a por ello... :+::+::+:

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Re: Montaña y prótesis de rodilla
11-12-2018 14:04
Muchas gracias por los ánimos. La verdad no pienso rendirme, a ver como irá todo después de la operación.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x