nevasport.com

Enviado: 08-10-2018 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola amigos. Ya hace más de un mes de esta ruta, pero es que había cola en el blog... aunque ya le puse en su día unas fotos a sus señorías del estado de algunos neveros nevadensis.
Bueno... espero que os guste... y como siempre: Rocanroll... ah, por cierto, el sábado destruí mis tímpanos viendo en directo a Marky Ramone... el único superviviente de la banda neoyorquina... ¡que pasada! (menos mal que siempre llevamos tapones de oídos, que si no lo de los tímpanos no hubiese sido una broma).
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com]
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 18:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Eres un crack.... me encantan tus post.... ayudan muchísimo, así que muchas grácias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Cita
Franeto
Hola amigos. Ya hace más de un mes de esta ruta, pero es que había cola en el blog... aunque ya le puse en su día unas fotos a sus señorías del estado de algunos neveros nevadensis.
Bueno... espero que os guste... y como siempre: Rocanroll... ah, por cierto, el sábado destruí mis tímpanos viendo en directo a Marky Ramone... el único superviviente de la banda neoyorquina... ¡que pasada! (menos mal que siempre llevamos tapones de oídos, que si no lo de los tímpanos no hubiese sido una broma).
[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com]
Menuda ruta y...¡qué fotos! Sabes ponerle marcos, comentarios y lo que haga falta, mientras que yo no me aclaro. A mis fotos del pasado 3 de octubre por el Veleta y La Carihuela les añadí comentarios -que el primer lagunillo del Corral aún estaba helado a las 11 y media, que si esto o lo otro...-, pero no salió ninguno al pie de las fotos. ¡Qué desastre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Portu
Eres un crack.... me encantan tus post.... ayudan muchísimo, así que muchas grácias

Gracias a ti, me agrada saber que le sirven de ayuda a alguien. De veras. Un saludo, compi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 13:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 168
Grande como siempre,Franeto, buen relato y buenas fotos. Cerro boto? Alguna explicación de donde está?
Namaste,maestro
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 14:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Personalmente, no entiendo por qué llega gente y decide cambiar cosas que han sido de una manera pero que no concuerdan con su forma de pensar... No entiendoNo entiendo

Tengo preciosos recuerdos de mi infancia y juventud, respecto a los "buzones" de la sierra, de encontrar mensajes y dejar los míos... Incluso a veces encontrar el típico "devuelvame a tal dirección", y hacerlo, y recibir por mi parte por correo, la nota que dejé yo... era una bonita tradición... pulgar arriba

¿Tanto te molesta que haya un buzón en la cumbre...? No entiendo Un buzón con historias como la mía y seguro que muchos más, y que estará tan herrumbroso, del mismo color que las piedras, que aunque cumpla su función, habrá que fijarse bien para verlo... Perdido

No sé, de verdad que no entiendo a la gente que toma ese tipo de decisiones... "Me importa un bledo lo que piensen otros, yo me llevo esto porque yo pienso que no debería estar aquí..." Y debe ser que tienes clarísimo que tu opinión es la buena, ¿no...? No entiendopulgar abajo

Y si, también quien lo puso tomo una decisión parecida, pero se trata de una tradición montañera muy bonita y que no hace daño a nadie... Triste Cada uno piensa de forma distinta, y seguro que habrá tantos montañeros a favor como en contra de lo que has hecho... pero personalmente, no me gusta meterme donde no me llaman, ni tirar a la basura tradiciones serranas de una tierra que ni siquiera es la mía (aunque ello no tenga nada que ver)...

En mi opinión, un buzón no es basura, es una tradición y un pedazo de historia... de la mía y de la de muchos... Perdido Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2018 11:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 213
Un saludo desde Granada.

Felicitar como siempre a Franeto porque su blog me gusta mucho y se toma la molestia de compartirlo con todos nosotros.

Sin querer crear polemica, tengo que apoyar a Franeto en lo de retirar el buzon de la cumbre de Los Machos. Está claro que los montes no son solo un montón de piedras. Todas las acciones que los humanos hemos realizado en ellas, forman parte de su historia. Las rutas que hemos hecho, sus vias de escalada, las modificaciones que hemos causado en ellos... etc.

En su día se intalaron unos buzones (de correos) en algunas cumbres de Sierra Nevada, quizá siguiendo el ejemplo
de otras partes del pais, ( en el Norte está muy extendida esta tradición, algunos buzones son una maravilla e identifican a cada una de las cumbres) por no decir en algunos paises de Europa.

Pero el buzón que nos atañe, no era ya nisiquiera un feo buzón de correos. Era un amasijo de hierros oxidados que cada vez que subias a los Machos lo encontrabas en un sitio diferente.

Por eso, y porque creo que si no hubiera sido Franeto, hubiera sido otro, que en silencio se hubiera llevado ese trozo de chatarra oxidada y la hubiera dejado en un contenedor. Por eso lo felicito, porque se bajó la basura del monte, aunque sea historia y me gustaría que tu, Fernando, tambien lo vieras así.

Un saludo a los dos.

Nona Vega



Cita
Fernando W.
Personalmente, no entiendo por qué llega gente y decide cambiar cosas que han sido de una manera pero que no concuerdan con su forma de pensar... No entiendoNo entiendo

Tengo preciosos recuerdos de mi infancia y juventud, respecto a los "buzones" de la sierra, de encontrar mensajes y dejar los míos... Incluso a veces encontrar el típico "devuelvame a tal dirección", y hacerlo, y recibir por mi parte por correo, la nota que dejé yo... era una bonita tradición... pulgar arriba

¿Tanto te molesta que haya un buzón en la cumbre...? No entiendo Un buzón con historias como la mía y seguro que muchos más, y que estará tan herrumbroso, del mismo color que las piedras, que aunque cumpla su función, habrá que fijarse bien para verlo... Perdido

No sé, de verdad que no entiendo a la gente que toma ese tipo de decisiones... "Me importa un bledo lo que piensen otros, yo me llevo esto porque yo pienso que no debería estar aquí..." Y debe ser que tienes clarísimo que tu opinión es la buena, ¿no...? No entiendopulgar abajo

Y si, también quien lo puso tomo una decisión parecida, pero se trata de una tradición montañera muy bonita y que no hace daño a nadie... Triste Cada uno piensa de forma distinta, y seguro que habrá tantos montañeros a favor como en contra de lo que has hecho... pero personalmente, no me gusta meterme donde no me llaman, ni tirar a la basura tradiciones serranas de una tierra que ni siquiera es la mía (aunque ello no tenga nada que ver)...

En mi opinión, un buzón no es basura, es una tradición y un pedazo de historia... de la mía y de la de muchos... Perdido Triste
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Boca la Pesca.
Enviado: 23-10-2018 12:18
Totalmente de acuerdo. Lo veo exactamente igual que tu, Nona Vega.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2018 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 372
Como a dicho Fernando este tema podría ser un tema de debate entre montañeros, ya que hay gente a favor de esta tradición, como gente en contra. Pero como bien ha comentado Nona, se trata no de retirar los buzones sino de ese en concreto que desde luego su estado era lamentable.

Esto de los buzones se extendió por la península desde el norte, concretamente en la zona del Pais Vasco, donde los clubes se encargaban de instalarlos y MANTENERLOS.

Es evidente que ese buzón de los Machos no tenía mantenimiento por parte de nadie así que dudo que mantuviese alguna tradición ya que desde hace años ya no tenía ni aspecto de buzón.

Quizás el único error que cometió Franeto fue llamarlo buzón y no chatarra porque desde luego ese era su aspecto.

Con lo de si son nuestras o no las sierras, desconocía que tuviesen dueños. Entonces es una pena que tengais así VUESTROS buzones.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.