nevasport.com

Enviado: 25-09-2018 18:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Antes de todo, éste es mi primer mensaje así que aprovecho para saludar a todo el mundo.

Mis colegas de toda la vida pasan de estas cosas, tengo un hermano al que he intentado convencer pero nada (ir con nieve le da cosa), y mi otro hermano que es con quien hacía escalada en roca (la última hace como 10 años) vive en otra ciudad ahora y está mas o menos retirado. Solo quedo yo, con ALGO de experiencia invernal, y con ganas desde siempre, de subir el Mulhacén por la ruta normal. El 90% de las ascensiones que he hecho han sido en verano (una ironía, porque prefiero siempre el paisaje invernal).


Ir solo siempre es arriesgado y aburrido, ahí lo dejo...


Un cordial saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2018 18:44 por Zaldunac.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 18:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenas tardes compañero.... pues el año pasado la hice por primera vez desde la central de la cebadilla.... y desde el refugio de Poqueira ya era necesaria la utilización de cramopones. No vi ninguna dificultad en esa ruta, quitando lo que es estar en alta montaña y los cambios bruscos de temperatura y tiempo que hace alli, pero nada técnico, eso si, es necesario conocer la zona muy bien o hacer uso de un buen GPS. Este año queremos repetir, así que si se ponen fechas en las que podamos coincidir...... ya sabes.... ya tienes a unos cuantos compañeros mas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 20:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu respuesta Portu, cuenta conmigo si las fechas cuadraran!

Cuándo subiste tú? (principios, mitad o finales de invierno). Una de las cosas que me han llevado a replantearme la locura en solitario, es que según la cantidad de nieve que haya o no, mi orientación que normalmente deja mucho que desear, se acentuara, mas, si el ascenso al refugio no está muy bien señalizado (entiendo que del refugio de Poqueira a la cumbre, es mas fácil orientarse). Si por cualquier motivo (imagina lo descabellado) te fallan crampones, se te cruzaran, perdieras el piolet y una serie de sucesivas calamidades, no hay zonas expuestas del tipo las "escupideras" del Moncayo o del Monte Perdido, ¿verdad? Aquí donde me ves, ahora soy mucho mas precavido y no quisiera dejar viuda y huérfanos de padre a varios churumbeles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola, has pensado en hacer un curso de alpinismo ? sobretodo para el manejo de los hierros. Se suele pensar ·" erróneamente" que en Sierra Nevada es fácil de moverse en condiciones invernales, pero si quieres subir por su cara oeste como te comenta Portu , creo que deberías de saber manejar bien los crampones y el piolet pues si las condiciones de las nieve son duras y te encuentras con placas de hielo, no es ninguna broma.


Un saludo, es solo una idea, pues no conozco tu nivel .



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.