nevasport.com

Don Keko
Enviado: 20-09-2018 17:44
Buenas tardes, me llamo Keko y soy de C.real.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer cima en el Mulhacen, y tras mis vacaciones tengo el fin de semana de primero de Octubre libre de trabajo para poder intentar hacer cima.

No tengo experiencia en alta montaña, fisicamente si me encuentro bien, soy triatleta, por lo que creo que puedo fisicamente.

Mi mayor temor es el tiempo, ademas que desconozco las mejores rutas o por lo menos las mas faciles para esas fechas.

Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme, de donde hacer noche (he visto un albergue y el refugio...prefiero albergue que voy solo y el refugio solo me da respeto), donde empezar a subir, ropa que llevarme etc etc etc.

Agradezco cualquier tipo de ayuda constructiva. Muchas gracias de ante mano.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 18:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Don Keko
Buenas tardes, me llamo Keko y soy de C.real.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer cima en el Mulhacen, y tras mis vacaciones tengo el fin de semana de primero de Octubre libre de trabajo para poder intentar hacer cima.

No tengo experiencia en alta montaña, fisicamente si me encuentro bien, soy triatleta, por lo que creo que puedo fisicamente.

Mi mayor temor es el tiempo, ademas que desconozco las mejores rutas o por lo menos las mas faciles para esas fechas.

Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme, de donde hacer noche (he visto un albergue y el refugio...prefiero albergue que voy solo y el refugio solo me da respeto), donde empezar a subir, ropa que llevarme etc etc etc.

Agradezco cualquier tipo de ayuda constructiva. Muchas gracias de ante mano.

Buenas tardes Compañero, te comento.... yo suelo hacer 2 veces al año el Mulhacen, yo suelo salir desde la Central Eléctrica De La Cebadilla,siguiendo el cauce del Río, llegando hasta el Refugio de Poqueira, ( es necesario llamar con antelación para reservar noche ) y de ahí salgo dirección hacia la caldera y después hacia el Mulhacen por la cara Oeste, esta ruta nos lleva aproximadamente unas 7/8 horas, luego la bajada decides si hacerla por el Mulhacen II o por el mismo sitio por el que has subido.
Para mi, una ruta preciosa, aunque físicamente dura debido al desnivel acumulado la duración de la misma, pero te aseguro que merece mucho la pena.
Sobre el tiempo, yo suelo hacerla en Octubre ( este año no coincidiremos porque me voy para La Sagra ), y nunca hemos tenido problema ni de tormentas, ni de nevadas, suerte quizá?? puede ser, pero ya llevo 4 años haciéndolo y sin pegas

Espero haberte servido un poco de ayuda, cualquier cosa, pregunta, hay muy buena gente por este foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 18:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
De echo, si quieres por privado te paso el enlace de mis fotos de cuando hice la ultima vez la ruta en Octubre y en Primavera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 20-09-2018 18:42
Cita
Portu
Cita
Don Keko
Buenas tardes, me llamo Keko y soy de C.real.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer cima en el Mulhacen, y tras mis vacaciones tengo el fin de semana de primero de Octubre libre de trabajo para poder intentar hacer cima.

No tengo experiencia en alta montaña, fisicamente si me encuentro bien, soy triatleta, por lo que creo que puedo fisicamente.

Mi mayor temor es el tiempo, ademas que desconozco las mejores rutas o por lo menos las mas faciles para esas fechas.

Me gustaria que alguien pudiera aconsejarme, de donde hacer noche (he visto un albergue y el refugio...prefiero albergue que voy solo y el refugio solo me da respeto), donde empezar a subir, ropa que llevarme etc etc etc.

Agradezco cualquier tipo de ayuda constructiva. Muchas gracias de ante mano.

Buenas tardes Compañero, te comento.... yo suelo hacer 2 veces al año el Mulhacen, yo suelo salir desde la Central Eléctrica De La Cebadilla,siguiendo el cauce del Río, llegando hasta el Refugio de Poqueira, ( es necesario llamar con antelación para reservar noche ) y de ahí salgo dirección hacia la caldera y después hacia el Mulhacen por la cara Oeste, esta ruta nos lleva aproximadamente unas 7/8 horas, luego la bajada decides si hacerla por el Mulhacen II o por el mismo sitio por el que has subido.
Para mi, una ruta preciosa, aunque físicamente dura debido al desnivel acumulado la duración de la misma, pero te aseguro que merece mucho la pena.
Sobre el tiempo, yo suelo hacerla en Octubre ( este año no coincidiremos porque me voy para La Sagra ), y nunca hemos tenido problema ni de tormentas, ni de nevadas, suerte quizá?? puede ser, pero ya llevo 4 años haciéndolo y sin pegas

Espero haberte servido un poco de ayuda, cualquier cosa, pregunta, hay muy buena gente por este foro


Muchisimas Gracias, me has ayudado mucho, llamaré entonces para ver si me pueden reservar, y para subir y bajar por la otra zona etc.. terminas en el mismo sitio bajando por un sitio que por otro?? o terminas en la otra cara de la montaña? lo digo por el tema de llegar de nuevo al coche.

Otra duda que tengo es la subida, es facil seguir algun sendero o es necesario llevar la ruta cargada en algun gps o similar? tengo el garmin donde me puedo cargar las rutas sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 20-09-2018 18:43
Cita
Portu
De echo, si quieres por privado te paso el enlace de mis fotos de cuando hice la ultima vez la ruta en Octubre y en Primavera

Claro que si, te lo agradeceria tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 18:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
La ruta, tanto si subes por la oeste, ( refugio la caldera ) como si bajas por el mismo lado o bien por la cara este ( mulhacen II ) llegas igualmente al refugio de poqueira de nuevo, yo te recomendaria bajar por el mismo sitio por donde subes, la cara este del mulhacen II me gusta para hacerla cuanso subes del alto del chorrillo, porque para ir al refugio por ahi, o bien vas montaña a traves, o bien das una vuelta de la leche
La ruta para subir por el cauce del rio y por la caldera esta mas que señalizada y es super sencilla de seguir, de echo ya veras que parece la M30 de la gente que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 18:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Don Keko
Cita
Portu
De echo, si quieres por privado te paso el enlace de mis fotos de cuando hice la ultima vez la ruta en Octubre y en Primavera

Claro que si, te lo agradeceria tambien.

Si no estas registrado no puedo mandarte por privado el enlace de las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 21-09-2018 10:01
Ok, entonces no tendré problema de verme solo en la montaña, y para dormir que me recomiendan? el refugio o el albergue? Me gustaria mucho mas el refugio por que tiene que ser mucho mas bonito, pero no se si me encontraré con gente o dormiré solo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 10:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Don Keko
Ok, entonces no tendré problema de verme solo en la montaña, y para dormir que me recomiendan? el refugio o el albergue? Me gustaría mucho mas el refugio por que tiene que ser mucho mas bonito, pero no se si me encontraré con gente o dormiré solo....

Tranquilo, por estar solo ya te aseguro que no
Sobre dormir.... siempre es mucho mas bonito dormir en el refugio de la caldera, pero por tranquilidad, higiene, servicios..... en el de Poqueira

Yo siempre he ido al de Poqueira con mi reserva, ya que en el de la Caldera, si hace buen día... puede ser que haya saturación y toque dormir fuera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buenas compañero.

Si vienes desde Ciudad Real, subir por la sur de Sierra Nevada es un palizón, pero de "coche" risasrisasrisas Si estás bien de forma, puedes dejar el coche en la Hoya de la Mora y hacer el Mulhacén en el día más que de sobra. De hecho, una ruta de las más bonitas sería ir hasta Veta Grande y de ahí recorrer todos los circos de la cara norte, pasando por Laguna Larga y llegando al collado del Ciervo para, o bien cruzar el vasar del Mulhacén y subir por la este (es un trepadero incómodo pero sin dificultad técnica), o bien subes por la oeste. Después vuelta al coche por el carril hasta la Carihuela.

Si te parece demasiado largo (aunque yendo ligero se va mucho más rápido... Eso sí, ojo que los días se van acortando), yo te recomiendo echar saco y comida y hacer noche en la Caldera, aunque si quieres dormir en la sierra, yo haría un vivac en cualquier lado que viera llano risasrisas No dejes comida fuera o dentro de la mochila sin estar bien "precintada" o tendrás visita del zorro, y listo guiño pulgar arriba

Y si quieres la ruta 5 estrellas, puedes dejar el coche en el barranco de San Juan, recorrer la Vereda de la Estrella y llegar hasta la Mosca para remontar el Collado del Ciervo y subir por la oeste. La vuelta será un poco paliza, pero es una de las mejores rutas de ascenso al Mulhacén.

En fin, en mi opinión, yo prescindiría de subir por el sur al Mulhacén y meterme más lleno en el "ambiente alpino" para una vez que vas pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Miguel Navarrete
Buenas compañero.

Si vienes desde Ciudad Real, subir por la sur de Sierra Nevada es un palizón, pero de "coche" risasrisasrisas Si estás bien de forma, puedes dejar el coche en la Hoya de la Mora y hacer el Mulhacén en el día más que de sobra. De hecho, una ruta de las más bonitas sería ir hasta Veta Grande y de ahí recorrer todos los circos de la cara norte, pasando por Laguna Larga y llegando al collado del Ciervo para, o bien cruzar el vasar del Mulhacén y subir por la este (es un trepadero incómodo pero sin dificultad técnica), o bien subes por la oeste. Después vuelta al coche por el carril hasta la Carihuela.

Si te parece demasiado largo (aunque yendo ligero se va mucho más rápido... Eso sí, ojo que los días se van acortando), yo te recomiendo echar saco y comida y hacer noche en la Caldera, aunque si quieres dormir en la sierra, yo haría un vivac en cualquier lado que viera llano risasrisas No dejes comida fuera o dentro de la mochila sin estar bien "precintada" o tendrás visita del zorro, y listo guiño pulgar arriba

Y si quieres la ruta 5 estrellas, puedes dejar el coche en el barranco de San Juan, recorrer la Vereda de la Estrella y llegar hasta la Mosca para remontar el Collado del Ciervo y subir por la oeste. La vuelta será un poco paliza, pero es una de las mejores rutas de ascenso al Mulhacén.

Que bonita la vereda de la estrella... pero recuerda que el compañero dice que NO tiene experiencia en alta montaña, por eso que le recomendé el ascenso por la cebadilla.
quiza lo mejor que pueda hacer es desde la Hoya de la Mora, pero considero también que es mas larga y mas monotona, no crees?
En fin, en mi opinión, yo prescindiría de subir por el sur al Mulhacén y meterme más lleno en el "ambiente alpino" para una vez que vas pulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 15:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Keko. Me voy a permitir el placer de ayudarte un poco.

Dices que no tienes experiencia en alta montaña. Lo primero que tienes que saber es que la meteorología puede sufrir variaciones muy bruscas en cualquier época del año, pero más incluso en verano que en invierno. En invierno, habrá nieve y hará bastante frío... si entra tormenta, la temperatura bajará un poco (o mucho, depende del viento, claro), pero en verano, podemos pasar de estar a 20ºC, agustito, y de repente meterse nubes y viento y ponerse a granizar... bajando 20 grados la temperatura en menos de una hora. Por lo tanto, vamos a hacer la mochila:

1º. Lleva ropa de abrigo ligera: jersey polar, tubulares para cuello y cabeza, guantes de polar... Mételos en una bolsa impermeable, pues si llueve, la mochila se cala.
2º. Lleva impermeable, y si es transpirable, mejor. Que quede ajustado. No uses esos ponchos del camino de Santiago... eso en alta montaña es un grave error, pues casi siempre que llueve, hace viento, y no sirven para nada... sólo para molestarte o provocarte una caída.
3º. Lleva una linterna frontal, gorra, gafas de alta protección, crema solar... lleva un cuentagotas con un poquito de lejía, la del bote amarillo normalmente es apta para desinfectar agua de bebida. Ten en cuenta que vas a tener que pillar agua... en la sierra hay animales, de 4 y de 2 patas... así que echa 2 gotas de lejía por cada litro, y esperas media hora.
4º. Lleva el gps que comentas, con una o varias rutas descargadas... en menos que canta un gallo, se cubre todo de niebla espesa, y no tienes ni puta idea de donde estas ni de como salir de allí. Te puedes embarrancar con mucha facilidad. A no ser que seas gran conocedor de Sierra Nevada, que no es el caso. pulgar arriba
Por ir solo a un refugio vivac, no hay problema... en esta fecha no estarás solo. El problema es que vas a tener que cargar con: Saco para ambiente frío (por la noche baja el mercurio), colchoneta aislante, comida para 2 días, vaso, cubiertos... no se... bombona, quemador, cazo... por si quieres comer y desayunar calentito... te hace falta mochila grande...
Mira, la propuesta de Navarrete, viniendo de CR, es mas corta de carretera. Llegas a Hoya de la Mora, que está a 2500m. Si pillas la lanzadera, sales a caminar desde 3100m y el camino es sencillo. Hay muchos tracks. Esa pista, que es ciclable, te deja en la base de la cara Oeste del Mulhacén. Si vas con mochila ligera, lo puedes hacer en el día... tu estás fuerte si haces triatlon.
Si quieres disfrutar un poco más de la montaña, puedes salir caminando desde Hoya de la Mora, y dormir en La Caldera... en el refugio... pero ya te digo, irás más cargado. [meteoexploration.com]

Ya dan mínimas de 5º en el Veleta.

Espero haber ayudado en algo. Si tienes más dudas... tu pregunta. Salud.
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 25-09-2018 09:08
Muchisimas Gracias a todos por sus comentarios, este fin de semana voy a organizarme todo bien y durante la semana que viene llamó para reservar en el albergue si decido hacer la noche.

Desde C.Real a Granada tengo 2 horas, y luego subir en el mismo dia y volver a 2 horas de camino.... tengo que mirarlo bien lo de subir en un dia, no me importa subir en dos dias con mas tiempo y descansar y disfrutar un poco mas, pero tengo que mirarlo bien, que este Domingo he adoptado un perro y no puedo dejarlo tampoco mucho tiempo a cargo de otra persona.

Ya os iré contando, pero una vez mas os lo agradezco muchisimo el tiempo que han invertido en la ayuda. Espero que este hilo tambien ayude a otros que esten en mi situacion.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 12:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Don Keko, si puedes elegir, mejor siempre plantearlo en 2 días, sobre todo si para hacerlo en 1 día tienes que conducir una buena tirada bien temprano, darte la paliza de la atividad montañera, y volver a conducir 3-4 horas después de la actividad... Perdido Francamente, se puede hacer, pero es echar bastantes papeletas para tener un accidente, cuando no hay ninguna necesidad... No entiendo

Ya te han aconsejado casi todo y de forma muy completa... pulgar arriba


Eso si, NO puedo estar de acuerdo con los consejos de Navarrete, la verdad... Perdido Hablamos y aconsejamos a alguien que dice que no tiene experiencia en alta montaña y que no conoce nada del camino y parece evidente que es su primera vez en estos temas, y que va a ir solo. No creo que sea conveniente aconsejar hacer la actividad en 1 solo día (con viaje desde y hasta Ciudad Real incluido), y encima por la vertiente norte de la sierra, atravesando zonas más o menos delicadas, e incluso algunas que pueden dar lugar a meterse en marrones gordos si no atina con la ruta correcta, cosa que es relativamente fácil para alguien de sus características... Perdido

Un poquito de prudencia en los consejos, pediría al personal... No entiendo


Por lo demás, siendo triatleta se te supone una buena forma física, así que en ese sentido no tendrás problema, aunque siempre debes estar pendiente de la altitud. Algunas personas lo acusan más que otras, aunque lo normal es que no pase de que te quedes sin resuello antes de lo normal... guiño risas Si vas a ir solo, cuantas más precauciones tomes, mejor: bien equipado, y si puedes llevar GPS mejor... smiling smiley pulgar arriba Lo normal será que te ecuentres gente, pero tampoco conviene confiarse a ello al 100%... guiño
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
No hombre, yo no recomiendo que vuelvas a Ciudad Real el mismo día. Si te pegas la paliza de subir y bajar al Mulhacén en el día, es para que puedas bajar a Granada y pegarte una buena mano de merecidas cañas y tapas por la noche.

Yo es que si voy a Sierra Nevada y no paso por Graná, es como si no hubiera llegado a cumbre risasrisaspulgar arriba

Sea como sea, a disfrutar del monte. Y si ves que no te mueves bien por terrenos de montaña, vete por la pista desde la Carihuela que no tiene pérdida. Por ahí te encontrarás muchos GPS móviles con los que orientarte risas

Un saludo.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 26-09-2018 09:14
Cita
Fernando W.
Don Keko, si puedes elegir, mejor siempre plantearlo en 2 días, sobre todo si para hacerlo en 1 día tienes que conducir una buena tirada bien temprano, darte la paliza de la atividad montañera, y volver a conducir 3-4 horas después de la actividad... Perdido Francamente, se puede hacer, pero es echar bastantes papeletas para tener un accidente, cuando no hay ninguna necesidad... No entiendo

Ya te han aconsejado casi todo y de forma muy completa... pulgar arriba


Eso si, NO puedo estar de acuerdo con los consejos de Navarrete, la verdad... Perdido Hablamos y aconsejamos a alguien que dice que no tiene experiencia en alta montaña y que no conoce nada del camino y parece evidente que es su primera vez en estos temas, y que va a ir solo. No creo que sea conveniente aconsejar hacer la actividad en 1 solo día (con viaje desde y hasta Ciudad Real incluido), y encima por la vertiente norte de la sierra, atravesando zonas más o menos delicadas, e incluso algunas que pueden dar lugar a meterse en marrones gordos si no atina con la ruta correcta, cosa que es relativamente fácil para alguien de sus características... Perdido

Un poquito de prudencia en los consejos, pediría al personal... No entiendo


Por lo demás, siendo triatleta se te supone una buena forma física, así que en ese sentido no tendrás problema, aunque siempre debes estar pendiente de la altitud. Algunas personas lo acusan más que otras, aunque lo normal es que no pase de que te quedes sin resuello antes de lo normal... guiño risas Si vas a ir solo, cuantas más precauciones tomes, mejor: bien equipado, y si puedes llevar GPS mejor... smiling smiley pulgar arriba Lo normal será que te ecuentres gente, pero tampoco conviene confiarse a ello al 100%... guiño

Muchisimas gracias, si iré dos dias para poder hacerlo tranquilo, y me decidiré por la mas ''amateur'' la mas facilita , durmiendo en e albergue calentido con comida puesta, cafe por la mañnana.... menos peso en la mochila, mas comodo todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 26-09-2018 09:16
Cita
Miguel Navarrete
No hombre, yo no recomiendo que vuelvas a Ciudad Real el mismo día. Si te pegas la paliza de subir y bajar al Mulhacén en el día, es para que puedas bajar a Granada y pegarte una buena mano de merecidas cañas y tapas por la noche.

Yo es que si voy a Sierra Nevada y no paso por Graná, es como si no hubiera llegado a cumbre risasrisaspulgar arriba

Sea como sea, a disfrutar del monte. Y si ves que no te mueves bien por terrenos de montaña, vete por la pista desde la Carihuela que no tiene pérdida. Por ahí te encontrarás muchos GPS móviles con los que orientarte risas

Un saludo.

Granada si que lo conozco, ademas me encanta!!
GPS moviles?? tengo el garmin que puedo cargar rutas, eso de gps moviles que podre encontrar no se a que te refieres, ¿por la montaña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2018 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Don Keko
Cita
Miguel Navarrete
No hombre, yo no recomiendo que vuelvas a Ciudad Real el mismo día. Si te pegas la paliza de subir y bajar al Mulhacén en el día, es para que puedas bajar a Granada y pegarte una buena mano de merecidas cañas y tapas por la noche.

Yo es que si voy a Sierra Nevada y no paso por Graná, es como si no hubiera llegado a cumbre risasrisaspulgar arriba

Sea como sea, a disfrutar del monte. Y si ves que no te mueves bien por terrenos de montaña, vete por la pista desde la Carihuela que no tiene pérdida. Por ahí te encontrarás muchos GPS móviles con los que orientarte risas

Un saludo.

Granada si que lo conozco, ademas me encanta!!
GPS moviles?? tengo el garmin que puedo cargar rutas, eso de gps moviles que podre encontrar no se a que te refieres, ¿por la montaña?



Keko, se refiere a que te encontrarás bastante gente a la que preguntar. smiling smiley

Por cierto, quizá no me expliqué bien cuando dije que podrías hacer la ascensión en un día. Yo me refería a "la ascensión", no al viaje completo. Lo ideal es pasar un día, bien en Granada, o bien en el Albergue Universitario. Si duermes en el albergue, tu cuerpo se adaptará un poco más a la altitud que si haces el viaje y del tirón te pones a caminar desde 2500m o 3100m si usas la lanzadera. La verdad es que yo lo he hecho alguna vez, y notas como te cuesta mucho adaptarte a la altitud. Te cansas en exceso. Me he sentido mucho mejor cuando he subido al Caballo andando desde Lanjarón (más de 2300m de desnivel), que habiendo subido a Los Machos desde la lanzadera, que te deja en las Posiciones y tardas poco más de una hora en llegar a cumbre (con a penas 300m de desnivel).
La última vez, al terminar la caminata, nos quedamos en Pinos Genil, que se come y se duerme bien, y al día siguiente ya regresamos a Cádiz.

Están dando ya, mínimas de 0º en la cumbre del Veleta. Hace frío.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 26-09-2018 12:52
Cita
Franeto
Cita
Don Keko
Cita
Miguel Navarrete
No hombre, yo no recomiendo que vuelvas a Ciudad Real el mismo día. Si te pegas la paliza de subir y bajar al Mulhacén en el día, es para que puedas bajar a Granada y pegarte una buena mano de merecidas cañas y tapas por la noche.

Yo es que si voy a Sierra Nevada y no paso por Graná, es como si no hubiera llegado a cumbre risasrisaspulgar arriba

Sea como sea, a disfrutar del monte. Y si ves que no te mueves bien por terrenos de montaña, vete por la pista desde la Carihuela que no tiene pérdida. Por ahí te encontrarás muchos GPS móviles con los que orientarte risas

Un saludo.

Granada si que lo conozco, ademas me encanta!!
GPS moviles?? tengo el garmin que puedo cargar rutas, eso de gps moviles que podre encontrar no se a que te refieres, ¿por la montaña?



Keko, se refiere a que te encontrarás bastante gente a la que preguntar. smiling smiley

Por cierto, quizá no me expliqué bien cuando dije que podrías hacer la ascensión en un día. Yo me refería a "la ascensión", no al viaje completo. Lo ideal es pasar un día, bien en Granada, o bien en el Albergue Universitario. Si duermes en el albergue, tu cuerpo se adaptará un poco más a la altitud que si haces el viaje y del tirón te pones a caminar desde 2500m o 3100m si usas la lanzadera. La verdad es que yo lo he hecho alguna vez, y notas como te cuesta mucho adaptarte a la altitud. Te cansas en exceso. Me he sentido mucho mejor cuando he subido al Caballo andando desde Lanjarón (más de 2300m de desnivel), que habiendo subido a Los Machos desde la lanzadera, que te deja en las Posiciones y tardas poco más de una hora en llegar a cumbre (con a penas 300m de desnivel).
La última vez, al terminar la caminata, nos quedamos en Pinos Genil, que se come y se duerme bien, y al día siguiente ya regresamos a Cádiz.

Están dando ya, mínimas de 0º en la cumbre del Veleta. Hace frío.

Salud.

Muchas gracias, la verdad que tengo ya un monton de informacion que agradezco enormemente, la semana que viene me pongo a reservar y organizar, todo depende de este fin de semana como sea con el nuevo perro en la familia que no se esta acomodando muy bien. Si no es la semana que viene seria la siguiente, que con 0 grados no me la juego muchos mas dias para que bajen mucho mas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Keko
Enviado: 01-10-2018 08:52
Buenas a todos de nuevo, el caso que estoy empezando a ver todo para mi subida de este fin de semana y mirar lo que me encontrado en el tiempo....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 17:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Ahora ya no se si esperarme otra semana mas o ir a por todas esta semana.... parece que la semana siguiente va a ser igual pero sin agua.... asique igual lo disfruto mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2018 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
La verdad es que es una buena noticia que empiece ya a nevar un poco. Pero mira la predicción 2 días antes, que puede cambiar.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 09:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Franeto
La verdad es que es una buena noticia que empiece ya a nevar un poco. Pero mira la predicción 2 días antes, que puede cambiar.
Salud.

Llamaré mañana para ver el tema de la reserva del refugio, para ver que tiempo me dicen ellos que se previene para el fin de semana, y ya decido, pero vamos, que si no puedo este fin de semana ya tengo que dejarlo para el año que viene, me tendré que abrigar y tirar para arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 10:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Buenas!!!! ya tengo reservada la cama, me ha dicho que esta lleno el refugio...como dijisteis no estaré solo.
El tiempo esta jodido para el fin de semana por lo tanto ropa de abrigo y de agua.

Ahora tengo la duda de como llegar al refugio, me ha dado dos opciones, la mas facil y otra mas bonita.
Facil por hoya del Portillo y la bonita por la central electrica.
No me importa andar mas el sabado para llegar al refugio, lo que me preocupa es la vuelta del domingo despues de subir al mulhacen y volver al coche.... no se que me recomendais, si no es muy duro por la central electrica y merece la pena, o por otra zona, yo prefiero disfrutar de bonitas vistas aunque tenga que andar un poco mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 11:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenas señor... me alegro que te hayas decidido y vayas este finde.
Yo como te comenté... para mi es una paliza al dia siguiente ( domingo ) tener que hacer cima y bajar al coche y de vuelta a Elche ( 5 horas de coche ), asi que lo que hacemos cuando vamos, es pegarnos la paliza desde Elche ( solemos salir sobre las 12 o 1 de la noche ) y sobre las 5:30 estamos saliendo dese la central, es durilla, pero es una pasada, yo estoy enamorado de esa ruta. Solemos llegar al refugio unas 3:30 horas despues, sobe las 9 o 9:30, nos registramos, desayunamos bien fuerte ( solemos descansar 1 hora mas o menos ) y de ahi para la cima, que solemos tardar unas 4 horas, es decir, sobre las 14 horas solemos estar en la cima, luego alli nos tomamos la comida y una buena botella de vino, incluso en dias claros y buenos, nos damos media horita de siesta, y sobre las 15 horas estamos bajando al refugio de nuevo, sobre las 17:30 o 18:00 estamos en refugio de vuelta, nos duchamos, cenamos, y a dormir, y al dia siguiente de vuelta al coche ya frescos y descansados, sobre las 12 llegamos al coche y de vuelta a Elche
Espero que te sirva de ayuda, ahora te paso la ultima publicacion de cuando fui al Mulhacen para que veas fotos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 11:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 11:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Cita
Portu
Buenas señor... me alegro que te hayas decidido y vayas este finde.
Yo como te comenté... para mi es una paliza al dia siguiente ( domingo ) tener que hacer cima y bajar al coche y de vuelta a Elche ( 5 horas de coche ), asi que lo que hacemos cuando vamos, es pegarnos la paliza desde Elche ( solemos salir sobre las 12 o 1 de la noche ) y sobre las 5:30 estamos saliendo dese la central, es durilla, pero es una pasada, yo estoy enamorado de esa ruta. Solemos llegar al refugio unas 3:30 horas despues, sobe las 9 o 9:30, nos registramos, desayunamos bien fuerte ( solemos descansar 1 hora mas o menos ) y de ahi para la cima, que solemos tardar unas 4 horas, es decir, sobre las 14 horas solemos estar en la cima, luego alli nos tomamos la comida y una buena botella de vino, incluso en dias claros y buenos, nos damos media horita de siesta, y sobre las 15 horas estamos bajando al refugio de nuevo, sobre las 17:30 o 18:00 estamos en refugio de vuelta, nos duchamos, cenamos, y a dormir, y al dia siguiente de vuelta al coche ya frescos y descansados, sobre las 12 llegamos al coche y de vuelta a Elche
Espero que te sirva de ayuda, ahora te paso la ultima publicacion de cuando fui al Mulhacen para que veas fotos

Buenas! pues la verdad ahora que lo dices seria una muy buena opcion, yo tengo 3 horas aproximadas de coche, por lo que seria interesante hacer como dices, hacer cima el sabado y bajar luego al refugio a dormir, y el domingo al coche y para comer estoy en mi casa. Creo que voy a tomar esa opcion la verdad, asi voy por la central electrica y estoy el domingo en casa mas descansado. Ademas creo que el sabado me encontraré a menos gente haciendo cima. Me convence la verdad, asi el domingo puedo descansar mas, lo unico que tengo que llegar temprano al refugio, que enseguida se hace ya de noche, como muy tarde a las 7 tengo que estar en el refugio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 11:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Pues para mi es la mejor opción, porque así, ademas de que el domingo bajas el coche ya descansado y fresco, la subida a la cima la haces sin ningún tipo de peso, ya que dejas la mochila grande y solo llevas la de ataque. lo de volver al refugio antes de las 7 no es problema, nosotros, es que nos recreamos con las fotos y durmiendo la siesta en la cima jajajajjaa.... así que si llegas, comes algo rápido y bajas al refugio, sobre las 5 máximo estas allí. Espero haberte servido de ayuda y espero que lo disfrutes y nos pases luego un buen informe. Eso si, si no llevas un GPS, por lo menos en el móvil yo te recomendaría la aplicación ORUXMAPS y alguna bateria auxiliar mas que nada por lo que pueda pasar. y si tienes algún walkie PMR , mejor que mejor. [www.canal77pmr.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 11:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Incluso me estoy planteando el dormir en el refugio libre que esta a pies del mulhacen, por que si el refugio de pago esta lleno, es por que va mucha gente en esas fechas, por lo que quizas no estaria durminedo solo, y asi podria quitarme la espinita de dormir en ese refugio. Lo unico que me tendria que llevar aislante y el saco de mas frio, pero comida no voy a comer nada caliente, es un dia, puedo pasar sin tomar caliente.... no se que me recomendais, si va a ser muy duro el dormir en ese refugio y el tener que cargar con ese peso extra. mas en la epoca que estamos que por la noche tiene que pelar de cojones ya
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2018 11:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
lo unico de dormir en el refugio de la caldera, que como no vayas pronto, estara hasta arriba de gente y puede que te toque dormir fuera, yo prefiero dormir en el de poqueira, pero para gustos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.