nevasport.com

Enviado: 11-11-2018 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Buenas a todos,

Como siempre en este país prima más prohibir que educar.

Atención a estas normas que indica en la web de la Estacion de Esquí de Sierra Nevada:
[sierranevada.es]

¿Entiendo que serán aplicables también a montañeros?. Imagino que ¿las habrán consensuado con FAM y con Parque Natural de Sierra Nevada?.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2018 21:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Pues precisamente yo no veo que prohíban nada, salvo bajar por el circuito que han habilitado. No entiendo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2018 10:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
En efecto, parece que prohibir sólo prohiben bajar por el "circuito" de subida... No entiendo

Lo demás parecen recomendaciones que por otra parte, son de puro sentido común... pulgar arriba No hay que olvidar que en efecto nos metemos muchas veces dentro de la estación de esquí, y podemos ser peligrosos (y correr peligro) cruzando pistas en zonas de poca visibilidad, por ejemplo.. Perdido
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Es decir que ya solamente se puede subir por ese circuito?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 12:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Chenmo
Es decir que ya solamente se puede subir por ese circuito?


No sé dónde has leido o interpretado eso... No entiendoNo entiendo léetelo otra vez, y más despacio... Perdido
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Pues a parte de que el sentido común y la precaución cuando cruzas una zona por donde baja la gente a bastante velocidad es de perogrullo a mi me surgen varias dudas.

La primera es si la "necesario respetar la señalización y las indicaciones de los miembros del Servicio de Pistas", trabajadores de la "empresa explotadora",, se pueden imponer a quienes no somos clientes de la misma y por tanto no tenemos ningún contrato con ella.

La segunda es si "en caso de choque, el esquiador de montaña podría exponerse a responsabilidades civiles o penales pues es él quien sería responsable del accidente" ¿siempre? hay ¿algún código de circulación al respecto? Sinceramente lo desconozco, pero como montañero y novato esquiador de montaña he visto muchas pasadas por parte de quienes bajan, algunos por sobrados, otros por no tener el control suficiente. Digo yo que la responsabilidad habrá que dirimirla.

En definitiva, cuando se abrió el "circuito de esqui de montaña" pensé más en nos quieren acotar el terreno que en otra cosa. Normalmente huyo de las pistas porque no me gustan las multitudes, pero si quieres cruzar desde la Mora al valle de Dilar ya diréis por donde pasamos.

Por cierto esta mañana cruzar el dominio de la empresa explotadora sin cruzarme más que con tres corredores de montaña no tenía precio Diablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 09:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
juaquin
Pues a parte de que el sentido común y la precaución cuando cruzas una zona por donde baja la gente a bastante velocidad es de perogrullo a mi me surgen varias dudas.

La primera es si la "necesario respetar la señalización y las indicaciones de los miembros del Servicio de Pistas", trabajadores de la "empresa explotadora",, se pueden imponer a quienes no somos clientes de la misma y por tanto no tenemos ningún contrato con ella.

La segunda es si "en caso de choque, el esquiador de montaña podría exponerse a responsabilidades civiles o penales pues es él quien sería responsable del accidente" ¿siempre? hay ¿algún código de circulación al respecto? Sinceramente lo desconozco, pero como montañero y novato esquiador de montaña he visto muchas pasadas por parte de quienes bajan, algunos por sobrados, otros por no tener el control suficiente. Digo yo que la responsabilidad habrá que dirimirla.

En definitiva, cuando se abrió el "circuito de esqui de montaña" pensé más en nos quieren acotar el terreno que en otra cosa. Normalmente huyo de las pistas porque no me gustan las multitudes, pero si quieres cruzar desde la Mora al valle de Dilar ya diréis por donde pasamos.

Por cierto esta mañana cruzar el dominio de la empresa explotadora sin cruzarme más que con tres corredores de montaña no tenía precio Diablillo

Normal que no hubiera nadie con el ventiscazo que había, estábamos 4 gatos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 11:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
juaquin
Pues a parte de que el sentido común y la precaución cuando cruzas una zona por donde baja la gente a bastante velocidad es de perogrullo a mi me surgen varias dudas.

La primera es si la "necesario respetar la señalización y las indicaciones de los miembros del Servicio de Pistas", trabajadores de la "empresa explotadora",, se pueden imponer a quienes no somos clientes de la misma y por tanto no tenemos ningún contrato con ella.

La segunda es si "en caso de choque, el esquiador de montaña podría exponerse a responsabilidades civiles o penales pues es él quien sería responsable del accidente" ¿siempre? hay ¿algún código de circulación al respecto? Sinceramente lo desconozco, pero como montañero y novato esquiador de montaña he visto muchas pasadas por parte de quienes bajan, algunos por sobrados, otros por no tener el control suficiente. Digo yo que la responsabilidad habrá que dirimirla.

En definitiva, cuando se abrió el "circuito de esqui de montaña" pensé más en nos quieren acotar el terreno que en otra cosa. Normalmente huyo de las pistas porque no me gustan las multitudes, pero si quieres cruzar desde la Mora al valle de Dilar ya diréis por donde pasamos.

Por cierto esta mañana cruzar el dominio de la empresa explotadora sin cruzarme más que con tres corredores de montaña no tenía precio Diablillo


Tu mismo te contestas, en mi opinión... guiño pulgar arriba Sentido común... Eso es, a falta de una normativa clara acerca de la convivencia entre clientes de pago de la estación y montañeros, ya sea esquiadores o pateadores..

Lo cual, realmente, da mucho miedito, porque al final estás en manos de lo que opine un pistero, y e última instancia y llegado el caso, de lo que opine un juez que por mi experiencia, en general tienen poca idea de lo que pasa y cómo pasa en una montaña y en una estación de esquí, e incluso el sentido común suele brillar por su ausencia... Perdido

En efecto, yo también creo que lo de abrir un "circuito de esquí de montaña" por parte de la estación de esquí es más bien por meternos ahí a todos los que subimos, y tenernos más "controlados", para evitar que haya problemas en las pistas... Y ojo, que ello va en beneficio de los esquiadores de pista y también de los de travesía, tampoco nos rasguemos las vestiduras ni nos sintamos maltratados... Perdido Que hay en las pistas una gran proporcion de esquiadores que bajan sin control ninguno, y que pueden mandarnos al hospital sin mayor problema, cuando estemos cruzando una pista para llegar al collado de la laguna, por ejemplo.. PerdidoLlorón


EN fin, la realidad es que la mayoría de los esquiadores de travesía solemos meternos en las pistas pisadas para subir más cómodos, y para bajar no digamos, salvo que las condiciones fuera de pista sean buenas... Perdido Así que para subir, no veo nada mal que pongan ese circuito que además coincide casi 100% con la ruta que solemos seguir hacia las Posiciones... smiling smiley pulgar arriba

Aparte de eso, pues lo dicho: sentido común: procurar ir por un lateral de pista ocupando lo menos posible, procurar estar el menor tiempo posible bajo cambios de rasante sin visibilidad para quien viene esquiando por la pista, si hay que cruzar una pista procurar hacerlo rápido, sin parar, y no ir 5 tios seguidos y juntos, ocupando toda la pista.. Perdido

aparte de eso, yo seguiré cruzando las pistas cuando sea necesario o conveniente, faltaría más... Ojos y dientes pulgar arriba Yo soy de los qeu piensa que nadie puede ponerle puertas al monte... guiño Si lo hacemos con prudencia, no tiene que pasar nada... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.