Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
avatar EN EL VELETA (3/10/2018).
04-10-2018 18:52
Con la llegada del otoño vuelvo al Veleta, para comprobar cuántos ventisqueros han resistido el largo y cálido verano y para respirar aire puro y fresco. El año pasado subí el 1 de octubre y solo quedaban dos pequeñísimas manchas de nieve en el Corral, mientras que este año abundan los ventisqueros. Los del Corral, los de los Tajos de la Virgen y el de La Carihuela están como en los mejores años, así que esperemos que nieve pronto para que aumenten de espesor y puedan sobrevivir también el próximo verano.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: EN EL VELETA (3/10/2018).
04-10-2018 22:12
Pedazo desprendimiento se ve en el corral no?

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avatar Re: EN EL VELETA (3/10/2018).
05-10-2018 08:33
Hola Picón de Jérez,

Desde la distancia... Que guapa se ve la Sierra!

Saludos.

"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

05-10-2018 10:10
:+::+::+::+:

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
05-10-2018 16:34
Mola el reportaje. Gracias por compartirlo :+:

05-10-2018 21:54
Enhorabuena Picón, habrás saboreado tu cita anual como corresponde, y te habrá encantado comprobar que este año los neveros han aguantado como unos campeones! ¿Que te pareció el artículo que te envié? Cuando tenga algo de tiempo me gustaría buscar por la biblioteca de la UGR, por si estuviesela publicación original de Rojas Clemente y poder ver el croquis de primera mano (el escaneo en el artículo es muy pobre), ya te contaré

05-10-2018 21:57
Mottaret
Wooooow :oh!: :oh!: impresionante! Si de lejos impresiona, habrá que verlo de cerca... a ver si alguien que lo haya visto recién caído puede comentar algo

06-10-2018 16:30

06-10-2018 17:46
Mottaret
Mottaret, ese desprendimiento en el centro del Corral es muy antiguo, pero en la carretera, a partir del Refugio de la Carihuela, he visto nuevos desprendimientos. El año pasado no estaban.

06-10-2018 17:48
Dobleerre
Hola Picón de Jérez,

Desde la distancia... Que guapa se ve la Sierra!

Saludos.
Tienes razón, Dobleerre. La silueta piramidal del Veleta, sobre todo, no necesita presentación.

06-10-2018 17:50
ARTUROS
Mola el reportaje. Gracias por compartirlo :+:
Gracias Arturos, pero ya tengo que conformarme todos los años con la archiconocida ruta y con las mismas fotos. Bueno, creo que este año son más interesantes, por la presencia de los ventisqueros.

06-10-2018 18:05
antoniom
Enhorabuena Picón, habrás saboreado tu cita anual como corresponde, y te habrá encantado comprobar que este año los neveros han aguantado como unos campeones! ¿Que te pareció el artículo que te envié? Cuando tenga algo de tiempo me gustaría buscar por la biblioteca de la UGR, por si estuviesela publicación original de Rojas Clemente y poder ver el croquis de primera mano (el escaneo en el artículo es muy pobre), ya te contaré
Gracias, Antoniom. Ya te comenté que en el libro de Manuel Titos hay un capítulo dedicado a Rojas Clemente, pero no aparecen grabados o croquis. Y tienes razón, disfruté como un niño con zapatos nuevos al ver el Corral con tanta nieve y el buen aspecto de la Sierra, aunque ya estoy muy visto y repetido en el Veleta y La Carihuela. Me paso todo el verano soñando con poder subir algún día al Picón de Jérez, al ventisquero misterioso del circo alto del Alhorí, que visité hace muchos años. Desde el Refugio del Postero Alto hasta el Puerto de Trevélez hay 1000 metros de desnivel, o sea, una barbaridad para un artrósico como yo. A ver si ponen un servicio de trineos, de dromedarios o de lo que sea, y puedo cumplir mi sueño.

08-10-2018 17:36
Vaya, compañero. Me alegro bastante de que hayas subido por tu amada Sierra. Resisten bastantes ventisqueros, como era de suponer. Yo estuve el 28 de agosto, ha pasado más de un mes y se ha notado poco deshielo desde entonces. Ya parece que puede nevar un poco en cotas altas... a ver si lo celebramos pronto, pues como dices, garantizaría la vida de esos neveros otro año más.
Un abrazo, y lo dicho: me alegro una jartá. :+:

08-10-2018 19:17
Franeto
Vaya, compañero. Me alegro bastante de que hayas subido por tu amada Sierra. Resisten bastantes ventisqueros, como era de suponer. Yo estuve el 28 de agosto, ha pasado más de un mes y se ha notado poco deshielo desde entonces. Ya parece que puede nevar un poco en cotas altas... a ver si lo celebramos pronto, pues como dices, garantizaría la vida de esos neveros otro año más.
Un abrazo, y lo dicho: me alegro una jartá. :+:
Gracias, Franeto. Un abrazo.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x